Victoria Villa y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En

“Muéstrame tus Fotos”

llega el turno de Victoria Villa

Soy española, de Málaga, pero desde hace tres años y medio resido en Berlín (Alemania).

LLevo desde el año 2008 siendo una aficionada de la fotografía. Empecé con una Canon EOS 400D fotografiando a mis amigas y, tras muchas gratas experiencias, acabé fotografiando a modelos. Soy también diseñadora gráfica, aunque me inicié estudiando ilustración.

Aunque mis fotografías iniciales estaban muy enfocadas en la moda y los retratos,  mi estancia en Berlíin me ha marcado mucho y lo estoy reflejando en mis fotos de temática conceptual y creativa.

Victoria nos ha hecho una pequeña selección de sus fotos favoritas y nos las muestra a continuación…

1

We´re All Mad Here
Un pequeño homenaje a Alicia en El país de las Maravillas, donde también quiero poner en duda que no es oro todo lo que reluce.

2

Serpent on my mind
La sensación de tener que afrontar los problemas, el sentirnos solos, el estar en una espiral sin salida.

3

She once was a true love of mine
Un homenaje a lo que pienso que pudo ser el momento en el que mi padre vio por primera vez a mi madre

4

Sunspot
De una sesión de moda con los estilismos de María Rengel.

5

Izmir & I
Estuve en Izmir ( Turquía ) y todo me resultó “super inspirador”. De hecho, éste es el mismo suelo de la entrada donde me alojaba.

6

Cherry blossom girl
Pasaba por una floristería de Berlín, vi las flores de algodón y sentí la necesidad de hacerme fotos con ellas.

7

My little Runaway
Esta foto fue ganadora de la semana de Teleidoscope 2014, en la temática de Líneas. No hubiese imaginado nunca conseguir la mención entre tantos artistas increíbles con maravillosas obras :-)

8

Neither here nor there
Va dedicada al cuidado de los amigos y seres queridos cuando la distancia nos separa.

9

Don´t forget the path
A veces, unos zapatos viejos son el mejor compañero de viajes, no olvidar el camino, nuestro reto ni nuestro propio destino.

10

Let forever be
¡Sólo quería capturar mi melena en movimiento! Nunca la tuve tan larga y sabía que, en algún momento, llegaría el momento de cortarla. :-)

 

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

A lo largo del 2013, andaba bastante dudosa acerca de mi fotografía y me planteé seriamente abandonarla. Al final, conocí a través de Internet que artistas como Desirée Delgado, Lidia Vives, Marina Gondra y Rebeca Cygnus presentaban el proyecto de Teleidoscope 2014 donde daban la oportunidad a otros fotógrafos a formar parte haciendo una foto semanal con un tema ya elegido, dando un nuevo enfoque dentro de la fotografía creativa.

Esto me animó a cambiar el chip y a querer entrar en el proyecto. Aunque no he cumplido con todas las fotos, finalmente mi cámara y yo nos sentimos mucho más unidas y siento que expreso una parte de mi que llevaba mucho tiempo mermada.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Después de la experiencia que he comentado antes, me gustaría poder seguir dentro de la fotografía creativa y, además, dentro de campos que anteriormente había experimentado pero, ¡sin perder mi toque personal!

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que lo intenten, que luchen, que escuchen sólo críticas constructivas y que sean entusiastas. Que usen la fotografía para limpiar y hacer más grande su alma. ¡La fotografía puede ser maravillosa!

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Si alguna vez pierdes los ánimos y piensas en dejar de @hacerfotos, recuerda el motivo por el que empezaste, ese cosquilleo al hacer esas fotos que tenías en mente. No lo dejes y dale una vuelta de tuerca a tu creatividad.

A Victoria, a l que estamos a punto de decir hasta luego, la podéis seguir por los intrincados mundos virtuales en su:

BLOG

su FACEBOOK

su galería FLICKR

y su Perfil TWITTER

Victoria, te deseamos mucho, mucho…

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *