¿Te presentas? “Soy Tamara Bravo González…”

Holaaa Holaaaa!!

Panorámica Parque Prado Ovejero (Móstoles- Madrid)

Así empieza la presentación de Tamara Bravo González:

una gallega bajita pero grande en todos los sentidos.

Mi pasión por la fotografía empezó con el arte. Desde muy pequeña me llamó la atención las grandes obras de pintura al óleo típicas de los siglos XVII y XVIII  y las de los grandes autores que hoy en día nos siguen mostrando sus habilidades en el dibujo. Empecé con un lápiz, una goma y un papel. Mis primeros trazos se asemejaban a un caballo, el animal más asombroso que he visto y del que siempre estuve eternamente enamorada. Después continué con otros animales, y de ahí di el salto a los retratos de personas, al manga y al anime, a desarrollar mi imaginación y a poder hacer mis propias composiciones.

Parque Prado Ovejero (Móstoles- Madrid)

Parque Prado Ovejero (Móstoles- Madrid)

Inicialmente no conseguí la destreza de los antiguos artistas para hacer composiciones magníficas en poco tiempo. Por eso, quería obtener un millón de fotografías del mundo que me rodeaba para después, con tranquilidad y sin agobios, aprender a dibujarlas todas y darles vida en un lienzo, para siempre acordarme de esos momentos y de esas vistas que obtenía a través de mis ojos.

Foto tomada cerca de mi casa en Galicia.

Foto tomada cerca de mi casa en Galicia.

Con la intención de dibujar el mundo que me rodeaba, empecé a sacar fotografías con el móvil de mis padres. Mi madre, que siempre me apoyó en todo, me decía que tenía ojo para las fotos y que fuese lo que fuese conseguía sacarles el brillo y convertirlas en fotos muy bonitas. Con esos ánimos me animé a fotografiar no solo para dibujar, sino para aprender esta nueva técnica de pintura al segundo.

Puesta de sol

A día de hoy, la fotografía sigue ocupando un lugar importante en mi formación. Estoy estudiando Comunicación Audiovisual. En este mundillo, las cámaras cobran un papel muy importante. Gracias a una productora de mi facultad , aprendí a manejar una 600D, con la que grabamos un pequeño corto. Una cámara de verdad en mis manos! Aunque ya tuviese antes algunas con las que perfeccionaba mi fotografía, me sentía especial teniéndola y aprendiendo a manejar una réflex de buena calidad. Por ahora y por falta de dinero, la única cámara de la que dispongo  es la de mi móvil, que no llega a más de 5 mpx. Una lástima, pero no por ello dejaré de hacer fotos.

Tren en Estación de Las Matas (Madrid)

Lo que más suelo fotografiar son animales y el cielo con nubes y algún que otro elemento que haya. Pero como podéis ver, cualquier cosa me sirve para obtener unas buenas imágenes :p

Calle de la localidad de Villalba (Madrid)

Normalmente cuando dibujo o fotografío, la música siempre me acompaña, motivándome a hacer bien mi trabajo. Esa es otra de mis pequeñas aficiones, nunca me voy sin mis cascos.

Parque Prado Ovejero (Móstoles- Madrid)

¡Esto es todo amigos! Como decía el famoso Bugs Bunny.
A partir de estas fotografías, yo me consideraría con un nivel fotográfico alto. Aún así, para gustos los colores. Sé que hay gente más capacitada que yo para sacar fotos, así que no quiero ser modesta ni nada por el estilo. Sé que soy buena pero no sabría en qué nivel exactamente situarme.

Tamara, acaba de definirse. Es bueno tener las ideas claras:)

También es posible que quieras saber más de ella:

Podéis visitarla en su blog, aunque reconoce que no lo usa mucho

en su perfil twitter @FacuuBravoo

o, en su perfil Tumblr

¡Éxitos!

Un comentario sobre “¿Te presentas? “Soy Tamara Bravo González…”

  1. Veo encuadres muy interesantes con angulos atrevidos así como las ediciones, En muchas de estas fotos hay una lucha contra luces altas imposibles¡¡ (cuando queman el sensor, zas ¡¡ nada que hacer). Me encanta el ímpetu que trasmite en sus fotos. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *