¿Te presentas? ” Soy Sergio Béjar…”

Hoy toca presentar a Sergio Béjar (@Sergebemi):

Ingeniero informático, blogger, músico ocasional, actor de teatro pero, sobretodo, ser humano!

Y, también: fotógrafo!

Hola, me llamo Sergio, tengo 34 años y vivo en Ripollet, un pueblo cercano a Barcelona.

Calma? | Calm?

Llegué tarde al mundo digital. Cuando se estropeó mi compacta Samsung analógica opté por comprarme una digital Nikon Coolpix 2100 de 2Mpx!
Hacía fotos como ésta:

Amanecer en Ibiza

Pasado un tiempo me cambié a Canon: una Powershot A530. Esta me duró más tiempo. La siguiente foto está sacada con esta cámara:

Atardecer

Con el tiempo, se me quedó pequeña y con el boom réflex digital me compré una Nikon D40. Tras ahorrar un poco, adquirí un objetivo Tamron 18-270mm.

Santiga Night HDR

Con esta cámara, gané un premio de fotografía que ha sido, de momento, una de las mayores alegrías que he recibido en el mundo de la fotografía y fue en formato jpg!

Homeless

Gracias al premio que obtuve, me pude comprar otra cámara algo más avanzada: una Nikon D7000. Llevo un año y medio con ella y todavía no le saco todo su potencial. Me encanta!

Este año me he apuntado a una asociación fotográfica: Acció Fotogràfica de Ripollet, y hemos quedado primeros de Catalunya en la liga por grupos. Estamos muy contentos!

También pertenezco a un colectivo de artistas digitales: Hysterical Minds

Silence!

Me gusta improvisar, la foto callejera, los paisajes, el blanco y negro, etc. por lo que no tengo muchas sesiones de estudio, aunque estoy trabajando para adaptarme y dar el salto y hacer books y trabajos por encargo.

Revelo en Lightroom aunque, algunas veces, acabo dándole un toque de Photoshop.

Sunset Flowers

Mi equipo actual se compone de:
• Nikon D7000
• Nikkor 50mm f:1.8
• Nikkor 18-200mm f:3.5-5.6
• Tamron 10-24mm f:3.5-4.5
• Trípode Velbon cx 660

Evil Wards

Tengo cuenta en Flickr

También tengo un blog, donde describo a grandes rasgos qué he hecho en cada foto que publico.

Desde hace poco, también tengo una cuenta en 500px

Homeless Bike

He publicado alguna foto en revistas y en algunas webs, he hecho trabajos para un grupo de teatro creando el cartel de la obra, he publicado en totallycoolpix, tengo una foto en una exposición fotográfica de la asociación a la que pertenezco y, en julio/12, realicé una exposición de fotografía de mis viajes.

Beautiful Portrait

Nada más! Y nada menos! Aquí despedimos a Sergio!

6 comentarios sobre “¿Te presentas? ” Soy Sergio Béjar…”

  1. Sergio , felicitaciones por los trabajos que he visto, me gusta la fotografía como aficionado, me sirven tus consejos sobre los equipos que has ido comprando y me gustó mucho de la manera que lo fuiste mostrando , un saludo desde la ciudad deSalto- Uruguay Sud America.

  2. Sergio, tengo que felicitarte por semejante presentación, tanto de la forma en que fuiste plasmando fotográficamente tu crecimiento como la redacción. Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *