¿Te presentas? “Soy… PonCaradeFoto”

 

Hay una frase, relacionada con el mundo de la fotografía, atribuida a Imogen Cunningham que dice algo así como:

“¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.”

Hace unos días, un seguidor de @hacerfotos me decía:

“Mi mejor foto es una que está por venir”

E, insistiendo en la misma idea, mis amigos PonCaradeFoto me (nos) obsequian con la siguiente:

“La mejor fotografía está siempre por llegar”

¿PonCaradeFoto? ¿Quiénes son?

Quiero que ellos se presenten y nos hablen de su bonito proyecto… Les cedo la palabra:

Somos dos amigos: Mari Carmen Callejo y Fran Lineros. Juntos formamos el proyecto fotográfico PonCaradeFoto. Comenzamos en enero de 2012, cuando salíamos repetidamente a @hacerfotos por Sevilla, la ciudad dónde vivimos. A ambos nos apetecía desde hacía tiempo aprender y profundizar en el mundo de la fotografía.

Nos propusimos ir más allá mostrando el trabajo que comenzábamos a crear, el cual gustaba siempre a la gente de nuestro entorno. Incluso hemos hecho varias exposiciciones.

El nombre del proyecto surgió en una lluvia de ideas entre amigos. Buscábamos un nombre sencillo y una amiga dijo ‘pon cara de foto’ y nos gusto! Es una expresión popular fácil de recordar y original.

Vivimos la fotografía como una pasion siendo nuestro medio para transmitr las historias que inventamos y mostrar el mundo desde nuestra perspectiva. Preferimos usar la fotografía en blanco y negro al color, porque creemos que ayuda a dar fuerza y a contar mejor las historias.

También nos gusta muchísimo la fotografía de viajes y temas sociales, para poner en valor diferentes realidades, lugares, culturas, y formas de vivir. ¡Nos encanta viajar!

Buscamos @hacerfotos que transmitan emociones, sensaciones y vivencias aunque estas no sean técnicamente perfectas.

Aquí nos dejan una selección de sus fotos. ¿Las vemos?

Clips Barca (Un viaje a lo grande) La idea era contar una historia que inventamos mezclando el mundo real con el inanimado al cual queríamos dar vida. Para ello usamos una pareja de clips los cuales fueron los protagonistas de la historia ambientada en la Ciudad de Sevilla. Esta foto en concreto  está tomada en uno de los embarcaderos del Río Guadalquivir ubicado en el barrio de Triana. Los colocamos sobre una barca hecha de corcho y los echamos a navegar. Después de bastantes intentos, ya que no se mantenían en equilibrio y se caian al agua, logramos capturar esta instantanea, a nuestro parecer bastante romántica, con el Puente de Triana de fondo.

Clips Barca (Un viaje a lo grande)
La idea era contar una historia que inventamos mezclando el mundo real con el inanimado al cual queríamos dar vida. Para ello usamos una pareja de clips los cuales fueron los protagonistas de la historia ambientada en la Ciudad de Sevilla. Esta foto en concreto está tomada en uno de los embarcaderos del Río Guadalquivir ubicado en el barrio de Triana de Sevilla. Los colocamos sobre una barca hecha de corcho y los echamos a navegar. Después de bastantes intentos, ya que no se mantenían en equilibrio y se caian al agua, logramos capturar esta instantanea, a nuestro parecer bastante romántica, con el Puente de Triana de fondo.

2. Clips Estación (Un viaje a lo grande) Para hacer esta foto nos fuimos a la estación de tren de Sevilla donde tuvimos que pedir un permiso para poder hacer fotos e el interior de la estación, lo cual desconocíamos. La idea era trasmitir el sentimiento de una despedida, y funcionó porque una señora al verla nos dijo que le había hecho recordar las despedidas con su hermano en su juventud. No hay nada mejor que tus fotografías llegen al público.

Clips Estación (Un viaje a lo grande)
Para hacer esta foto nos fuimos a la estación de tren de Sevilla donde tuvimos que pedir un permiso para poder hacer fotos e el interior de la estación, lo cual desconocíamos. La idea era trasmitir el sentimiento de una despedida, y funcionó porque una señora al verla nos dijo que le había hecho recordar las despedidas con su hermano en su juventud. No hay nada mejor que tus fotografías llegen al público.

3. Ojo (Fragmentos) Esta es una de nuestras fotos preferidas. Proyectamos la sombra de un abanico calado sobre la cara, y al usar el objetivo macro nos dimos cuenta de que en la pupila se reflejaba el paisaje y las pestañas. Los colores son impresionantes.

Ojo (Fragmentos)
Esta es una de nuestras fotos preferidas. Proyectamos la sombra de un abanico calado sobre la cara, y al usar el objetivo macro nos dimos cuenta de que en la pupila se reflejaba el paisaje y las pestañas. Los colores son impresionantes.

4. Italia (Sombras de Alma Viajera) Esta foto esta hecha a un conjunto de sombras proyectadas sobre fondo blanco, creadas a través de figuras que colocamos estratégicamente para formar una escena representativa de un país en concreto, en este caso Italia.

 Italia (Sombras de Alma Viajera)
Esta foto esta hecha a un conjunto de sombras proyectadas sobre fondo blanco, creadas a través de figuras que colocamos estratégicamente para formar una escena representativa de un país en concreto, en este caso Italia.

 Semáforo (Sevilla en Lomo) Forma parte de una colección de fotos Lomo que simulan los efectos de las cámaras analógicas lomográficas. Son detalles de la ciudad de Sevilla y aquí, mientras atravesábamos el paso de peatones reparamos del reflejo del espejo creando una perspectiva poco usual de la ciudad y de la Torre del Oro al fondo.

Semáforo (Sevilla en Lomo)
Forma parte de una colección de fotos Lomo que simulan los efectos de las cámaras analógicas lomográficas. Son detalles de la ciudad de Sevilla y aquí, mientras atravesábamos el paso de peatones reparamos del reflejo del espejo creando una perspectiva poco usual de la ciudad y de la Torre del Oro al fondo.

6. Chains (Cadenas) ‘Es necesario romper las cadenas que esclavizan, porque aún arrastrándolas el espíritu sueña con poder liberarse’

Chains (Cadenas)
‘Es necesario romper las cadenas que esclavizan, porque aún arrastrándolas el espíritu sueña con poder liberarse’

7. Campo de Girasoles Los campos de girasoles de Andalucía tienen una luz especial cuando el sol se prepara para caer hacia el ocaso. Nos encanta la luz tamizada que baña la escena.

 Campo de Girasoles
Los campos de girasoles de Andalucía tienen una luz especial cuando el sol se prepara para caer hacia el ocaso. Nos encanta la luz tamizada que baña la escena.

 

8. Caserío Pastellano Los paisajes de la tierra de campos de Castilla están sembrados de caseríos agrícolas creando una de nuestras postales favoritas.

 Caserío Pastellano
Los paisajes de la tierra de campos de Castilla están sembrados de caseríos agrícolas creando una de nuestras postales favoritas.

9. Noria La Feria de Abril de Sevilla es un buen lugar para tomar instantáneas como esta, en la cual usamos la larga exposicion para mostrar el colorido y la velocidad de una noria.

 Noria
La Feria de Abril de Sevilla es un buen lugar para tomar instantáneas como esta, en la cual usamos la larga exposicion para mostrar el colorido y la velocidad de una noria.

 10. Baños de María de Padilla Esta fotografía trasmite la paz de este lugar, los baños subterráneos de María de Padilla en los Jardines del Alcazar de Sevilla.


Baños de María de Padilla
Esta fotografía trasmite la paz de este lugar, los baños subterráneos de María de Padilla en los Jardines del Alcazar de Sevilla.

¡Me ha encantado! Seguro que a ti también!

Mari Carmen y Fran se despiden:

Nos encantaría poder dedicarnos a la fotografía algún día, y por eso estamos trabajando en ello.
Actualmente estamos inmersos en nuevos proyectos creativos que verán la luz en breve, así que no dejéis de seguirnos a través de nuestras redes:

Web

Facebook

Behance

¡Éxitos!

3 comentarios sobre “¿Te presentas? “Soy… PonCaradeFoto”

  1. Hola, soy Melany Tigua de Ecuador. No soy fotografa profesional, pero si con mucha pasion por este Arte y espero aprender buenas cosas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *