¿Te presentas? “Soy Mario Rubio…”

Hoy te quiero presentar a Mario, un antiguo conocido y amigo de nuestra comunidad. Su web fotografonocturno.com es, sin dudas, una de las páginas sobre fotografía nocturna en lengua hispana con mayor tráfico actualmente.

 

Dota de gran conocimiento a quien la usa para el aprendizaje de la técnica. Pone a disposición de la comunidad fotográfica todo tipo de materiales, tutoriales, consejos, localizaciones, autores nacionales e internacionales, cursos de formación, masterclass, bibliografía, vídeos y un sin fin de información relacionada con la fotografía nocturna.

Mario nos va a contar muchas cosas y, por supuesto, nos mostrará algunas de sus mejores fotografías.

 Nací en Cuenca el 2 de julio de 1978. Cursé mis estudios en la Universidad de Castilla La Mancha, más concretamente en la Facultad de Magisterio en Cuenca, diplomándome en la especialidad de Lenguas Extranjeras.

Trabajo realizado para el Museo del Aire de Madrid donde más de 40 aeronaves fueron fotografiadas por la noche. Un trabajo único que ilustró el calendario del ejército con más de 8.000 ejemplares del año 2012. Pueden verse más fotografías aquí

Muestra de la Colección de vehículos clásicos fotografiados mediante la técnica de pinta con luz. El Seat 600 y otros coches de finales del siglo pasado forman esta numerosa colección

Parte de mi formación fue llevada a cabo en Stratford upon Avon (Inglaterra) para desempeñar hoy en día la función de Dirección en la escuela pública.

En ocasiones, hay que forzar la máquina para encontrar el mejor encuadre. Si hay que subirse al coche, nos subimos.

Vehículo clásico, con la inclusión de una modelo, pintura con luz, larga exposición y pirotecnia. ¿Alguien da más?

La fotografía ha formado parte de mi vida desde la infancia y es, en el año 2008, cuando decido adentrarme más en este mundo y empiezo a adquirir un equipo profesional con el que trabajo actualmente.

Persona en larga exposición: 620 segundos. ¿Montaje o quietud?

Me consideraba autodidacta pero cambié de opinión descubrir que era NECESARIO el estudio de la historia del arte y de los fotógrafos clásicos.  No sigo estilos ni flujos de trabajo de renombrados fotógrafos, aunque me siento admirador, entre otros, de José B. Ruiz  y Troy Paiva por su proximidad con la gente que les rodea y la sencillez de sus obras.

¿Dónde se acababa la tierra? Antes, era en el punto más septentrional de España, en el faro de Orchilla en la isla de El Hierro. Una vez descubierta América, todo cambió…

 

Actualmente, soy Promoter Photographer de Led Lenser Alemania lo que supone usar linternas de altísima calidad para tomar fotografías en las que se iluminan extensiones de hasta 500m.

La fuerza del viento hace única esta sabina que, a pesar de su “escoliosis”, data de hace más de 100 años y se mantiene viva

Tras divagar por las distintas disciplinas de la fotografía, no tardé en especializarme en la fotografía nocturna cuyas obras pueden verse en mi web ampliamente.

La fuerza del fuego cobra especial relevancia cuando se alinea cámara, objetivo y corazón.

Son diversos los puntos geográficos de España que tienen su manifiesto visual en mi espacio web, representados por distintos estilos de fotografía nocturna como: urbana, paisaje natural, “light painting” y astronómica.

Light Painting en estado puro. Lana de acero, cátodos, flash, linterna, silueta… Todo al unísono del trabajo en grupo y coordinado.

Startrails para poner de manifiesto que la muerte y el universo se unen en lo místico sin alejarse de lo terrenal. Así lo manifiesta esta fotografía donde una cruz junto a una estela de un satélite y aviones se representan en la misma escena.

 

 

A Mario, a quien despedimos pero sólo por ahora, lo puedes encontrar en

Lugares con poca luz…

Siempre preocupado por la

Conservación de la naturaleza y del patrimonio histórico,

en su web  fotografonocturno.com y en su cuenta twitter como @marioexposure

¡Muchos éxitos, Mario!

3 comentarios sobre “¿Te presentas? “Soy Mario Rubio…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *