¿Te presentas? “Soy Mario Moreno…”

Mario, nació en Santiago de Concepción (Chile). Se define como un nómada feliz y disléxico.

Es Arquitecto.

Y, también es Fotógrafo.

Le dejamos que nos cuente:

Empecé a formarme en el año 2000. Realicé un Curso de fotografía en el Instituto Técnico SOPENA durante los años 2000 y 2001

 

Fotógrafo del proyecto CIRIO, proyecto conjunto de la Universidad de Concepción y la Armada de Chile durante el año 2008.

 

El año 2009 realizo docencia de fotografía en Artistas de Acero y del Instituto Profesional Providencia.

 

El año 2010 conformo el colectivo fotográfico “LA QUINTA PATA” y soy integrante y directivo de la mesa de fotografía de Concepción el año 2010.

 

En el año 2011 asisto a “Cuando 1+1=3”, taller sobre profesionalización de la actividad fotográfica”, Profesor a cargo Juan Valbuena. El mismo año curso: “Taller intensivo de técnica fotográfica Profesor a cargo Jorge Gronemeyer.

 

Trabajo para fotografía editorial y publicitaria. Entre mis Exposiciones, “Proceso” Sala Colectivo Diez37, Concepción y Hotel Bulnes 2011y Centro cultural Manantial, Arauco 2012; “Movilidad” Museo de Historia Natural de Concepción 2011, Sala Marta Colvin Centro de Extensión, Universidad del Bío-Bío sede Chillán 2012, Sala de exposiciones Artistas del Acero en Concepción 2012.

 

Mi flickr lo uso para tener un portafolio digital y para mostrar mi trabajo personal. Dentro de mi estilo, me gusta hacer fotografía urbana y coleccionar cosas. Como no puedo llevarme las cosas que me gustan de la ciudad, las fotografío.

 

Administro un grupo en flickr dedicado a las fotografías de ciudad donde 145 fotógrafos comparten su forma de ver la urbe.

 

Las primeras 4 fotos de mi presentación son parte de un proyecto donde trato de dar una mirada minimalista a la ciudad de Concepción, ciudad muy llena de distintos estilos, “muy barroca, rococó”.

 

Las cinco fotos restantes son retratos. El retrato me resulta indispensable pues desahoga una necesidad. Soy un buen fisonomista, recuerdo muy bien los rostros pero olvido con facilidad los nombres. Como decía, desahoga mi obsesión por olvidar pues, cuando no puedo olvidar la cara de una persona la fotografío y así la foto captura y se hace cargo de ese rostro … yo puedo “olvidar”.

Y hasta aquí nos cuenta Mario y os cuento yo. Sólo una cosa:

¿Queréis saber más de Mario?

Su cuenta de twitter (@mario_moreno_k)
Su Galería Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *