¿Te presentas? “Soy María Paula…”

Hoy es un placer acercarte un trocito de María Paula Escobar Olarte, una mas que fiel seguidora de la Comunidad Fotográfica Kuchi y de la cuenta twitter @hacerfotos.

Y digo un trocito, y digo bien, porque la actividad de María Paula es mucha, muchísima como podrás ir comprobando.

María Paula es diseñadora industrial y está creciendo como fotógrafa. Estudiante constante, nos llega desde Colombia, allende los mares.

Forma parte, y es la Community Manager, del Colectivo Exposición @expocolectivo Con ellos, ha realizado la fotografía panorámica más grande del país, junto a un gran número de fotógrafos, retratando el patrimonio y la cultura de Colombia. Este año, su propuesta en el día del trabajo, primero de mayo de 2013, es el Retrato de las Mil Palabras

 

Para María Paula,

la fotografía más el diseño es “la esencia de las cosas”, es el medio de conectar los tiempos y las huellas que deja la gente en el espacio.

Apasionada por la arquitectura, el ser humano, el ambiente y la innovación.
 
Soy de papel. Cuando grande quiero ser carpintera y recolectora de café.
 
Una vez descubrí que, si me imaginas, ya soy una realidad.
 
Soy de papel. Leo, escribo, dibujo, rayo, rompo, huelo y construyo.
 
Hojas, letras para pensar, ponerse y hablar.
 
Manos para con qué crear y siempre sentir, palpar y aruñar…
 
In harmony with myself there will be always a piece of paper, a lens and a stair as a path.

 

Una isla en el Magdalena. Águila en el manglar momposino, pueblo patrimonio de la humanidad por Unesco (Mompox, Colombia – 2012)

Nashira. Convivir entre lo agrícola y lo artesanal, una comunidad en el Bolo, Palmira (Valle del Cauca, Colombia – 2012)

‘THE’ – De reojo. Desarrollando proyectos, estableciendo visión en el techo de la Universidad capturando lo que vi, los seres odiados por muchos, las palomas de la calle. (Fotos en workshop de la clase de Karen MarshallICP de New York dentro del Festival FotoEnlace 2013, de Fotógrafos al mundo con Kike Calvo, Bogotá 2013)

Candle, prayers and warm at night. Durante la semana mayor, los habitantes y visitantes de uno de los pueblos más tradicionales y patrimoniales de Colombia y Sur América, viven la semana santa. El viernes santo la reunión es en el cementerio en honor a los grandes representantes de la cultura de la región; poetas, músicos, artistas, familiares y ángeles. (Cementerio Municipal – 16 msnm a 31°C – Santa Cruz de Mompox – Bolívar – Colombia)

Escalera al cielo. (Volvamos al pueblo: Teja de barro y tapia pisa’a de nuestra tradición arquitectónica. Escaparse, salir de la rutina y vivir: la felicidad no es el destino, sino el camino. Tomamos un bus que nos llevó al último pueblo de Cundinamarca, Villa Pinzón; dormimos bajo el sol y “compuso el paisaje”.
Chocolate con Tamal o mejor dicho: Cho0contá, Cundinamarca – Colombia, Abril 2011)

Break Dance (film FishEye 2 Lomography) Plaza Lourdes, Chapinero – Bogotá – Abril 2011)

“La grandeza de una nación se mide por el trato que da a sus animales” Mahatma Gandi. ODM: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. (film Zenit 11) [Santa Rosa, Amazonas – Perú] Dic. 2010

Serie doble exposición, MaPalE Café y mora

Etnias. Nudo, color huito: distintas circunstancias, mismos objetivos.. ODM: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo. [Naiyüküa Clan arriera, Comunidad Tikuna sobre el río Amazonas, más allá de Puerto Nariño – Amazonas, Colombia] Dic. 2010.

Bogotá es berraquera y acción-Pequeña Colombia, fruta en la plaza: Bogotá “para Kike Calvo, FotoEnlace 2013″. Recorridos por el Centro de la ciudad, Plaza de Bolivar, Bogotá – Colombia, 2013

 

A continuación te dejo deberes, con el objetivo claro de seguir conociendo a nuestra invitada:

Tienes que seguir este enlace principal que se ramifica en forma de fotos (Flickr, Instagram, Google+), en forma de Facebook y en forma de twitter (MaPalE, fotochia )

Y, la semana próxima, paso lista,hago un examen y pongo notas:)

¡Éxitos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *