¿Te presentas? “Soy Guillermo García Tenza…”

Hoy os presentamos a Guillermo.

Su sueño:

que su título de maestro adorne su estudio fotográfico.

Os dejo con él:

Soy ‘un murcianico’ al que le apasiona la fotografía. Me diplomé en Magisterio hará unos años. Por desgracia, ahora mismo es una mala época para los maestros (¡y para todos!), así que me volqué en mis hobbies. Siempre me ha gustado todo lo que sea medianamente creativo; soy músico desde los 8 años, siempre me ha gustado dibujar y hace unos seis años que hago mis trabajillos como diseñador gráfico, ganando incluso varios concursos.

(“La primera mirada“ Una de mis primeras fotografías con mi cámara réflex, de ahí que le tenga especial cariño)

(“Red“. Fotografía tomada en Aguadulce, Almería; descansando antes de participar en un Festival de bandas de música (sí, como he dicho antes, también soy músico)

Hace tres años, me compré mi primera cámara y empezó a convertirse en una compañera fiel a la que sacaba de paseo a diario. No era la primera cámara que tenía en mis manos ya que mi padre también es aficionado a la fotografía desde hace más de veinte años. Más de una vez he hecho mis deberes en el cuarto oscuro que tenemos en el garaje mientras él revelaba sus fotografías. Hoy, tres años después, cada euro que ahorro está reservado para un objetivo/flash/accesorio.


(“Mi ángel“. Mi novia odia ser fotografiada; en dos años no me ha dejado fotografiarla más que en un par de ocasiones, esta fotografía es una muestra de que se equivoca al no posar para mí)

(“Murcia celta“. Mi amiga y profesora de flauta travesera, aunque me quedo con lo primero. Pura dulzura)

Si tuviera que elegir un tipo de fotografía me quedaría con el Retrato. Poder capturar la imagen de una persona con todo lo que eso lleva implícito, tanto físicamente como “espiritualmente”, por decirlo de algún modo, es algo que me fascina y es en lo que me he especializado. No obstante, no es lo único que me gusta; las fotos de Paisajes me encantan, sobre todo las de larga exposición, así como las fotografías Macro, las cuales no hago por no disponer del equipo necesario.


(“Oasis“. El que dijera que belleza y ruinas no podían convivir es porque nunca probó a coger una cámara y experimentar)

(“Duelo de gatas”. Una de esas fotos que cuanto más la miro, más me gusta)

He trabajado con diferentes fotógrafos de la Región de Murcia, tanto en trabajo de campo, como de edición/retoque. En estos últimos dos años he fotografiado de todo: desde sesiones para books, hasta bodas, pasando por eventos como comuniones, bautizos y hasta graduaciones universitarias.
Como proyecto, no quisiera que terminase el año sin haber realizado mi primera exposición fotográfica; es algo que quiero experimentar, digamos a medio plazo.


(“LEDs”. El amor puede aparecer delante de cualquier escaparate, no importa si es de una tienda de lámparas e iluminación)

(“Te pillé”. Carnaval. De entre cientos de plumas se asoma una sonrisa que no puedo dejar escapar)

Cada día tengo más seguro que el título de Maestro lo tendré adornando mi estudio fotográfico o, al menos, ése es mi sueño.
Hoy en día es imposible imaginar un artista sin su propio rincón en el escaparate que es internet, así que decidí hacerme con un .com (www.guillermo-garcia.com) y ponerme manos a la obra. Lo que empezó con páginas de bocetos a lápiz ha terminado siendo mi pequeño hueco, donde podréis encontrar una selección de fotografías que ya sea por su belleza o por lo que significan para mí. Creo que son una buena muestra de mi trabajo.


(“Red & Green“. No me extraña que los toros vayan a por el rojo, es imposible que al ojo le pase desapercibido)

(“Inocencia?“. Cuando una adolescente busca su identidad y deja de ser una niña, uno no sabe si la expresión de su cara es de inocencia o de picardía… he ahí mi duda para el título)

¿Quereis saber más de Guillermo?

Su cuenta de Twitter (@gartenfoto)
Su página Web
Su Galería 500px
Su Galería Flickr

12 comentarios sobre “¿Te presentas? “Soy Guillermo García Tenza…”

    • Gracias, corazón ^_^
      Estoy esperando a que me digas un día y nos ponemos con vuestras fotografías, antes de que la personita que llevas dentro diga de querer salir.

    • Gracias, Inés.

      Acabo de ver tus fotografías y son muy interesantes, pero me ha gustado más verlas mientras leía lo que acompañaba a cada imagen. Lástima que yo sea parco en palabras… casi no sé ni ponerle título a ninguna fotografía mía (a la vista está ^_^”). No veas lo que me costó escribir todo lo que hay ahí arriba!! jejeje.

  1. Señoras y señores, he aquí un artista en toda regla.

    En todo lo que se propone: ser músico, ser maestro, ser fotógrafo… excelente, siempre excelente; porque siempre sabe poner implícitos sensaciones y sentimientos, o lo que es lo mismo, ser persona.

    • Wooow!!
      Jejeje, gracias bonica. Tú, que me ves con buenos ojos.
      Solo intento hacer todo lo que puedo en cada cosa que hago, como supongo que el resto de mortales. Pero se agradece este empujón a mi maltratado ego ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *