¿Te presentas? “Soy Etruska…”

Se llama Lucía, aunque su nick o nombre artístico es Etruska y es de Ibiza…
Me dedico a explorar el mundo de la fotografía desde hace tres años aproximadamente. Considero que, a día de hoy, soy aficionada y aspirante a ser fotógrafa profesional. Por ahora,  voy aprendiendo de forma autodidacta.

“Autorretrato: vestida de luz”

La frase que mejor me define y de la que he hecho mi eslógan es: “Me esfuerzo por hacer cosas imperfectas mientras los demás sólo piensan en hacer cosas perfectas”

“Fotografía de la serie “La insoportable levedad del ser” Inspirada en el libro de Milan Kundera.”

Si te fijas en mis trabajos no tienen gran valor técnico, y es evidente que no son trabajos muy preparados. No dispongo de equipo de iluminación ni estudio y apenas uso el flash. La luz natural me ayuda a conseguir que mis fotografía se muestren de una forma más natural, sencilla y cercana. Por eso mismo creo que tienen la fuerza de transmitir algo, de contarte una historia.

Fotografía de la sesión realizada a Sam “Al conejo de Alicia se le hizo tarde leyendo su cuento”

Lo que me gusta cuidar bastante, o lo intento, es la composición y la edición de la imagen en Photoshop o el programa que utilice para editar. Aún me queda mucho por aprender (eso está a la vista)  pero, en general, estoy bastante satisfecha con mis trabajos y la repercusión que están teniendo en Internet.

Autorretrato

Mi galería  está compuesta básicamente de fotografías de desnudos y de temática erótica. Es el tema que más me inspira a la hora de trabajar. Empecé disparando autorretratos de desnudos como ejercicio de crecimiento personal, por comodidad y porque es muy difícil encontrar modelos dispuestos a posar sin ropa de forma gratuita y que luego me autoricen a publicar las fotos en Internet.

Autorretrato: Leer es sexy

Ahora, estoy muy contenta de haber comenzado de esa manera, ya que he roto con muchos prejuicios en mi vida y he adquirido un grado de confianza en mi misma que puedo aprovechar y proyectar a otras personas cuando tengo la oportunidad de trabajar con ellas.

Autorretrato “Jugar a ganar”

No quiero estancarme sólo en este tipo de fotografía. También me gusta moverme por otros terrenos, pero siempre en alguno que me dé pie y margen para crear a mi antojo.

Autorretrato

Soy una fetichista de los libros: muchas veces los incluyo en mis composiciones. Siento atracción hacía ellos. Me encanta leer y coleccionarlos. Me gusta fotografiarlos porque son parte de mí.

Autorretrato: El poder destructivo de la ignoracia

Como reto, para este año 2013 me he propuesto ampliar mi experiencia con modelos. He tenido la suerte de realizar varias sesiones a día de hoy y las experiencias, en términos generales, han sido muy gratificantes. Me gustaría aprender todo lo posible y hacer que mi objetivo conozca nuevas caras.

Autorretrato: Fetiche

A largo plazo,uno de mis retos será ampliar mi equipo fotográfico o cambiarlo por uno más profesional. Me encantaría hacer un exposición y mi sueño, por encima de todo, sería ver unas de mis fotografía ilustrando la portada de un libro.

Autorretrato

Lucía lo recalca, y yo lo suscribo:
Lo importante no es la cámara, sino el ojo
Lo tengo claro, después de esta presentación, queréis saber más de Etruska. La encontraréis en:
su Blog

8 comentarios sobre “¿Te presentas? “Soy Etruska…”

  1. Lucía, independientemente de que consideres que tus trabajos no son muy técnicos, lo que haces es “puro arte”.

    Sabes transmitir sentimientos, provocar sensaciones y hacer complice de las situaciones que creas a quienes contemplan tus obras.

  2. Lucía, me encantaría que cumplieramos juntas tu sueño.

    Si nunca tengo la oportunidad de publicar algo, ten por seguro que la portada será tuya.

    Un beso preciosa!

  3. Lucia, soy seguidor tuyo en flicker y como te he dicho antes… Lo tuyo es arte puro, me gusta mucho el modo en que utilizas la luz.

    Qe gusto verte por aca, Saludos

  4. Si tu trabajo lo presentas entre “profesionales” nadie notaria la diferencia….eso te convierte en una excelente fotografa….. Felicitaciones tu trabajo es muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *