¿Te presentas? “Soy Carlos C.I.C. – Moià…”

Inauguramos esta sección con Carlos, un apasionado fotógrafo de Moià (Barcelona), al que cedemos la palabra (escrita):

 

Me llamo Carlos y vivo desde hace muchos años en Moià (Barcelona), en donde tuve el gusto de nacer. Bella población, situada entre las ciudades de Manresa y Vic, más o menos en el centro de Cataluña, de unos 5.700 habitantes.

Mi principal afición es la fotografía. Me  encantan las fotos de paisajes y todas las relacionadas con los fenómenos atmosféricos.

Mis cámaras actuales son:
Canon EOs 500E con un objetivo Tamron 18-270
Canon PowerShot G12

Mi experiencia fotográfica se remonta a la época de las cámaras analógicas, cuando las pruebas eran prohibitivas por su elevado precio en los revelados y ampliaciones.

Ahora, en la era digital, podemos experimentar a la vez que pulir defectos y/o perfeccionar los errores en las fotografías. Considero que la fotografía no se acaba en el momento del disparo, simplemente es un paso para pulir, si los hay, defectos en el acabado posterior delante del PC.

Dispongo de una Estación Meteorológica que actualiza los datos automáticamente cada 15minutos conectada a la red estatal Meteoclimàtic.

Como aficionado a la fotografía, mi actividad principal se relaciona también con la meteorología y a la vez, como aficionado a la meteorología, mi afición a la fotografía se complementa.

Intento archivar imágenes de todas mis salidas, fruto de las cuales dispongo de imágenes de  más de 450 poblaciones.

Todos los eventos y festividades de mi población son captados por mis cámaras, tanto en vídeo como en fotos, para ser publicadas posteriormente en periódicos digitales o en papel: manresainfo.catelmoianes.catregio7.cat

En mi web personal puedes encontrar todo lo relacionado con mis inquietudes fotográficas y deseos. Encontrarás multitud de trabajos fotográficos e, incluso, descargarte alguna muestra de álbumes digitales, confeccionados con fotografías personales que realizo bajo la firma: C.I.C. – Moià

En enciclòpedia.cat  puedes ver cientos de fotos mías que complementan artículos o textos de la Enciclopedia, con sólo aplicar en la búsqueda ampliada: C.I.C.

A continuación, os muestro algunas fotos mías publicadas en Flickr:

Día revuelto en Peñíscola

Montserrat en Primavera

Atardecer en Moià (Barcelona)

Puesta de sol en el puerto de Barcelona

La puesta en un día de nieve

Después de las lluvias en el “Molí d´en Brotons” de Castellcir (Barcelona)

Si deseáis saber más de mí, podéis encontrarme en:
Web Personal
Twitter: @meteoMoia
Flickr

Fue un placer conocer un poco más a Carlos. ¡Nos ha encantado su presentación!
¡Hasta siempre!

5 comentarios sobre “¿Te presentas? “Soy Carlos C.I.C. – Moià…”

  1. M´encanta saber coses del Carles CIC! Trobo que ha fet una molt bona descripció de les seves aficions i ha penjat unes fotos meravelloses!
    Endavant, i que segueixis regalant-nos tan bones imatges i informacions meteorològiques!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *