¿Te presentas? “Soy Alberto Franco…”

Hoy hemos invitado a esta sección a nuestro amigo y apasionado de la fotografía Alberto Franco.

 

Un amante del mundo de la imagen.

Me gusta considerarme “fotógrafo en construcción” ya que siempre estoy más que dispuesto a rodearme de los que saben y aprender de cada uno de sus trabajos. En 2010 tuve mi primer encuentro serio con la fotografía. Fue gracias a la cámara que regalaron a mi hermano por navidades, una cámara de la que fui apropiándome con disimulo para salir a capturar todo lo que veía a mi paso. A raíz de ahí, he trabajado como reportero gráfico de fútbol de la Liga BBVA, o en el Festival de Cine de Málaga. Actualmente tengo una Nikon D7100 y, con ella, estoy inmerso en mi primer proyecto fotográfico personal, titulado: “Una foto con cada letra“.

No busco imágenes con estilo propio ni una técnica perfecta sino, simplemente, ser feliz.
Una de las cosas que más persigo, es compartir mis imágenes con el resto del mundo. Me gusta que otros ojos vean lo que hago y lo critiquen. Lo que más me gusta es sentir que mi esfuerzo sirve de algo.

Y, paramos de hablar aquí, para irnos a ver y mirar las fotos de Alberto:

Una sonrisa en el Paseo de los Tristes
Es una de las fotografías que más ha gustado de todas las que he hecho. La hice una tarde, paseando por el bello Paseo de Los Tristes, en Granada. A mis compañeros y profesores les encantó, y uno de ellos incluso me pidió una copia para colgarla en su casa.

Puente Verde
Esta fotografía la realicé una noche volviendo a casa. Utilicé una exposición larga y, tras pasarla por Adobe Lightroom 4, la imagen adoptó este aspecto. A mi abuela le encanta, “parece una pintura”, dice.

Siqueira celebrando un gol
Mi primer trabajo como fotógrafo profesional ha sido asistir a los encuentros del Granada CF de la Liga BBVA. Significó para mí una grandísima satisfacción personal ya que me encantaría encarrilar mi futuro hacia este tipo de fotografía.

Alex de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga 2013
Fue otra de mis mejores experiencias como fotógrafo profesional, ya que tuve la oportunidad de fotografiar a muchísimos artistas, además de conocer a gente magnífica.

Mica
Una imagen de mi perro probando mi Focal Fijo 35mm. Un objetivo muy barato y al que, desde mi punto de vista, se le puede sacar mucho partido.

Lisboa

San Juan 2013

Cubo de Rubik
¡Demasiado difícil para realizarlo! Traté de darle uso a este regalo de la mejor forma posible.

Tras las nubes, el Sol
Esta es una de las últimas fotografías que he realizado. Me encontraba en el Embalse de la Tejera (Guadalajara), disfrutando de unos días de turismo rural y capturé esta imagen. Una muestra uno de los grandes beneficios de huir unos días de la ciudad.

Puesta de sol desde el Embalse de la Tejera, Guadalajara

 

Hasta aquí una pequeña muestra fotográfica de nuestro invitado. Nos quedamos con ganas de más:

Aquí tenéis su web, con los trabajos mas actualizados

Aquí, su tablero Pinterest

Aquí, su perfil Flicker

Y aquí, su perfil twitter @albertofrc

Que no se me olvide!  Alberto fue uno de Nuestros Fotógrafos del Día, allá por Marzo de 2012.

Por último, no dejéis de echar un vistazo a  su proyecto personal “Una foto con cada letra” que podéis ver en su web o en su perfil Facebook   (que también lo tiene)

¡Éxitos!

Un comentario sobre “¿Te presentas? “Soy Alberto Franco…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *