Si quieres, ¡te cuento mi viaje!

Ayer, tuve el placer de conocer a Óscar López Castedo.

Ya le había oído decir cosas como:

“Siempre me ha apasionado viajar y la fotografía, … … soy muy afortunado de poder dedicarle tiempo a mis aficiones … siempre he disfrutado y disfruto al máximo las oportunidades que tengo.

He tenido la suerte de poder visitar y conocer Australia, India, Croacia, México, Vietnam, Nueva Zelanda, Camboya, Estados Unidos, Birmania, Rep. Checa, Jamaica, Turquía, Egipto … y aún me quedan muchos años más para transitar, volar, recorrer, andar, perderme…

Practicar, conocer la técnica, tirar fotos, mantenerse actualizado y aprender cada día algo nuevo, en fotografía es básico para poder desarrollarte. Creo que es la mejor forma de potenciar la creatividad. Así que he realizado diferentes cursos y formaciones con el objetivo de mejorar en fotografía.”

Este verano, Óscar ha realizado un largo viaje de 5.000 kms por Los Alpes en moto. Ha recorrido Francia, Suiza e Italia. Ha realizado subidas a 7 puertos de montaña (puertos míticos como Stelvio, Alpe d’Huez o Furkapass) y visitado valles y lagos. También, ha conocido la zona de la Provenza francesa y la Costa Azul. ¡Casi nada!

St Moritz

Para nuestra suerte y deleite, Óscar ha decidido exponer hasta Enero de 2013 una muestra de 18 fotos de este viaje en la sala de exposiciones del Club Deportivo Holmes Place
Alpe d'Huez
Me lo estuvo contando. ¡Y, vaya que hay diferencia! Me explico: ¡cómo cambia todo cuando alguien te narra, en primera persona, el viaje que ha vivido e inmortalizado en fotos!
Rio Alpes suizos
Óscar disfruta haciéndolo, le encanta aproximar sus vivencias fotógraficas y viajeras a los demás, compartirlas. Y propone, a los interesados, que le contacten (por correo o twitter), formar pequeños grupos y transportarlos mediante la voz y las imágenes a un viaje que permanece vívido dentro de él.

El Club Deportivo Holmes Place, situado en el Centro Comercial Palacio de Hielo, es un lugar ideal para ponerse y estar en forma (Ya sabes: ¡Una vida. Vívela bien!). Y “fresquito”, por aquello del hielo. Nada que ver con Óscar, una persona cálida y atenta, cordial como pocas.

Furkapass

Puedes seguir los detalles de las diferentes etapas realizadas por Óscar en este fantástico viaje visitando su blog personal:

Ruta en moto a los Alpes. Etapas 1 y 2
Ruta en moto a los Alpes. Etapas 3 y 4
Ruta en moto a los Alpes. Etapa 5
Ruta en moto a los Alpes. Etapa 6
Ruta en moto a los Alpes. Etapa 7

También puedes ver la serie de fotografías que va subiendo a su Galería Flickr

¡No te lo pierdas! Contacta con Óscar por correo o por twitter)

6 comentarios sobre “Si quieres, ¡te cuento mi viaje!

  1. Muchas gracias Antonio por el post! me alegro de que resultara interesante el viaje y las fotografías! Me encanta contarlos :)
    Claro! en grupos podemos ir a ver la exposición y hasta una cañita después en los locales del Palacio de Hielo. Agradezco además la disposición del Holmes Place para realizar la exposición.
    Un abrazo!

  2. Estuve viendo algunas fotos y están bellisimas, impresionantes. Haber estado ahí debio haber sdo magnifico y es inspiirador. Gracias!

  3. Muchas gracias! Si, el viaje es espectacular, aventura, reflexión, fotografía, motos!! Disfruté mucho en los puertos de montaña y los lagos, es un viaje que recomiendo…en moto por supesto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *