Secretos esenciales sobre las Acciones de Photoshop gratuitas (y otras herramientas de edición)

De nuevo, abrimos un hueco en el blog a la Plataforma de Fotografía PhotoWhoa.

PhotoWhoa es un entorno web, de habla inglesa, que proporciona productos de fotografía, tutoriales, libros electrónicos y talleres para que mejoremos a la hora de @hacerfotos

Para conseguirlo, contactaron con los mejores fotógrafos y les preguntaron si podían vender sus productos. Estos incluyen cursos de vídeo, libros electrónicos, acciones y ajustes preestablecidos, entrenamientos en vivo y mucho más.

En esta ocasión, nos vienen a hablar sobre los …

 

Atajos prácticos y funcionales para múltiples niveles de la edición fotográfica

¿Conoces la diferencia entre un fotógrafo consumado y un perfecto novato?

¡El cuarto oscuro!

Aunque pase desapercibida, la edición es el corazón de una buena fotografía. Y las herramientas de postproducción de imágenes no dejan de evolucionar día tras día, poniendo cada vez más recursos a disposición tanto de fotógrafos profesionales como aficionados para retocar sus trabajos. Las acciones de Photoshop gratuitas y los presets de Lightroom representan una parte importante de estas ventajas, ¡y además cuentan con el aval de millones de usuarios de los dos softwares de referencia para la edición fotográfica!

Desde la precisa consistencia de estilo en cada imagen editada, pasando por el ahorro de mucho más de la mitad del tiempo empleado en el proceso de retoque, y hasta llegar a la facilidad de aplicación de cualquier ajuste, los beneficios de los presets de Lightroom y de las acciones de Photoshop se adaptan a diferentes perfiles de uso y se han vuelto indispensables.

Bondades del HDR, fotografía callejera y ajustes adicionales para Lightroom

Todos hemos visto esas imágenes HDR envidiables. Es una técnica que no deja de impresionar hasta a los más profesionales. Pero, ¿qué tal si te dijera que alcanzar esa calidad está en tus manos? Entre los presets de Lightroom que se pueden descargar gratuitamente en la actualidad, destaca sin miramientos la selección de 10 ajustes preestablecidos de HDR preparados por el equipo de FixThePhoto, el cual permite aprovechar gran parte de la calidad de las imágenes de alto rango dinámico centradas en una decena de posibilidades, incluyendo filtros de filme, paisajes y otras alternativas más personalizables.

Y qué hay de los street bloggers, ¿qué sería de ellos sin un empujón que saque todo el brillo a los paisajes más cotidianos? Las mejoras con un par de clics de las fotografías callejeras están cubiertas por el paquete de presets desarrollados por Contrastly, empresa que no solamente destaca gracias a sus excelentes trabajos para Lightroom y Photoshop, sino también por la producción y curaduría de contenido fotográfico de muchísima validez en sus distintas plataformas de comunicación.

Por otra parte, el conjunto programado por BeArt-Presets es otro punto para tener en cuenta a la hora de detallar los mejores pre-ajustes gratuitos para Lightroom: corrección de detalles, ajustes de claridad y cine clásico como lo más resaltable en una lista de 15 opciones ajustables a los toques personales de un rango amplio de fotógrafos.

¡Con este conjunto de herramientas no hay excusas para una foto mal editada!

En la búsqueda de un Photoshop al alcance de todos

En la actualidad también es posible habilitar recursos de edición para casos que requieran de un poco más de profundización en el trabajo de las imágenes. Y aunque Photoshop pueda parecer un poco más retador a los ojos de los fotógrafos principiantes, las acciones de Photoshop gratuitas funcionan como una suerte de puente hacia ese ansiado toque profesional al momento de la posproducción.

Por ejemplo, las fotografías familiares en muchos casos son tomadas por personas que no necesariamente están en la búsqueda de un Pulitzer, por lo que el proceso de edición casi nunca se realiza y no se termina explotando todo el potencial de esos recuerdos. Sin embargo, con la ayuda de diferentes acciones de Photoshop para retratos familiares se pueden obtener geniales resultados con el mínimo esfuerzo: ¡literalmente un clic para aplicar la acción seleccionada en el software y listo! Nada de configuraciones engorrosas ni trabajo por capas.

Además, las acciones de Photoshop gratuitas de Symufa son ideales para la mayoría de los que estén dando sus primeros pasos en el arte de la fotografía. Las mismas resumen un conjunto de 15 efectos esenciales para la experimentación fotográfica en la sala de edición, incluyendo ajustes de dinamismo y contraste perfectos para identificar un sello personal en cada captura.

 

Herramientas individuales que en conjunto potencian su alcance

Ya sea para uso personal o comercial, los beneficios que se obtienen con cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente superan con creces el tiempo a invertir para familiarizarse con el funcionamiento del pre-ajuste en cuestión. Y las posibles combinaciones no hacen sino abrir un escenario múltiple de resultados que van de la mano con los distintos requerimientos de los usuarios.

Seleccionar las acciones de Photoshop gratuitas que mejor se adapten a cada visión tampoco debería representar ningún problema. Basta con acudir a las opciones preparadas para los diferentes segmentos, ya sean kits básicos de principiantes, paquetes variados de filtros o acercamientos un poco más profesionales, y comenzar a aumentar la biblioteca de “trucos” para las sesiones de edición.

¡Anímate a dar un paso hacia adelante y llevar tus fotografías de buenas a increíbles!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.