Sandro Borsari y su #fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

 

Sandro, al que doy la bienvenida en el blog, vive en España pero…

Soy italiano, de Roma, y vivo en España (Sierra Norte de Madrid ahora) desde el 1999.

Trabajo en el sector de tecnologías de la información, en una empresa multinacional con sede principal en España.

a

Montejo de la Sierra, orillas del río Jarama

 

La fotografía ha sido siempre una afición para mí. Mi primera cámara fue una Canon Snappy comprada en Singapur con 13 años y que todavía guardo.

 

b

Montejo de la Sierra, orillas del río Jarama

 

En los últimos meses he decidido reanudar mi actividad fotográfica con más regularidad. He pasado a una cámara full-frame (Nikon D750) y he comprado sólo un prime 50mm f/1.8 para forzarme a trabajar más en la composición.

 

c

Villavieja del Lozoya, Puente de Cal y Canto

 

El medio principal donde suelo publicar es Instagram y el tipo de fotos es de naturaleza y viajes. Muchas fotos están tomadas con mi iPhone 5, algunas con la antigua Nikon D70 y, las más recientes, con la nueva Nikon D750 (algunas usando un viejo zoom 75-240 que tengo desde la época de las fotos con carrete…).

 

d

Vista desde el puerto de Puebla de la Sierra

 

Es un poco difícil, lo sé, pero a medio plazo me gustaría que la fotografía pudiera llegar a ser mi actividad principal…

 

e

Villavieja del Lozoya, debajo del Puente de Cal y Canto

 

j

Villavieja del Lozoya, bosque en las nubes…

 

Vamos con un pequeño test para Sandro:

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

El cambio más significativo es que he decidido dedicarme en mucho de mi tiempo libre a la fotografía y no sólo usar la cámara de vez en cuando o en vacaciones… ahora la cámara o el iPhone están conmigo siempre, y es frecuente verme en traje en medio del campo a mitad de mi camino de vuelta a casa sólo porque he visto algo que quiero capturar… el haber invertido una cantidad considerable de dinero en cambiar mi equipo me motiva más si cabe… la interacción con las personas que me siguen en Instagram y el conseguir que algunas fotos hayan sido publicadas por cuentas como @naturaleza_madrid o @igers_wanderlust me anima a seguir mejorando…

 

f

La Cabrera, amanecer desde un afloramiento rocoso cerca de la N-I

 

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Si es posible, que la fotografía sea mi actividad principal. Me gustaría trabajar en fotografía de naturaleza y/o de viaje ya que creo que es la que se me da mejor.

 

g

Villavieja del Lozoya, vistas del bosque otoñal

 

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

¡La práctica hace la perfección! Hay que ser constante y no tener miedo a experimentar. Las mejores fotos, aunque algunas veces surgen por casualidad, suelen ser el fruto de un trabajo bien preparado. Para algunas de las fotos anteriores, por ejemplo la del amanecer en La Cabrera, tuve que visitar el sitio durante el día para ver si tenía la orientación correcta, salir un día a oscuras y andar por el bosque con la linterna para llegar antes de la salida de sol, y repetir otro día visto que la primera vez no había nubes y la foto no salía como yo quería… hay que aprender algunas nociones básicas, entender bien el efecto de cambios en velocidad de obturación, el control de la profundidad de campo por medio de la apertura del diafragma, el efecto de la regulación de la sensibilidad ISO, algunas normas de composición (tipo la de los tercios) para luego romperlas cuando es oportuno… J O si no, ir con un smartphone y sacar fotos a lo que más nos gusta. En definitiva, no dejar de hacerlo, las cosas irán mejorando solas con el tiempo…

 

h

Cardoso de la Sierra, robledal en otoño

 

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

No hace falta ni una DSLR costosa ni el último equipo para ser un buen fotógrafo: sólo ganas, tiempo y constancia.

 

i

Cardoso de la Sierra, carretera a Montejo de la Sierra

 

Hasta aquí la presentación de Sandro. Sólo nos falta poner sus enlaces virtuales para que los revises y sepas algo más de él:

INSTAGRAM: sandro_borsari

TWITTER: @SandroBorsari_

FLICKR: FLICKR

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *