Rosa anda liada “Entre fotos y series”

 

Rosa (Blas Traisac) es escritora,

productora,

directora

y guionista, entre otras cosas.

Quiere eso decir que, entre sus mundos están el cine, las series de TV, la fotografía y la música, entre otros.

IMG_0866

Todo aderezado con sentimientos, con emociones, con pensamientos propios de una persona crítica sobre la vida, sobre la cultura y el devenir diario, entre otras cosas.

 

Rosa nos ha seleccionado una serie de artículos ( que hablan sobre series) y que ha publicado en el Blog oficial de la asociación “La noche del cazador”, (una asociación de Leganés (Madrid) dedicada al audiovisual y otras artes) y en varias revistas, como es el caso de Frontera D.

la foto (6)

Además, nos hizo llegar una selección de sus fotos.

Con todo lo anterior, convenientemente mezclado, nos ha salido lo que te muestro en este post.

IMG_0461

Hell on Wheels (Infierno bajo ruedas):

” Cuando Cullen Bohannon, Anson Mount, aparece en los primeros planos de la serie, Hell on Wheels (Infierno bajo ruedas) te das cuenta inmediatamente que es un hombre derrotado, roto, pero tardas la mitad de una milésima de segundo en querer saberlo todo sobre él. En seguida averiguas que es un soldado confederado que persigue a los asesinos de su mujer y de su hijo. Derrotado en la guerra, derrotado en su vida personal. Le compadeces y le acompañas desde el primer capítulo en su venganza, en su dolor. Por supuesto, una parte de tu empatía se produce gracias a su erótica, su masculinidad, y claro, te preguntas ¿Y si te encuentras a un perdedor la mitad de sexy? Evidentemente, coges unas monedas y te vas al super a comprar chocolate, ¿Quién quiere complicarse la vida con un perdedor sin glamour y sin erótica? Nadie. ” (¿Quieres leer más?)

IMG_1090

The Fall:

” Nunca vi Expediente X. Ninguno de los dos protagonistas llamó mi atención. Descubrí a David Duchoyny en “Californication” interpretando a Hank Moody, novelista que ha perdido la inspiración pero le sobra erótica. A Gillian Anderson, en The Fall de la BBC. Lo primero que me gusto de ella es su capacidad de llevar la contraría a los demás. Ha alcanzado toda su belleza, todo su esplendor en la madurez. Gillian interpreta a Stella Gibson, una detective especializada en casos difíciles que viaja a Belfast para resolver un oscuro asesinato de psicópata / mujer-víctima. Su presencia escénica tiene una contundencia indiscutible, sus tacones, su falda estrecha, sus camisas… como cualquier detective masculino siempre lleva traje. Ni una sola concesión a la galería, ni colgantes, ni pendientes llamativos, nada nos distrae de ella misma. No hace falta, su rostro es tan bello que duele.” (¿Quieres leer más?)

IMG_0483 (500x373)

Hijos de ficción:

“Hay escritores, grandes escritores de la literatura actual, que devoran capítulos de series como verdaderos libros, alguno de ellos ha llegado a comparar el desasosiego que supuso la publicación de Moby Dick con la irrupción en la TV de la serie The Wire. Dicen, que Los Sopranos, fueron el punto de reinició de las grandes series llenas de creatividad y talento. No vamos a incluir a ningún personaje de la serie en estos artículos, pero sí vamos a mencionar a sus hijos. Uno siente verdadero estupor viendo el esfuerzo de normalidad que hace esa pareja a la hora de educar a sus cachorros. Quieren que sean normales. Que sean buenos estudiantes, con moral, que respeten las reglas, incluso les ponen límites, para ello les apuntan en los mejores colegios de pago y esperan que pasen desapercibidos y que nadie haga preguntas sobre los negocios de papá…” (¿Quieres leer más?)

IMG_0737 

Series con testosterona:

“Cuando fijas tu atención en series de TV con superávit de testosterona, Los Sopranos, Justified, Ray Donovan, Boardwalk Empire, Sons of Anarchy, te das cuenta que hay mucha violencia, muchas putas, a veces mucho sexo, pero ni hombres ni mujeres son felices. Es una conclusión muy clara que hay que establecer desde el principio para profundizar en su estructura, en su ideología. Los rostros de los protagonistas a medida que avanzan las temporadas se llenan de tristeza. Sus andares asumen la derrota. El paso del tiempo les recuerda que han perdido toda esperanza de reconquistar su vida. Incluso algunos de ellos llegan a susurrar que quieren dejarlo pero ninguno lo consigue.” (¿Quieres leer más?)

image (18)

Longmire, vuelve el hombre:

“Los adictos a las series siempre estamos abiertos a encontrar buena mercancía. El blog Elemental, El País, es una buena fuente de información, augura mercancía de primera, recomendaba Longmire, y me puse a verla. Me gusta descubrir series en la tercera temporada, te otorga un gran margen, y ver los capítulos de dos en dos, pero pocas series eliminan, momentáneamente, al resto de series. Desde que he descubierto Longmire no he visto ningún capítulo de ninguna otra serie. A veces tu mente, tu cuerpo te pide salir a tomar aire fresco, pero no puedes evitarlo, tienes que llegar al final.” (¿Quieres leer más?)

163296_196917500446399_1632663398_n 

The good wife:

“Estaba esperando el final de la quinta temporada de The good wife para escribir sobre la serie. Acabó y llegó el vacío, el folio blanco, la nada. Es como el amor: se desgasta de usarlo o de no usarlo.

El aburrimiento, la perdida de tensión erótica es el anti-afrodisíaco más potente del mundo. Durante un tiempo sigues sin renunciar, aferrado a una leve esperanza, pero el milagro no llega, la regeneración de la conexión no se produce y al final tiras la toalla y aceptas la derrota: “esto está muerto, no es necesario llamar al médico forense”.

Recuerdo las primeras temporadas de la serie…” (¿Quieres leer más?)

IMG_0774 

Nuestras siglas favoritas:

“Un caballo entra en el plano. Descubrimos al jinete poco a poco. Cabalga erguido, despacio, saboreando su dominio sobre el animal. A pesar de la gorra vemos que es un hombre joven y apuesto. A medida que se adentra por las calles de Birmigham, los niños y las mujeres se esconden como si se tratara del diablo. Se mastica su poderío. Llega al barrio chino. Una joven china le hace un conjuro al caballo para que gane en las carreras. El jinete y su caballo se alejan del barrio y los niños y las mujeres vuelven a tomar las calles. Vuelven a jugar entre la ropa tendida.

El caballo y el jinete siguen su camino, ahora se acercan a la fábrica de la ciudad. La revolución industrial…” (¿Quieres leer más?)

IMG_0711 

True Detective (Ecos):

“Han aparecido las primeras listas con las mejores series de todos los tiempos donde ya se incluye a “True Detective”. Aparece directamente en el número dos, detrás de “Breaking Bad”. Yo no soy nada competitiva y no voy a comentar la legitimidad del orden de la lista, pero voy a hablar de “True Detective”. Quiero decir cosas que hasta ahora no se han dicho. Sí, todo un atrevimiento.

1º.- La situación de partida de “Breaking Bad” era endiabladamente buena, pero no contiene un personaje con la enorme capacidad de arrebato que tiene Rustin “Rust” Cohle (Mathew McConaughey). El espectador sabe desde el primer plano que la relación que surge con él es para toda la vida. Siempre será un lugar de referencia, siempre habrá que revisarlo, siempre encontrarás algo nuevo, escondido en cada plano, en cada dialogo, en cada gesto. Se ha criticado en algunas publicaciones lo ininteligible del acento texano, pero…” (¿Quieres leer más?)

 

IMG_1141

Y, hasta aquí, nos ha traído Rosa con sus artículos sobre las series que podemos ver en el día a día, con sus pensamientos y los sentimientos que les suscitan, sobre las fotos que hace,…

Podéis seguirla por los mundos de Internet para que no perdáis su pista:

En el blog de la asociación “La noche del cazador”

en el Facebook de dicha asociación, o en el perfil de Twitter @lanochecazador

Por supuesto, también la tenéis visible en su Facebook personal

¡Éxitos!

 

¿Quieres ver más presentaciones de Cuéntamelo con 10 fotos?

¿Quieres participar en Cuéntamelo con 10 fotos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *