Rob Aparicio y su #fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

 

Hoy os traigo a Rob.

Y, en concreto, he elegido este día porque es su cumpleaños

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

¡2 patitos, 22 añitos! (:quién los pillara:)

foto

Rob Aparicio es un joven fotógrafo español nacido en Madrid (España) que, actualmente vive entre Marbella y Málaga, y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga.

También ejerce de Community Manager en @ParamoreSpainST, una banda estadounidense de pop punk y rock alternativo.

Rob, un fiel seguidor de esta comunidadparticipó en KuchiFm allá por Enero de 2012 como Fotógrafo del Día. Ahora, de nuevo, le abro encantado un hueco en esta sección…

 

 

Foto perteneciente a mi serie 'Dark bloom (parte II)', de esta foto me encanta la luz y el grano que tiene por algunas zonas.

Me encanta la luz y el grano que tiene por algunas zonas. (Serie Dark bloom II)

 

Foto perteneciente a mi serie 'Dark bloom', las puntas del pentágono simbolizan el espíritu, agua, fuego, tierra y aire.

Las puntas del pentágono simbolizan el espíritu, el agua, el fuego, la tierra y el aire. (Serie Dark bloom I)

Foto perteneciente a mi serie 'Dark bloom (parte II)', las mariposas son artificiales, añadidas por Photoshop, me encanta experimentar y la fotografía conceptual. De hecho es mi fotografía favorita de la serie 'Dark bloom' hasta ahora.

Las mariposas son artificiales, añadidas con Photoshop. Me encanta experimentar y la fotografía conceptual. Es mi foto favorita de la serie hasta ahora. (Serie Dark bloom II)

Foto perteneciente a mi serie 'I miss you', esta serie, que está incompleta en mi web, se cuenta la historia de un pequeño osito de peluche que echa de menos a una misteriosa niña que anda por el bosque y la niebla.

Foto la serie ‘I miss you’, aún incompleta en la web. Cuenta la historia de un pequeño oso de peluche que echa de menos a una misteriosa niña que anda por el bosque y la niebla.

Foto perteneciente a mi serie 'Dark bloom', tuve esta foto pensada durante mucho tiempo, y cuando por fin la vi completa fue todo un alivio, me encanta el color de las rosas y cómo quedó el resultado.

Una foto pensada durante mucho tiempo. Cuando por fin la vi completa fue todo un alivio: me encanta el color de las rosas y cómo quedó el resultado. (Serie Dark bloom I)

Foto perteneciente a mi serie 'The lost forest', fue tomada a finales del 2014, y es la foto con la que decidí que en el año 2015 iba a profundizar mucho más en los temas oscuros y misteriosos.

Tomada a finales del 2014, es la foto con la que decidí que en 2015 iba a profundizar mucho más en los temas oscuros y misteriosos. (Serie The lost forest)

Foto del 2013, desde arriba de la Torre Eiffel, tengo muy buenos recuerdos de ese viaje.

Foto realizada desde arriba de la Torre Eiffel. Tengo muy buenos recuerdos de ese viaje. (Año 2013)

Foto perteneciente a mi serie 'I miss you', el osito llorando porque no encuentra a la niña en el bosque.

El osito llorando porque no encuentra a la niña en el bosque. (Serie I miss you)

Foto perteneciente a mi serie 'I miss you', el osito tiene poderes ocultos.

El osito tiene poderes ocultos. (Serie I miss you)

Foto perteneciente a mi serie 'Dark bloom (parte II)', esta es una de las últimas fotos que he editado

Una de las últimas fotos que he editado. (Serie Dark bloom II)

 

También, le he pedido a Rob que me contestara a unas preguntillas:

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

Al mudarme a Málaga, para estudiar en la universidad, he cambiado mucho de paisajes, y echo mucho de menos los sitios en los que me perdía sacando fotos. Sigo buscando las flores, los árboles, lugares perdidos, pero como es un sitio nuevo para mí, es más difícil volver a encontrar lugares con los que conectaba como antes. Como fotógrafo, estoy experimentando este año con las sombras y las luces, quiero experimentar en otros campos que antes no me habían llamado la atención. Lo tétrico, macabro y oscuro para mí tienen un nuevo significado este año y quiero ver qué puedo desarrollar.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Como he dicho anteriormente, seguiré (por lo pronto) este año con temáticas tétricas y oscuras. Son temas con los que antes no había experimentado. El mes que viene tengo previstas 2 sesiones, y otra más dentro de unos días. No sé cuáles son mis planes en un futuro, a largo plazo, como fotógrafo. Normalmente hago bocetos de mis próximas sesiones y me planifico en meses, pero en general quiero desarrollarme como profesional en el mundo de la fotografía. Realmente poder vivir y seguir disfrutando de ella es mi sueño.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que sigan sus corazonadas y estilo, muchas veces puede pasar que no estés del todo satisfecho con tus fotos simplemente porque no son como las que ves en otras galerías, y al final acabas haciendo algo que es muy similar a lo que hacen los demás. No dejes que el miedo a fracasar te invada y haz las fotos que quieras. Creo que también es muy importante tener una web o galería que de verdad te guste. Sin esa base, a veces es más complicado subir contenido a Internet. Es decir, aparte de todas las redes sociales en las que compartas tus fotos, ten una web o sitio que hayas diseñado tú con tu propio estilo, en el que te guste subir tus proyectos, en el que no te puedan cambiar desde arriba el diseño, porque creo que la forma en la que enseñas tu trabajo te identifica y te diferencia del resto.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Me gustaría abrir debate sobre el valor que se le da a la fotografía artística en la actualidad como obra de arte. Creo que la fotografía está muy infravalorada, creo que hay fotógrafos increíbles que son realmente genios, mentes brillantes llenas de ideas alucinantes y que cuando pasen unas décadas y todas estas fotografías se asienten, la gente se dará cuenta de cuánto potencial tienen los fotógrafos creativos, artísticos, surrealistas, conceptuales etc de crear realidades y de hacernos soñar tanto como la pintura lo hace o más.

 

Para terminar, Rob me ha enumerado las redes sociales en las que tiene presencia online, de mayor a menor importancia:

Facebook

Web  (Donde tiene todas sus fotos colgadas y donde es más fácil contactarle)

Twitter (@rob_aparicio)

Tumblr

Flickr

 Instagram

 

Por mi parte, esto es todo. Animarte a que eches un vistazo a los diversos sitios online por los que transita Rob. Y que aproveches para dejarle algún comentario y/o sugerencia. Rob te espera!

 

¡Éxitos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *