Reinventando lo inventado: el Arte mundano

Sin título 2

¿Mundano? El arte no es de nadie y es de todos, está en nosotros.

 

Sin título 3

 

Mi nombre es Tamara Morales, aunque casi todo el mundo me llama Tami. Aquí me presento como un bebé, en este mundo de la fotografía, pero con muchas ganas de crecer.

 

Sin título 4

 

Siempre he tenido inquietudes artísticas. Con cinco años empecé a hacer teatro en el colegio y lo he seguido haciendo hasta hace prácticamente dos días. En la adolescencia incluso me atreví a escribir algún ensayo y alguna que otra obra corta, hasta me dio por la pintura, aunque no pasé del carboncillo.

 

Sin título 5

 

El verano de 2012, me autoregalo mi primera réflex (Canon 550D). Siempre me ha gustado la fotografía y sin más decidí que era el momento de tomarme más en serio ese gusto y ver qué tal se me daba.

 

Sin título 6

 

A los siete u ocho meses de habérmela comprado, más o menos me defendía con ella, pero no tenía muy claro cuál era el tipo de fotografía que me motivaba: ¿naturaleza? ¿retrato? ¿monumentos?…

 

Sin título 8

 

En febrero del 2013, de casualidad, como pasan la mayoría de las cosas en nuestra vida, haciendo zapping en la televisión descubro a Chema Madoz y con él la fotografía de objeto, la fotografía hecha poesía. Me quedé absolutamente fascinada con su trabajo. Empecé a interesarme mucho por este tipo de fotografía y descubrí otros grandes artistas como Joan Brossa, Joseph Kosuth y su arte conceptual, Abelardo Morell, Ralph Gibson entre otros.

 

Sin título 9

 

En mi caso, y en un mundo en el que todo está inventado, intento aportar mi “yo” personal, dar una vuelta más a la tuerca. De ahí, el proyecto que comencé escasos cuatro meses y que se expondrá en el Espacio Joven de Valladolid del 6 de Febrero al 2 de marzo 2014. Será mi primera exposición fotográfica. La he titulado:

 

Reinventando lo inventado: el Arte mundano

 

Cartel-REINVENTANDO

 

El Arte por definición es “la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal interpretando lo real o imaginado con recursos plásticos”.

 

Sin título 10

¿Mundano? El arte no es de nadie y es de todos, está en nosotros.

 

Esa es la idea: “no conformarme con lo que veo, invertirlo, transformarlo e inmortalizarlo a través de mi cámara, demostrando que el arte vive entre nosotros”

Sín título 13

 

Tami, en un aparte, nos contó que:

Las fotos no tienen título, creo que ponérselo podría condicionar al que ve las fotos porque todas ellas son un intento de demostrar que las cosas no tienen una sóla mirada.

 

Sin título 14

 

¿Quieres saber más de Tami? Yo creo que sí, así que te paso algunos enlaces a sus entornos virtuales:

Facebook

Twitter (@objetivoamateur)

Instagram (objetivoamateur)

Flickr

 

¡Éxitos!

3 comentarios sobre “Reinventando lo inventado: el Arte mundano

  1. Olééééé esa Tami,me alegra mucho saber de ti y mas de que nos enseñes cosas tan bonitas como tu y a la vez cosas con sentido. Un abrazo fuerte

  2. Eres increíble!! Q orgullo formar parte de las personas que podemos disfrutar de tu trabajo y de ti. Tú si que consigues que el mundo tenga distintas miradas.Enhorabuena

  3. Cómo me alegro de que todo vaya para adelante. Estoy muy orgulloso de ti y de que hayas encontrado una forma de sacar lo que tienes dentro. Ya sabes que estaré a tu lado apoyándote siempre ;*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *