Raquel Quiroga y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En

“Muéstrame tus Fotos”

hoy te presento a Raquel

Me llamo Raquel Quiroga y tengo 20 años. Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en Madrid (España).
Creo que la fotografía nos enseña a reflexionar sobre nosotros mismos, nos ayuda a inspirarnos con nuestras propias emociones o sentimientos. Como si fueran un diario de imágenes que representan momentos, palabras o estados de ánimo.
Quiero que la gente aprenda a interpretar mis fotografías, aunque se equivoquen. Lo importante es reflexionar y cumplir mi objetivo: transmitir.
Considero que detrás de cada fotografía debe haber una historia, algo que te haya llevado a contarla en una imagen fija. Un sueño, una pesadilla, un desamor, una alegría, un cuento de hadas e incluso una simple estación del año. 
Me encanta mezclar delicadeza, debilidad, pasión y juventud. Además, aparte de la fotografía digital, poco a poco me voy iniciando dentro del mundo analógico, ya que proporciona unos increíbles colores naturales difíciles de conseguir con la digital.

Como continuación, Raquel nos ha seleccionado algunas de sus fotos favoritas:

 

1

Sunlight
La luz fría del invierno.

2

Radiant
El contraste entre la frialdad de sus ojos azules y la calidez de su cuerpo.

3

Journey to the past
Un mundo en el que los ecos del pasado viajan al presente.

4

Sunset
¡Fue increíble! Mi primera fotografía analógica. Simplemente miré al frente, vi aquel atardecer y sentí la necesidad de congelar ese momento.

5

Free
Las palabras que le dije a mi prima fueron: ¡Sé tu misma!

6

She
¿Qué es más perfecto que el verano y la juventud unidas?

7

The beginning
Un autorretrato que representa la espera, estaciones que dejan su rastro y que día tras día restan tiempo para ver a esa persona que deseas.

8

Dream day
(Autorretrato) ¿Quién no ha soñado alguna vez? Sólo cierra los ojos y déjate llevar.

9

Warm light
Sintiendo la llegada del otoño.

10

Magical treasure
Una de las muchas ediciones que he hecho en Photoshop y que me ha llevado un gran trabajo. Hay que creer en los cuentos de hadas.

 

Le hemos pedido a Raquel que nos contestara a unas preguntillas y esto nos contó…

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

Realmente no he tenido la oportunidad de progresar profesionalmente, más bien para mi misma en cuanto a técnica, calidad, etc. Sigo ilusionada en mostrar mis fotografías al mundo y planeo pronto poder exhibirlas en algún sitio.
Sólo debo decir que la inspiración siempre ha estado presente en algunos momentos más que otros y que, gracias a muchos fotógrafos a los que admiro, consigo continuar día a día.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

En estos momentos estoy ahorrando para mejorar mi equipo fotográfico. Planeo comprarme la cámara CANON 60D, ya que me ofrece una calidad mucho mayor y comienza a parecerse a algo mucho más profesional. En cuanto a mis fotografías, espero poder exhibirlas en alguna sala donde la gente pueda valorar mi trabajo. Y por supuesto, ¡nunca rendirme y seguir a delante con todos mis proyectos!

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Ser libre y hacer lo que realmente les gusta. ¿De qué sirve fotografiar algo que no te llena? Sé que no soy ni mucho menos profesional pero, tengo clara una cosa, es imposible forzarte a gustarle a la gente porque de esa manera no conseguirás el objetivo de transmitir, interpretar, reflexionar, etc. Lo que realmente cuenta es disfrutar y sentir. Y también decir que poco a poco se aprende y que lo último que se debe hacer es rendirse, hay que pisar fuerte y esforzarse por lo que realmente uno quiere.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

No se trata de ganar, de perder, ni de competitividad; se trata de hacer lo que te gusta y, aunque muchas personas no valoren la fotografía, pienso que ésta te da muchas posibilidades de libertad de expresión, de entretenimiento, de disfrutar y te proporciona una gran representación SIN límites.

Para terminar, os dejo los siguientes enlaces virtuales hacia Raquel, para que sepáis más de ella:

FLICKR

PORTFOLIO

FACEBOOK

BLOG

TUMBLR

su Perfil INSTAGRAM

y su Perfil TWITTER

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *