Olga Aliaga Nogués y su #fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

 

Veamos qué nos cuenta Olga.

…soy una chica de 17 años de España a la que le encanta la fotografía.
Intento dedicarle un ratillo siempre que puedo ya que lo tengo como hobbie y no para dedicarme a ello.
Sigo muchos blogs de fotografía con tal de mejorar tanto la técnica como el resultado de las fotos.

Vamos a ver algunas fotos que Olga nos ha seleccionado. ¿Preparado?

 

Estas dos primeras fotos (Títuladas: “Don’t bother me” y “Ginger“, respectivamente) muestran dos gatos que vi por la calle y con los que tuve que sacar la cámara muy rápido si quería retratarlos. Los dos parecían estar muy tranquilos y cuando fui a hacer las fotografías me transmitieron la sensación de “no nos molestes” (de ahí el título de la primera de ellas)

1

2

La siguiente, realizada hará ya unos tres años se titula “Deep“. Está hecha con mi primera cámara, una semi-réflex. No esperaba para nada este resultado. Obviamente está retocada, pero que yo saliese en el ojo de la persona a la que fotografiaba fue toda una sorpresa.

3

White” (Blanco) ya que aparece un copo de nieve de adorno. Pertenece al árbol de Navidad que pongo cada año en casa. Me encanta ver esta fotografía porque la Navidad es mi época del año favorita.

4

Light” (Luz) una foto tomada también con mi antigua cámara semi-réflex. Me gustó mucho el resultado ya que parece que la bombilla esté encima de una sábana o algo parecido por la forma que hace el reflejo, pero en verdad está apoyada en mi pared. También hay que decir que la pared es naranja y que transforma el color de la luz, ya que originalmente es blanca.

5

Red“. Realicé esta foto en cuanto me enteré de que habían plantado flores en cierto lugar de mi ciudad. La verdad es que todas eran preciosas pero los colores de esta me encantaron.

6

Estas tres fotos que siguen pertenecen a días distintos pero son de momentos muy parecidos en los que el sol da a las nubes y al cielo un color precioso. Eso, junto con la silueta de los elementos de la ciudad, crea una escena muy bonita. Fueron sacadas con el móvil ya que no tenía la cámara cerca.

7

8

9

Para terminar, mi última foto. Pertenece a una serie de 3 fotografías que presenté a un concurso. Quería hacer una foto en la oscuridad en la que sólo hubiese un elemento que emitiera luz. Para ello, cerré las persianas y la puerta de mi habitación, puse los elementos de la fotografía en el suelo y me tumbé delante de ellos con la cámara apoyada en otros libros a modo de trípode. Tuve que repetir el proceso para conseguir acercarme a lo que quería y el resultado final fue éste.
10

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

La verdad es que no es que me han pasado muchas cosas como fotógrafa últimamente. He participado en un concurso en el que conseguí más votos de los que esperaba y también voy a estrenarme más profesionalmente haciendo fotos en una boda, en septiembre de este año. Hasta esa fecha pienso prepararme al máximo para que todo salga perfecto y queden unas fotos preciosas.

       ¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

En cuanto a mi futuro con la fotografía, no tengo pensado dedicarme a ello profesionalmente ni dedicarle gran parte de mis estudios, aunque sí que querría hacer cursos para conseguir ser reconocida como fotógrafa formalmente y poder presentarme a ciertos eventos o cualquier cosa parecida.

       ¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Y bueno,… no soy quien para dar consejos a nadie ya que sólo soy una simple amateur. Pero, para aquellos que quieran empezar en este mundo, les recomiendo que se informen antes de comprar cualquier cámara y que sigan blogs de fotógrafos en los que haya consejos, recomendaciones, etc. porque todo lo que yo he mejorado y aprendido ha sido gracias a estos blogs.

Por supuesto,  Olga también anda por la Red y la puedes encontrar en:

Flickr

EyeEm (EyeEm)

Twitter (@SherryFlox)

 

Y, hasta aquí llegamos. ¡Nos vemos en la próxima!

 

¡Éxitos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *