Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Polonio Muñoz Izquierdo

Algo sobre Polonio Muñoz Izquierdo:

Mis principales aficiones son la música, viajar y claro, cómo no, la fotografía.

Mis fotos son, por tanto, de los lugares por los que paso, intentando siempre enfocar la escena desde la mejor perspectiva.

Me fijo en los detalles y no dejo de observar todos los rincones en busca de la mejor imagen.

En mi Instagram podréis encontrar paisajes, calles, streetart, edificios, naturaleza… un mundo igual que el vuestro, pero desde mi punto de vista.

Me gustaría ser el Instagramer de @hacerfotos porque es una buena manera de compartir mis fotos, de seguir a más instagramers y de aprender unos de otros.

Polonio nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Guardianes.
En mi último viaje a Ibiza, tuve la oportunidad de pasear por las calles del casco antiguo al atardecer. En esta época del año, la isla permanece prácticamente desierta. Me llamó la atención este gato, que apostado al pie de una puerta, parecía mirarnos intentando adivinar nuestras intenciones.

2

Trasiego
Un puerto siempre es un lugar de paso, de idas, de venidas. Nada permanece, salvo algunos veleros que esperan amarrados la caída de la tarde. La vista desde la muralla de Ibiza es imponente.

3

Dominante
Erguida sobre la torreta de la muralla posaba para la estampa una gaviota. Mi cámara, una Fuji X100, no tiene Zoom, y disparé varias fotos mientras me acercaba lentamente temiendo asustar a la gaviota y no poder coger una toma más cercana. Para mi sorpresa, el ave ni se inmutó lo más mínimo y se dejó fotografiar desde bastante cerca.

4

Callejeando
Paseando por Ibiza vi clara la foto y desde el primer momento supe que sería una de las más bonitas que había hecho. Tras las fotos de rigor en las que salía posando un amigo, le mandé esconderse detrás de una esquina porque quería tener una imagen del lugar sin nadie por en medio, y esa es la que veis aquí.

5

Across the sea
Bueno, mi última visita a Ibiza dio para mucho. Esta foto la hice con el móvil y la subí directamente a Instagram. Sin el barco por en medio quedaba un poco vacía, pero me gusta porque apareció en el momento exacto para la foto.

6

Cala de Benirrás
Las puestas de Sol desde esta parte de la isla son sobrecogedoras. No sólo por la belleza en sí de la cala, sino por el ambiente, el ritmo de los timbales, las vibraciones. Es genial. Ese día conocí a una de las personas que tocan los timbales en la cala y me pidió que le enviase las fotos de esa tarde, hace ya dos semanas y aún no se las he mandado, ahora que estoy escribiendo esto prometo hacerlo pronto.

7

#SKY
#SKY es el título y el único hashtag de la foto. Simple, sencillo, y aún así ha recibido unos cuantos likes. Una tarde de terrazas y simplemente alcé la vista al cielo y vi la foto. Da para pensar, cuántas cosas nos perdemos por ir mirando siempre al móvil.

8

Inamovible
En Calpe, un día en el que estuvimos realizando una sesión de fotos en un velero, era mi primera vez a bordo de uno y me mareé tanto, que cuando pisé tierra le hice la foto al amarre. Me transmitió sensación de estabilidad.

9

Donde nace el viento
Y los mareos, ¡jaja! La foto está hecha sobre el velero que comentaba en la foto anterior. Al principio todo muy bien, disfrutando de las vistas, después lo pasé bastante mal con el oleaje, pero realmente mereció la pena. La foto además es una de las que más me gustan.

10

A buen puerto
Simplemente, me encanta la imagen en la que los veleros permanecen amarrados en el puerto luciendo sus mástiles, el cielo turbio, las gaviotas volando alrededor. Era una escena que necesariamente tenía que fotografiar, el cuerpo me lo pedía. Además, fue un viaje un poco sorpresa, poca gente sabía que había ido a la costa ese día (yo vivo en Madrid aunque todas las fotos que veáis aquí sean más de paisajes costeros), así que, básicamente hice la foto para dar un poco de envidia a los colegas y familia.

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

En las últimas semanas he empezado a ser más selectivo con las fotografías que subo, centrándome en temas concretos, como viajes, paisajes, escenas callejeras en distintas ciudades, edificios, arquitectura, etc.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Mis planes como instagramer en un futuro pasan por continuar en la misma línea y tratar de conseguir algunos seguidores más y seguir a la vez a más fotógrafos que puedan influirme y con los que aprender. Y quizás experimentar con algunas otras composiciones, como trípticos, del que ya podéis ver uno recién subido y otras formas de trabajar con Instagram.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Mi consejo sería centrarme en un tema en concreto, da igual cuál sea, pero que no haya demasiada variedad. Que quien te siga, pueda identificarte simplemente con una foto, sin tener que ver el nombre del usuario.

Algo más que nos contó fue…

Diría que si estás realmente activo en Instagram se nota, mira otros perfiles, comenta fotos y sigue a toda la gente cuyo estilo te atraiga. Hay instagramers realmente buenos por ahí escondidos, no todos con miles de seguidores!!

¿Quieres saber más sobre Polonio?

Polonio es de Madrid – España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @polmuiz )

Twitter ( @polmuiz )

 

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

2 comentarios sobre “Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Polonio Muñoz Izquierdo

  1. Gracias por la oportunidad de aparecer en vuestro blog! Es una iniciativa muy buena! Espero que las fotos gusten. ;)

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *