Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Mayte González González

Algo sobre Mayte González González:

Algo de mí: soy mujer, profesional de la psicología, directiva en mi empresa, madre y esposa, apasionada de la vida, me gusta divertirme y divertir, el que se me da me tiene para siempre.

Estilo fotográfico: pues creo que no tengo de eso, sólo sé que me encanta fotografiar y ver a través del objetivo. Tengo en “pendientes” formarme y aprender de esto.

Dispositivo móvil: hasta hace 1 semana Sony Xperia S (muerto), hoy conociendo al HUAWEI Ascend G610.

Por qué deseo ser Nuestro Instagramer en @hacerfotos?: hombre, porque sería lo más, porque me esfuerzo y porque me lo paso genial fotografiando.

Mayte nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

“Creo que me merzeco un corte de pelo” No me gustan las autofotos, pero decidí hacerme una de mi melena. Siempre la he llevado. Hace años me la corté y durante al menos 10 años, no pensé volver a llevarla. Me identifica. Es mi esencia.

2

“Río” El río es un emblema en mi ciudad y nos marca. Me encanta fotografiar el agua. Me gusta su fluir, como el fluir de las vidas. Esta foto está hecha desde el Puente de los Leones de la capital leonesa en una soleada mañana de sábado. Una visión diferente del río.

3

“Despegamos” La Rotonda del Avión: Todo el mundo en León conoce este lugar. Le he hecho un montón de fotografías, pero me quedé con esta. Volar sin esfuerzo. Continuidad.

4

“Pasado Presente” Antigua Estación del Norte de mi ciudad, en la actualidad vacía e inútil. Al fondo la nueva Estación del (no) AVE. Moderna, práctica, lineal, sin historia, pero presente en nuestras vidas.

5

“De vuelta a casa” Autopista del Huerna que une la provincia de Léon con el Principado de Asturias, nuestra provincia vecina y hermana. La construcción de la autopista dejo en segundo plano el transitado Puerto de Pajares. El puente es quizás uno de sus mayores atractivos, y se convirtió en el emblema de este trazado. Cuando paso por el no puedo evitar fotografiarlo.

6

“Cuestión del Ying y el Yang” Lo veo a diario. Enrarece el paisaje. Hace feo el entorno. Es un mal necesario. La leyenda de esta foto la define: Todo lo feo tiene algo bonito.Todo lo malo tiene algo bueno. No existe el negro o blanco. Nada existe en estado puro. Nada es absoluta quietud. Cuestión del Ying y el Yang

7

“Cuestión de chips” Siempre me han llamado la atención los lugares donde se hacen copias de llaves. Las distintas formas, colores, modelos, decoraciones incluso texturas. Se merecía una foto y un gracias. Salvaron la destrozada llave de mi coche.

8

“Esta Léon guapisima” Fotografía de la Catedral de León tomada en Semana Santa 2014 desde un callejón. Hacía años que no estaba en mi ciudad en Semana Santa y me encantó ver las calles llenas de gente, siguiendo o no las tradicionales procesiones. Hay actividades para todos los gustos y la favorita de los leoneses salir de vinos y tapas. El buen tiempo ayudó.

9

“Bailando Happy” Si hay una canción que acompañará mi vida esa es Happy. No soy original, lo sé. No lo necesito. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria, la jirafa se marcó un happy para mi, mientras sus compis no la quitaban ojo…

10

“Mereció la pena el paseo” Viajar a Madrid siempre es un placer. Pero los amigos del Norte nos apeamos en Chamartín. Hacía tanto tiempo que no bajaba a Atocha que en mi ultimo viaje a la capital de España fue mi primera visita. Cuando ves una maravilla así que puedes hacer? Inmortalizarla.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Comencé en Instagram por casualidad. Se ha convertido en “casi” una necesidad. Me gusta publicar al menos una instafoto al día. Mezclo cosas personales con paisajes y mi ciudad. Me encantan los likes porque significa que alguien ve mis fotos y le gustan. De vez en cuando me paro en la calle, o aparcó mi coche y fotografío. Me gustan las fotos retocadas de otros pero no lo veo en las mías, salvo excepciones. Me gusta la vida a través del objetivo.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

No sé si tengo planes, me gustaría aprender a fotografiar con alma, a retocar con gusto y a sacar el máximo partido de los que se nos muestra sin cesar para hacerlo permanente en mi retina.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Uy consejos! No tengo el nivel para dar consejos. Mi hijo me enseñó que si quiero que vean mis fotos debo poner hashtags y me parece aconsejable. Cacharrear mucho y ver cosas que te gustan. Seguir páginas profesionales que te dan otra visión. Utilizar App’s de edición para conseguir los efectos que te gustan. Interaccionar con los Instagramers porque es una comunidad muy afectiva, que te ayuda y te inspira.

Algo más que nos contó fue…

Me encanta la fotografía hasta el aburrimiento (de los míos….)
Me ha costado mucho elegir, y no sé si habré acertado!!

¿Quieres saber más sobre Mayte?

Mayte es de España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @mayte200668 )

Twitter ( @mayte200668 )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

2 comentarios sobre “Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Mayte González González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *