Nuestro Instagramer en @hacerfotos: José Carlos Roldán Delgado

Algo sobre José Carlos Roldán Delgado:

La fotografía que me gusta hacer es la que está relacionada con las personas, con su entorno o con las relaciones entre ellas y el espacio que las rodea. Me encuentro muy cómodo realizando retratos en el metro o transporte público. Disfruto de entornos naturales de montaña y me gusta mostrar todos esos parajes al resto del mundo. Las escenas de ciudad o arquitectura son mi predilección en mis fotos de viajes. La fotografía en blanco y negro me emociona y me traslada a la época de gloria de los carretes.

Todas las fotos de mi Instagram están realizadas con smartphone, varios modelos de iPhone (actualmente el 5) y un Lumia 520. El 90% de ellas están editadas con Snapseed y Filterstorm y para acabar de dejarlas como quiero utilizo correctores de perspectivas como Perspective App o modificadores de profundidad de campo como Afterfocus. Ese sería mi workflow habitual aunque en alguna ocasión he llegado a utilizar hasta 5 o 6 Apps para una sola fotografía.

Resido en Badalona, una ciudad de Barcelona, y podrás ver en mi variada galería de Instagram que realizo tomas allá donde vaya, desde Huesca a Roma, pasando por Zurich, Praga, Barcelona o Lisboa por citarte algunos ejemplos.

Me gustaría ser vuestro fotógrafo de Instagram para enseñar que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara que usa, que con un simple móvil se puede enseñar lo bonito de lo que nos rodea y la gente buena que tenemos a nuestro alrededor. No es necesario más, un móvil y una App.

José Carlos nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Retratos en el tren. La curiosidad de esta foto es que al estar tan cerca del sujeto no salía el encuadre completo así que lo resolví haciendo una panorámica vertical y posteriormente la adapté al formato cuadrado de Instagram.

2

En el metro de Barcelona. Momentos cotidianos que se producen en el metro y que me gusta captar. :)

3

Llegando al pico de la montaña! El senderismo te regala momentos espectaculares, sobretodo cuando llegas a la cumbre y disfrutas de las vistas.

4

La Casa Danzante de Praga. Edificio irónico de la ciudad de Praga. Si tienes paciencia, puedes combinarlo con otro elemento característico como el tranvía.

5

Bicicletas cerca del mercado de las flores.  Las clásicas bicicletas de Amsterdam. La edición estilo vintage es muy leve y se consiguió con edición en Filterstorm y Snapseed. No suelo usar los filtros de la propia Instagram porque no me permiten controlar todo lo que deseo.

6

Larga exposición en el metro.  Esta toma la realicé gracias a los ajustes manuales de la App Nokia Camera de mi Nokia Lumia. Utilicé 1seg de exposición y compensé en negativo para no obtener zonas quemadas. Posteriormente edité los últimos ajustes desde el iPhone con Snapseed y Filterstorm.

7

La ruta del “Puig de les tres creus”  Las rutas de senderismo son perfectas para realizar tomas de naturaleza, y como amante del Blanco y Negro, en ocasiones puedes tener bonitos contrastes.

8

Buenas vistas desde esta terraza!!  Gracias a la App Slow Shutter para iPhone puedes realizar largas exposiciones nocturnas como esta.

9

Un fachada curiosa que se presta a la foto.  La paciencia es la madre de la ciencia! Si sabes esperar y gracias a la característica “Secuencia de fotos” de Nokia Camera puedes realizar este efecto.

10

Camino a Cerler por la ribera del río Ésera.  Esta escena aunque parezca un HDR no lo es. Consiste en jugar bajando el brillo de la foto con Snapseed en “Tune image” y una vez el cielo queda como en la toma, se recuperan las sombras con el ajuste ambiente y sombras.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Recientemente estoy probando más terminales más allá del iPhone, y gracias a ello nuevos desafíos se presentan ante ti. Es un reto realizar tomas llamativas con terminales de gama de entrada, cuando lo consigues es muy gratificante.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Tengo intención de realizar alguna serie de fotos con una temática común, lo que tengo decidido es que será en Blanco y Negro.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Más que consejo, les diría que aprovechen las situaciones diarias y cotidianas de su vida, dentro de ellas hay hermosas fotos. Disfrutemos de llevar una cámara siempre en el bolsillo.

Algo más que nos contó fue…

Disfruten de la fotografía. No hay nada mas bello que enseñar al mundo lo bello que es el mundo.

¿Quieres saber más sobre José Carlos?

José Carlos es de Barcelona (España).

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @joseroldan_net )

Twitter ( @joseroldan_net )

Algo +

WEB

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *