Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Jorge Eliseo

 

Algo sobre Jorge Eliseo:

Soy Ingeniero en Sistemas Electrónicos, tengo 31 años y me parece que tengo un lado artístico atrapado que hasta hoy en día estoy dejando salir. No había encontrado algo tan apasionate como captar momentos en fotografías, pierdo la noción del tiempo, la sensación que se despierta en mí es indescriptible y lo resumo en decir que lo que hago es fotografiar sentimientos.

Mi estilo… no sé si tenga un estilo, fotografío todo lo que me provoca un sentimiento, desde bonitos piasajes hasta tomas chuscas.

Empecé a subir fotos en Instagram con un iPod4, después con un celular XPeria S pero me quedaba con el sentimiento de que no comparto todo la belleza de lo que intento capturar… últimamente, desde hace un par de meses, subo fotos captadas con una Canon SX50 HS y con un Galaxy IV

Mis fotos son de cualquier lugar que tengo oportunidad de conocer, desde pueblos mágicos en México o cuando tengo oportunidad de viajar, no desaprovecho la oportunidad de capturar excelentes tomas. Hace tiempo compartía fotos en Flickr pero no tiene tanta difusión como Instagram y realmente lo que quiero es compartir… si me recomiendan algunos sitios, con gusto empezaré a compartir.

Me gustaría se “Nuestro Instagramer en @hacerfotos” porque es una oportunidad de dar a conocer lo bello de mi país, lo que captan mis ojos y los sentimientos que me provocan la imágenes ya que en la gran mayoría pongo un pensamiento o una reflexión… y porque con cada Like en mis fotos, tengo la oportunidad de conocer a otras personas y admirar su trabajo!!

Jorge nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

La verdad, me fue un poco difícil seleccionar mis fotos, y no por soberbía y creer que todas sea buenas, simplente porque creo que yo fotografío sentimientos, sentimientos que son provocados por estas imágenes y todas me provocan sentimientos y recuerdos geniales.

 

1

Primeras pistas
Esta es de mis primeras fotos, me gusta porque quizá fue aquí cuando me di cuenta que me debía dejar llevar por la sensación y el placer que sentía al captar una bella imagen.

2

Caminantes
Me gusta porque fue un viaje de trabajo, y siempre me quedaba atrás por estar tomando fotos, entonces justo cuando estaba por alcanzarlos vi esta imagen y no dudé en tomarla.

3

Escalera al sol
Un fin de semana visitando a mis padres, iba subiendo al segundo piso y vi la imagen, misma que me cautivó.

4

Dando vida
En una Avenida del DF montaron una exposición de alebrijes. Este me gustó pero, al tomar la foto en blanco y negro, lo sentí casi real.

5

Puesta minimalista
Se me hizo increíble que entre dos edificios pudiera verse un árbol, y que ese árbol estuviera resaltado por una puesta de Sol.

6

Perdido en los Detalles
Un día antes había comprado un lente para “Macro”. Esta fue la primera foto en Macro y me encantó que a pesar de que siento que veo una bonita imagen en cada foto, con este lente puedo ver aún más detalles.

7

Sombras asimétricas
Esta foto me gustó porque el ángulo en el que tomé la foto hacía resaltar mucho la sobra del puente.

8

Viendo pasar el tiempo
En esta imagen me sorprendió mucho que, aunque yo sólo quería tomar la foto del diente de León, capté justo el momento en el que 3 hojitas se desprendían. Me gusta como es que puedo ver una imagen asombrosa y el destino me sorprende con estos detalles.

9

Súper Araña
Es una araña metálica que pusieron en el DF, frente al Palacio de Bellas Artes y me gustó como es que le pude encontrar una forma de observarla especial que la hiciera resaltar junto a la Torre Latinoamericana.

10

Congelando el tiempo
La foto me gustó porque pude ver literalmente el paso del tiempo y el rastro que dejamos con cada paso, aparte de que jugué con los Settings de mi cámara y es otra forma de hacer una foto.

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Las últimas novedades, en lo personal, es que siento que tengo una sensibilidad más desarrollada para ver tantas cosas y tantas bendiciones; en el ámbito Social, me han empezado a reconocer mis fotos, tanto amigos, familiares y seguidores en Instagram.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Dentro de mis planes está aprender a hacer capturas diferentes o editar las fotos de alguna manera. De hecho, las últimas fotos que he subido son en blanco y negro con tonos de color que es algo que estoy intentando aprender.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Si una imagen y/o momento les despierta la sensación de querer tomar una foto, háganlo sin pensar si será una buena toma o no porque si te dejas llevar por el sentimiento, al final la imagen llevará parte de ese sentimiento y seguramente será genial.

Algo más que nos contó fue…

¡¡La fotografía se ha convertido en mi pasión!! Y es muy gratificante encontrar algo que te apasiona, siempre hay que buscar lo que nos apasiona porque eso seguramente nos acercara a la felicidad.

¿Quieres saber más sobre Jorge?

Jorge es de México.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @jteran9 )

Twitter ( @jteran_913 )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *