Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Joan-ma Espinosa López

Algo sobre Joan-ma Espinosa López:

¿Que por qué debo ser yo uno de vuestros Instagramers?

Porque , desde los 11 años hago fotos( ¡y tengo ya casi 47!). Primero, con mi Instamatic, luego con las réflex analógicas de turno (unas cuantas), ¡aún tengo mi laboratorio en B/N!, y ahora con mi móvil Galaxy S2, mi Olimpus E510 y una compacta Olimpus ” de bolsillo”.

¡Para Instagram prefiero el móvil!

Mi estilo: pues no sabría defirme: he bebido de las fuentes de los fotógrafos de la Agrupacio Fotografica de Catalunya y he aprendido mucho con ellos.

Siempre llevo una cámara compacta en mi mochila y mi móvil. Necesito disparar y capturar, soy un contador de historias, sean en imágenes o con mi palabra. Las fotografías siempre cuentan cosas, dicen mucho de la mirada del que las toma.

Quiero ser Instagramer de @hacerfotos porque sencillamente , en esta era del “Like” , todos nos hemos vuelto adictos al reconocimiento, al saber que hay alguien hay detrás de lo que haces, de lo que muestras.

Soy de España, de Catalunya ,de Barcelona y, más concretamente, del Barrio de Les Corts: soy un “Igerslescorts” pero miro más allá de mi barrio, aunque me encante mostrarlo.

Joan-ma nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

Es difícil elegir 10 fotos: cuando decido colgarlas es porque me gustan, pero intentaré hacer una selección variada en estilos y épocas de las tomas.

Mi favorita sin duda es “Lágrimas Negras”: mi primera fotografia colgada en mi galería. Siempre voy con una cámara compacta y con el móvil.. Así intento no perderme nada. Esta señal ya no existe tal cual la capturé.

1

 

“Fuego en el Bús” es una fotografía sin demasiada técnica, el valor lo tiene por estar en el momento adecuado y con mi equipo encima… Otro ejemplo de estar siempre preparado y listo a disparar.

2

“La Siesta de Higgins”: la sencillez de esta foto sin más que Higgins dormido en mi cama, me fascina. Crecí con el blanco y negro, intento utilizar el B/N en algunas fotos de mi galería, dándole más intensidad.

3

“Hotel Porta Fira”: Barcelona es, desde hace siglos, un museo de arquitectura al aire libre, (modernismo, ruinas romanas, gótico,…) y es una ciudad atrevida a la que le gusta innovar. Muchos arquitectos piensan en ella para edificar edificios. Y éste es uno de ellos: como podéis ver, el arquitecto pensó en los fotógrafos, colocando esas oberturas a pie del edificio para que hagamos fotos como ésta.

4

“El Enfado de Valeria”: no era yo muy dado a los retratos, pero mi sobrina me ha hecho aficionarme. Con ella estoy captando la naturalidad de la infancia.

5

“Las Dos Realidades”: esta foto está tomada con la técnica del genial Joan Colom. Él hacía la calle y sus fotos eran fotos anónimas, se colocaba la cámara a una altura discreta (a veces la escondía en su bragueta) y buscaba el retrato anónimo y secreto, aportando naturalidad y frescura, sin poses ni miradas a la cámara, de esta misma manera hice yo esta foto, haciendo que estaba enviando un SMS.

6

“La Sombra del Reina Sofía”: el sol me brindó está bella fotografía. A modo de dibujo, la cafetería daba otra perspectiva del museo.

7

“El Caballero de la Escalera”: estando en París, y recién llegado de admirar la Torre Eiffel, bajé al muelle a ver los barcos turísticos y, al girarme, vi esta estupenda imagen,que no dudé en capturar.

8

“La Soledad”: no me pude resistir ante esta belleza. Un hombre cabizbajo paseando solo (¡la de historias que se pueden sacar de esta imagen!).

9

“Mamá me divierte”: la captura de este momento irrepetible y la naturalidad de las modelos es la que aporta ese “noséqué”

10

Se me quedan muchas en el tintero pero creo que son una variada selección.

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Que parece que mi reconocimiento está llegando, lento pero seguro.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Me encanta visitar los perfiles ajenos y aprender de sus miradas, así que seguiré buscando fotógrafos que me transmitan, que tenga fotos que me enamoren.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Siempre han de ir con el móvil cargado de batería y, si es posible, una cámara, así no perderán ni una imagen..

Algo más que nos contó fue…

Me considero un contador de historias, ya sea en fotografía o por escrito. Me gusta que mis fotos creen en cada persona una historia diferente como miradas existen

¿Quieres saber más sobre Joan-ma?

Joan-ma es de Barcelona – España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @joanmabcn )

Twitter ( @joanmabcn )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *