Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Javier Morris

Algo sobre Javier Morris:

Tengo 18 años y soy aficionado a la fotografía desde muy pequeño por culpa de mi padre. Siempre fui muy tímido de pequeño y mi padre me regaló una cámara para que pudiera expresarme, y lo consiguió.

Para mi la fotografía es una manera única de expresarse cuando las palabras no pueden hacerlo o se quedan cortas.

Suelo utilizar un iPhone para las fotografías de Instagram, aunque también subo algunas de mis capturas favoritas hechas con mi Canon 450D.

Me encanta el estilo vintage a la hora de procesar las fotos, me recuerda a las cámaras viejas que utilizaba con mi padre. Mi fotografía preferida es la de mujeres y paisajes.

Me encantaría formar parte de este proyecto porque quiero compartir mis inquietudes fotográficas con mas personas afines a mí.

Javier nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Suave brisa de primavera
Después de comprarme un nuevo objetivo, decidí salir a probarlo. Era tarde ya, y el sol se estaba poniendo. Realicé un contraluz de unas bonitas plantas contoneándose al son de la brisa. (Hecha con una Canon 450D)

2

Piña colada
Una calurosa noche de verano, decidimos darle rienda suelta a nuestros conocimientos como barmans. Tres piñas coladas perfectamente ornamentadas con sombrillas nos amenizaron la velada. (Hecha con un iPhone)

3

Pajaritos
Costa de Tarragona, desde un barco. Las gaviotas ansiosas de comida, buscaban sus alimentos. Esta fue la cuarta toma, con la que conseguí llenar el encuadre con las gaviotas. (Hecha con un iPhone)

4

Elena
Verano. Embarcadero de canoas. Sesión de fotos improvisada con mi amiga Elena. (Hecha con un iPhone)

5

Una puerta al pasado
Ruinas del convento de San Román del Valle (Zamora). Una mañana de invierno con una niebla espesa y húmeda. Probablemente se trata de mi fotografía favorita porque me transmite mucha tranquilidad. (Hecha con una Canon 450D)

6

Ángela
Paseando por un camino, encontramos una vieja fábrica abandonada y decidimos investigar. Nos encantan los sitios desolados. Esta es una de las fotografías que realizamos. Ella está desnuda, como el lugar. (Hecha con una Canon 450D)

7

Otoño
Mañana de otoño. Con la caída de las hojas, fotos así se hacen menester de cualquier Instagramer. El muchacho de la foto soy yo y la foto me la hizo un amigo. (Hecha con una Canon 450D)

8

Ventana discreta
Desde el pasillo de un portal se observaban las ventanas interiores de los pisos. Mi alma más voyeur me llevo a realizar la foto. ¿Qué estaría pasando detrás de las cortinas?. (Hecha con un iPhone)

9

Cristina
En plena naturaleza, frente a un río. Una de mis amigas cedió posar para mí. Me encanta su pose, me sugiere grandeza e infinito. (Hecha con una Canon 450D)

10

Silvia
Contraluz en el que se puede intuir el contorno de mi amiga Silvia. (Hecha con una cámara compacta de Sony)

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

La llegada de los últimos modelos de móviles con cámaras muy decentes nos permiten realizar en cualquier momento fotos de calidad. Poder dejar en casa una cámara réflex, con su respectivo tamaño, nos libera de peso y es más cómodo @hacerfotos en múltiples situaciones.

Yo me decidí por iPhone y estoy muy contento desde entonces. Conseguí claramente una mayor calidad en mis fotos respecto a mi anterior móvil, un HTC Explorer.

También me ha ayudado mucho aplicaciones de retoque como VSCO CAM de la que soy muy fan. Con ella consigo efectos vintage de los que, ahora mismo, estoy completamente enamorado.

En definitiva, para mí los cambios mas significativos han sido adquirir un iPhone y aplicaciones de retoque como VSCO CAM.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Me gustaría seguir explorando las posibilidades de mi móvil, ponerlo al límite y descubrir más aplicaciones complementarias de Instagram.

Otro de mis planes es seguir aprendiendo de las gente de Instagram. Gente desconocida como yo con mucho talento que demostrar.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Primero, realizar muchas fotos, a todo, a todos, en cualquier sitio y momento. Aprender a mirar con otros ojos lo que nos rodea, otra perspectiva siempre es posible.

Segundo, constancia y dedicación para conseguir los objetivos deseados.

Tercero, explorar todas las posibilidades que te dé tu móvil o cámara.

Cuarto, trastear con un montón de aplicaciones de retoque si pensamos que los filtros de Instagram no satisfacen nuestras necesidades.

Algo más que nos contó fue…

Agradecer a la página y a su autor su interés por mi trabajo. Me parece un bonito proyecto el que estáis llevando acabo.

Me despido con un abrazo y con una frase: ‘’Mi mejor foto todavía esta por hacer’’.

¿Quieres saber más sobre Javier?

Javier es de España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @javiermorris7 )

Twitter ( @javiermorris7 )

Sus Galerías de Fotos:

Flickr

Facebook

Tumblr

Algo +

WEB

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Un comentario sobre “Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Javier Morris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *