Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Iranyela López

Algo sobre Iranyela López:

Meliflua, desorientada, cloroformizada con la polifonía de las palabras, el aullido del sonido y la hilaridad de los sentidos.

ESTILO FOTOGRÁFICO

Fotografía artística

DISPOSITIVO MÓVIL

iPhone 4s

 
Iranyela nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

Microscopio de la realidad

 

1

A pie
Crimen de una luz teñida por la desolación. Fragmentos diluidos, secretos y anónimos de un susurro nocturno cotidiano.

2

Micrologías
Narciso se mira en una taza de café, y lo que observa en el reflejo no es así mismo, sino lo que le rodea. Pensamientos redondos que despiden su calor. La serie “Café” es una mirada a las micrologías, a la cualidad de lo mínimo de expresar lo magno. Dentro de la taza de café se asoma un universo, capricho de la física de jugar con los sabores como con las galaxias. Acto de empequeñecer el mundo para jugar con él pero también para abarcarlo.
Cada imagen es una intimidad, un asomarse al instante que lo formula. Juego de contrastes que se apetece mirar. Vaguedades llevadas a traguitos, problemas sopesados con aroma. Despacio, cada cosa a su tiempo. En una sociedad consumida por el tiempo el café juega un doble papel: acelera el ritmo; regala segundos.

3

FLORES MENTALES
Fragmentar el mundo para luego reconstruirlo. Las composiciones de “flores mentales” son parte de un proceso que se gesta en la frustración, en la necesidad de un devenir estético, por medio de una construcción que rebasa lo racional y se erige la geometría, pero no en su realización analítica, sino en su geos en su medida del mundo.
La materia prima de la imagen, que en principios fuera mero “trabajo”, por medio de la manipulación y la imaginación genera estructuras que semejan ciudades distantes, trazos de luz. Mándalas que invocan la tranquilidad en una mente congestionada, caprichos compositivos derivados del deseo de fuga.

4

INSISTENCIA LUSTRAL
La metáfora crea una nueva realidad a partir de la cual la realidad original aparece como irreal.
Roberto Juarroz
Acuarela diluida sobre la urbe, perdida en su profundidad. Inspiración para el trazo de un dibujante de luz, fiel al vaciado interior sobre una superficie expuesta.
De un lienzo al otro, el agua aporta su sintaxis, murmura sus palabras ante las texturas, permitiendo a quien lo observa penetrar y revelar ensoñaciones. El agua es esa larga oración amnésica que escribimos sobre algo mil veces borroneado.
Quebrar el segmento de lo convencional con estos manantiales portátiles que se extienden en el azar del recorrido que se realiza a cada paso.

5

La fotografía permite interpretar la realidad, vemos y reconocemos desde nuestra experiencia y expresamos de acuerdo con este conocimiento una imagen, como si a través de la cámara se estuviera sintetizando todo el material visual de nuestras vidas .

6

Ya sea para condensar lo que somos, para trazar la amplia diversidad que nos rodea, para sacar a la luz los más oscuros abismos del espíritu humano, para distraernos en el tiempo o quizás para estar en mejores condiciones de enfrentarnos al mundo. Un mundo que tiene cielo, aire, mar, árboles, tierra, agua, día y noche. Tomar una fotografía es una interpretación en la que intervienen la intuición, el azar, la paciencia y sobre todo la sensibilidad.

7

AMADO

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. La vida es demasiado grande para poder percatarnos de todos sus detalles, hace falta detenernos en sus espacios, en sus breves e infinitos contornos temporales. Para eso he encontrado mi microscopio de la realidad, es decir la fotografía, mi ventana a todo lo que existe.

8

AUTORRETRATO

Motivos que pasan a formar parte de la composición de mi vida en un ” azar, como la puerta que se balancea al compás del viento” una suerte de Nirvana a manera de collage en el que se van registrando experiencias que contribuyen a exteriorizar lo interior. Estas fotografías o las que he perdido por algún error y que solo permanecen en la memoria son la colección de mi museo de vida. Son trozos de un lenguaje con los que intento compartir el mundo tal y como lo veo.

9

DF

Estas pequeñas muestras proporcionan información, a un receptor que al ser observarlas las vinculara completamentea a sus experiencias, es así como la imagen va mas allá de la superficie, de lo que aparentemente se ve y nace un diálogo sin límites o fronteras. Mi microscopio de la realidad muestra solo las huellas de un largo camino que queda por recorrer. En pocas palabras amo la fotografía y si bien amar es una palabra abstracta y se dice de muchas maneras, es la expresión más cercana y menos artificial de lo que significa para mí.

19

La marañana de los pasos
“Atravesar las corrientes
por las que se desliza
la vida cotidiana”

 Compartiendo fragmentos podemos ver el mundo con otros ojos.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

FICUNAM simplemente.

11

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Ver su mundo.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Detenerse un poco y observar.

¿Quieres saber más sobre Iranyela?

Iranyela es de México.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @Iranyela )

Twitter ( @Iranyela )

Sus Galerías de Fotos:

Flickr

Facebook

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *