Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Horacio Raúl Paz López

Algo sobre Horacio Raúl Paz López:

De profesión soy abogado, principalmente avocado al área del Derecho Penal.

Empecé con este lindo hobby de la fotografía como hace 3 años. Mi estilo fotográfico está más orientado hacia el enfoque documental, pero también me ha dado por experimentar con lo abstracto.

En cuanto al por qué de aparecer en la sección Nuestro Instagramer, simplemente deseo compartir con la gente mi visión  de los distintos momentos por los que paso. En ese sentido, hay uno en especial, cuando estuve de viaje por Berlín y compartí con refugiados de la guerra civil en Siria e inmigrantes ilegales que estaban haciendo huelga de hambre por una legislación que estaba por ser aprobada en octubre de 2013 en Europa que iba conllevar su deportación. Fue una de las cosas que más me chocó hasta ahora en cuanto a los sujetos que fotografié.

El teléfono que uso es un iPhone 4, y el equipo fotográfico que uso es una Canon T3i ya sea con su lente kit como con el fijo de 50 mm. 1.4, de Canon.

Horacio Raúl nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Actualmente, Berlín está en pleno auge de construcciones y uno se topa donde sea con estos tubos por toda la ciudad que le dan un aspecto que definitivamente llama la atención de cualquiera

2

Al atardecer, la forma de la cúpula en Postdammer Platz me hizo acordar a esas naves madre de las películas de ciencia ficción

3

Asunción (Paraguay). Atrás se puede ver el popular futbolito,

4

Una de las cosas que más me impresionó de Düsseldorf es la arquitectura de los edificios de la ciudad. Grandes arquitectos del mundo han construido en la ciudad, como Frank Gehry. (Aclaro que el edificio en cuestión no es uno de este arquitecto).

5

La soledad en la ciudad y el amarillo tan característico del otoño en Berlín.

6

Mi foto favorita y me explico por qué: como soy de Sudamérica y ciudadano de esta aldea global, palpar en testimonio personal aquellas noticias que uno ve, lee y escucha fue algo que me impactó. De ser una imagen o crónica en la televisión, pasó a tener nombre y apellido.

7

Asunción es una ciudad muy contaminada y creo que la imagen es más que elocuente. Fue tomada bien temprano a la mañana

8

El trajín diario por el Palacio de Justicia en Asunción

9

Comandancia de la Policía Nacional del Paraguay: como se puede ver, la armonía que hay con los guardias, sus fusiles y las formas de las sombras

10

Fiesta electrónica en una ciudad que se llama San Bernardino. La expresion de felicidad de la chica creo reflejaba el ambiente que había en la fiesta.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:
Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

En cuanto a novedades, por encima de ser instagramer, diría que como fotógrafo siempre uno está en la búsqueda constante de momentos como diría Cartier-Bresson. Y en el camino de las búsqueda es que se suscitan las novedades, a veces inclusive, sin darnos cuenta en el momento que las captamos.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

En cuanto a planes a futuro tratar y, digo tratar porque soy un mero aprendiz en este lindo arte de la imagen, de seguir mejorando dia a dia.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Le diría a otros instagramers que, especialmente, lean sobre fotografía. Una buena base teórica es lo que al fin y al cabo determina una mayor evolución en las fotos que uno quita y ¡salgan a s@hacerfotos tanto como puedan!

¿Quieres saber más sobre Horacio Raúl?

Horacio Raúl es de Asunción (Paraguay).

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @asurbal )

Twitter ( @HoracioPaz )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *