Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Federico Seeber

Algo sobre Federico Seeber:

Soy periodista del canal de noticias más importante de Argentina.

Vivo en Buenos Aires.

Soy un apasionado por las fotos.

Lo que hacen en relación a enseñar y difundir me resulta excepcional, y eso que recorro sitios constantemente.

Federico nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Viento en popa
Aprecio mucho esta foto porque requirió de un gran esfuerzo su concreción, porque el hombre parece estar parado barriendo el mar y porque el efecto blanco y negro le va de maravillas.

2

Perropezvolador
Es mi favorita, sin dudas: el instante, el atardecer, el agua, las gotas; un combo perfecto. Aún así, comparte favoritismo con otra (la siguiente) en la que el perro protagonista de la toma  se eleva de frente a mi cámara y
captura a su presa con fiereza.

21

3

NaturalizArte
Este es el título que figura en Instagram, pero creo que ha sido insuficiente frente a lo mucho que me gusta esta foto. Quizás la mejor de mi álbum. No puedo explicarla demasiado; esperé al
crepúsculo, me tiré a ras del suelo, y entre el buen pulso y el teléfono hicieron lo demás.

4

Cobrar vida
Me gusta fotografiar las estatuas, e intentar que a pesar de su inmovilidad interactúen con el entorno. Los pájaros son el complemento ideal para esta mole de cemento.

5

La otra vida, allá
Los atardeceres son mis favoritos dondequiera que esté. En este caso, la combinación con el agua del lago, la montaña, las nubes y el juego de pelota en primer plano hicieron una composición que está entre mis favoritas.

6

Emergentes
Lo de emergentes en el título es a libre interpretación del lector. Argentina es un país de los denominados “emergentes”, lo cual en este caso podría vincularse a las torres monstruosas del barrio más caro de Buenos Aires, que emergen en un -supuesto- contexto selvático de plantas espinosas.

7

Propiedad horizontal
Es una de mis últimas fotos subidas a Instagram. No fue fácil capturar la gota de modo tal que reflejara los edificios,
pero algo de contorsionismo resultó útil para que el resultado final fuera interesante.

8

La fe por el piso
Esta fotografía frente a la basílica más imponente de Argentina (en Luján) tiene al menos tres características buenas: el recorte de las torres en un cielo tormentoso, una leve inclinación hacia la derecha, y la lente pegada a los adoquines que hace que el título calce perfectamente bien.

9

Córdoba, al fondo
Nunca he visto una fotografía que -a ras del suelo- logre mostrar semejante trayectoria de una de las avenidas más importantes de Buenos Aires. El sol cayendo al oeste en el momento exacto, la estructura de los edificios, y las nubes bajas hacen el resto.

10

Autofoto
Dejé para el final una selfie bastante retocada, que creo que es una buena carta de presentación para formar parte de Kuchi. Soy yo, de camino a mi trabajo, en un día sofocante, desatando la furia del taxtista que pretendía conservar el efecto del aire acondicionado mientras yo bajaba la ventanilla para la captura.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

En lo particular, me ha sucedido que estoy mucho más selectivo con las fotos que subo a Instagram. Quizás tiene que ver con una autoexigencia, y después de haber logrado algunas fotos que considero muy buenas, no quiero bajar el nivel. Esto es lo que he notado en las últimas semanas.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Durante 2013 fui subiendo vía Twitter una foto por día. Mucha gente se entusiasmó y me alentó a realizar una muestra de fotos. No creo que vaya a concretarlo, pero mi pasión por la fotografía hace que esté evaluando la posibilidad de no dejar que mis fotos queden allí. Justamente por eso me parece interesante el proyecto de Kuchi, para darme a conocer en un sitio que tiene excelentes imágenes.

Sus consejos para futuros Instagramers:

¡Muy simple! Para una buena foto hacen falta dos cosas: flexionar las rodillas tanto como puedas y observar la manzana desde el lado contrario al que vas a darle el mordisco.

Algo más que nos contó fue…

Un agradecimiento a ustedes por mostrar otra de mis grandes pasiones, además del periodismo, el mar y los libros.

¿Quieres saber más sobre Federico?

Federico es de Argentina.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @Fedeseeber )

Twitter ( @Fedeseeber )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *