Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Elena Gil Cordeiro

Algo sobre Elena Gil Cordeiro:

No sabría muy bien cómo describir mi estilo fotográfico ya que me encanta fotografiar de todo: animales, personas, paisajes,….

Me decantaría, sobre todo, por los paisajes y más que nada por los amaneceres y puestas de sol, ¡me fascinan! No nos damos cuenta de que, aunque sucedan todos los días, siempre son especiales. Me encanta viajar y quedarme con el encanto de cada sitio en cada fotografía. Tengo muy mala memoria y con las fotos revivo momentos y lugares donde he estado, intentando captar lo que veo con mis ojos. La mayoría de fotos que realizo son desde España con un iPod Touch. Para publicar mis fotos recurro sobre todo a Instagram pero también las subo a Flickr (mi usuario es elenagilc), aunque en menor medida.

La razón por la que me gustaría ser vuestro instagramer es porque me apasiona la fotografía y siempre he querido que mi hobby, entusiasmo o como se le quiera llamar que siento con mis fotos sea reconocido. Sé que, quizás, no sea la mejor, pero me encantaría que se valore lo que hago y, sobretodo, lo que más me gustaría y la razón por la que en realidad fotografío todo es poder saber que transmito a las personas lo que quiero transmitir, que vean desde mi punto de vista el mundo y la vida e intentar que la gente se sienta identificada o le traigan recuerdos de cualquier tipo con las fotos que realizo.

Elena nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

Amanece, que no es poco.
Aunque pase todos los días, cada amanecer es único y especial. Eso es lo que quiero que se vea con esta foto y hacernos disfrutar de cada parte del día y las maravillas que puedes ver con un madrugón.

2

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
Esta foto es de una playa de Galicia a la que fui a dar un paseo con mi perra mientras atardecía. Con ella quiero transmitir el ejemplo que debemos tomar de los perros o cualquier animal que se vuelven locos con el más mínimo detalle y lo saben apreciar.

3

El cielo está nublado, y a lo lejos tú.
Como cada Navidad, Madrid enamora con su Gran Vía, su Banco de España y su Metrópolis todo adornado con miles de luces que la hacen especial. A pesar del temporal, del frío y de la lluvia, esta ciudad es tan acogedora y cálida que puedes disfrutar de ella a pesar de todo. Es uno de mis rincones favoritos de Madrid porque me trae muchos recuerdos y está lleno de gente y alboroto sea la hora que sea del día.

4

En la Puerta del Sol como el año que fue.
En el reloj de antaño como de año en año. El cambio de año es muy importante para mi, marca el paso del tiempo y qué mejor que el reloj de la Puerta del Sol para representarlo. Hace recordar lo rápido que pasa el tiempo sin que nos demos cuenta de ello, que en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar millones de cosas, tal y como sucede en lugar donde está sacada esta foto. Miles de personas pasan por aquí cada una con un quehacer diferente que en definitiva acaba siendo inolvidable, como cada momento de nuestras vidas.

5

Ver amaneceres, despertarse entre sábanas revueltas, vivir noches de locura y días sin cordura, dejarse llevar y disfrutar de cada pedacito de lo que nosotros llamamos tiempo y en realidad se llama vida. ‘Dejarse llevar’ es uno de mis lemas y con esta foto lo que quiero transmitir es que cada día es una nueva oportunidad para poder hacer lo que ayer, o cualquier otro día dejado atrás, te quedaste con tantas ganas de hacer y no pudiste o quisiste. Cada momento hay que vivirlo y hacer lo que se siente, como cuando veo algo que me fascina y lo fotografío, escuchar y hacer caso a nuestras emociones y sentimientos.

6

No somos conscientes de lo que tenemos, nos basamos en grandes hechos y nunca nos fijamos en lo pequeño. En esta foto se muestra una chica que es el grande hecho que marca la foto pero en realidad hay más cosas detrás de ella en las que uno de primeras no se fija, esos pequeños detalles que hacen especial cada cosa. En esta foto mi fin era fotografiar el edifico de Metrópolis de noche, sin embargo se puso una chica en medio a esperar y qué mejor manera de aprovechar cosas que se te ponen en medio y que piensas que estorban cuando en realidad hacen más bonito todo.

7

Gente que viene y va y cosas que no cambian.
Gran Vía y su cine Capitol, su McDonalds y sus miles de espectáculos que estrenan continuamente, una calle llena de historia, de gente que viene y va pero cosas que permanecen haciendo especial ese lugar y asombrando a las personas.

8

La vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debemos olvidar. Todo el mundo debe olvidar para guardar en su memoria más imágenes, palabras o sentimientos, sin embargo, no siempre elegimos bien que recordar y cosas tan magníficas como un atardecer, un edificio o una simple flor, cosas que te hacen enternecer y te hacen más feliz no las recordamos porque pensamos que siempre estarán ahí y no nos damos cuenta de que las cosas cambian, por eso, ya que no tenemos suficiente sitio para memorizar, ¿ por qué no fotografiar?

9

La Plaza de Toros de las Ventas trae más historia que ninguna otra cosa, haciéndonos acordar de las personas que ya no están, de otra época, de sus maneras de diversión, de la cultura, de otro pensamiento, viendo todo ello desde un presente fantástico que debemos de cuidar para que otros en un futuro tengan qué recordar.

10

Como digo yo, capturo cada paso de mi vida, y ¿quién no ha querido volar, estar en todo alto, ver por encima, ser libre y estar bien consigo mismo? Así que piénsalo, capturando cada paso de mi vida, capturo cada paso de la tuya.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

He ido siendo más perfeccionista conmigo misma y fotografiando cada vez más instantes que vivía, siendo siempre fiel a mis preferencias: los paisajes, amaneceres y atardeceres.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Mis planes como Instagramer no los tengo definidos exactamente, lo que si sé es que me gustaría que todo el mundo disfrutase con mi fotografía tanto como yo la disfruto y servir de base para gente poco iniciada en esto y hacerles saber que de un simple hobby puedes convertirte en un auténtico especialista.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Mi consejo es que fotografíen todo lo que vean que les guste, haciendo caso a las emociones que transmiten los momentos, los paisajes, las personas y las flores, todo aquello que les apasione, que las fotos con sentimiento son las mejores.

¿Quieres saber más sobre Elena?

Elena es de España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @helenhillcorde )

Twitter ( @helenhillcorde )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *