Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Desirée Cy

Algo sobre Desirée Cy:

Apasionada de la fotografía, instagramer empedernida, enamorada de la sencillez.
 
Desde que mis ojos despiertan, no hago más que ver encuadres por todas partes. Se ha convertido en una pequeña obsesión que, lejos de ponerle fin, me contenta alimentar. Almaceno más fotos en la retina que en las tarjetas de memoria.
 
La fotografía se ha convertido en una actividad emocionante a la vez que necesaria en mi vida.
Con ella consigo mitigar el vaivén del día a día, capturar momentos fugaces, acercarme a una sensibilidad intangible, dejar que aflore la serenidad y que el hilo de mi voz interior salga al exterior. Aunque para mí, el momento más valioso es aquel en que me siento libre, ese preciso instante en que no hay censura, en que mi imaginación estalla.
 
Me encantaría participar en esta iniciativa con el fin de poder compartir con otros usuarios esta pequeña obsesión que tenemos en común. Creo que es una propuesta bonita que nos brinda la posibilidad de acercarnos a nuevas miradas.
 
Me inspiran la cotidianidad, los atardeceres, el contraluz, el blanco y negro, la naturaleza, los detalles y, por supuesto, intento dar a mis fotos un toque minimalista.
 
Empecé a fotografiar porque sentía profunda admiración por alguien cuya mirada llenaba de magia aquello que fuera objeto de su encuadre.
 
Utilizo una Nikon Coolpix p520 y un iPhone 4s. En el futuro, me encantaría tener una réflex para poder seguir alimentando mi obsesión.

Desirée nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

 

1

“Los miedos que nos asaltan son como bolas de nieve, que acaban provocando una avalancha si no se frenan a tiempo” (Hiromi Kawakami) Muy a menudo sucede que una fotografía me recuerda a un fragmento de una novela, a un verso, a una canción. La elección del texto que acompaña la foto tiene que ver con una interpretación o una metáfora, siempre muy personal, entre un millón posibles.

2

“Después no interesa al presente” (Che Guevara) Lo efímero de una luz que no dura para siempre. Sentí la necesidad impetuosa de trepar por un árbol para conseguir el encuadre que buscaba.

3

“No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo” (W.Whitman) No dejo de buscar el lado poético a lo cotidiano, a los detalles que suelen pasar desapercibidos.

4

“Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti” Esta fotografía intenta reflejar la parte indomable que todos poseemos, la expresión de nuestras pulsiones y deseos. Ese fragmento que escondemos, unos con mayor éxito que otros, pero que siempre está ahí, oculto, latente, esperando abandonar el mundo de las sombras.

5

“El miedo no te deja andar ni ver” El uso del blanco y negro es algo recurrente en mi galería porque creo que tiene una fuerza expresiva que no conseguiría de otro modo. Me encanta utilizar frases de canciones que me inspiran, como en este caso, que se trata de una canción que siempre me acompaña, especialmente cuando aparecen los fantasmas.

6

“Ara ja havia après a mesurar la felicitat amb el temps que dura una abraçada” (Ahora ya había aprendido a medir la felicidad con el tiempo que dura un abrazo) La sencillez, la magia de lo simple, de lo cotidiano. Esta foto es un reflejo de la búsqueda de la espontaneidad y la simplicidad que muchas veces cuesta encontrar en la vida real, pero a lo que de un modo u otro no me gustaría renunciar.

7

“Miradas felinas” La esencia que nos configura, esa pieza clave que está siempre presente, el ingrediente secreto, el toque mágico. Me encanta recoger en una fotografía la naturalidad desprovista de trazos artificiales, simulados e incluso fingidos.

8

“Cuando nuestro juicio madura; nuestra imaginación decae. No podemos gozar a la vez de las flores de la primavera y de los frutos de otoño” He decidido destacar esta fotografía porque marca una frontera, esa línea divisoria que traza un límite a partir del cual no puedo seguir caminando. En el futuro me encantaría atravesar la barrera fascinante de la fotografía macro.

9

“Antes de levantar un muro querría saber quien quedará a cada lado…” (R.Frost) En alguna ocasión he utilizado con moderación el efecto que otorga el HDR para contrastar el objeto con el fondo. Aunque no suelo disponer de un espacio y un tiempo prolongados, ni siquiera de unos conocimientos muy extensos, me encanta el mundo de la edición fotográfica.

10

“Euforia” Para mí lo más importante de un libro, un cuadro, una canción, un poema o una fotografía es lo que finalmente permanece. La emoción, la asociación, el recuerdo. Es como dar con la llave que abre el lugar más recóndito y profundo de nuestros adentros.

 

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

La principal novedad en mi galería es respecto al uso de nuevos formatos fotográficos que se alejan del clásico 1×1 que nos ofrece Instagram y que en muchas ocasiones se queda a medio camino. He aprendido a disfrutar más de aquello que me rodea, de detalles y composiciones que suelen pasar desapercibidas precisamente por la cotidianidad con la que se nos presentan.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Una vez alguien me dijo que si quería que algo resultara mágico, no debía planearlo. Nos pasamos la vida haciendo planes. Por ese motivo, intento no trazar guiones al menos en esta vertiente de mi vida que no me los exige. Me gusta la idea de no ponerme límites, de dejarme llevar.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Que sean ellos mismos, sin que eso se entienda como la publicación de tres selfies en un lapso de sesenta minutos. En realidad, les diría que nunca se conformen, que siempre busquen dar un pasito más allá, que se rebelen.

¿Quieres saber más sobre Desirée?

Desirée es de España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @safoworld )

Twitter ( @safoworld )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *