Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Claudio Gutiérrez

Algo sobre Claudio Gutiérrez:

Antes que nada felicitarlos por la iniciativa de dar a conocer a instagramers ya que realmente hay grandes fotógrafos ocultos.

Soy fotoperiodista en un diario de Mendoza, Argentina.

Desde el avance de la tecnología, he pasado por todas las etapas de la fotografía. Comencé con negativos y diapositivas, pasé por las primeras etapas de las cámaras digitales y ahora explorando la fotografía móvil .

En todas ellas siempre llegó a la misma conclusión: que no importa con que cámara hagas fotos sino lo que vale es quien sienta y piense una fotografía antes de hacerla. En muchas ocasiones de mis reportajes, donde utilizó una cámara Nikon, uso también mi Samsung Galaxy S3 o S4, logrando en muchas ocasiones otra visión de la misma realidad, eliminando mitos de fotógrafos de que con celular no se puede fotografiar o hacer periodismo. o documentar situaciones de la vida.

En mi cuenta podrán ver fotografías en un 90% con celular y el resto con mi cámara Nikon.

Claudio nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

1

En una calurosa tarde de diciembre, unos niños jugaban en una pequeña laguna artificial de riego a 10 km de la ciudad de Mendoza. Al llegar hasta ellos, por la vergüenza o el temor de estar en un lugar prohibido para bañarse, ocultaron parte de su rostro bajo el agua permitiéndome lograr esta imagen. Esta fotografía logro el premio diario de Instagramers Gallery el 22/12/2013

2

Un niño es cargado en una manta por su madre luego de ser vacunado en un puesto sanitario para la atención de personas humildes, la mayoría inmigrantes que trabajan en tareas agrícolas en zonas rurales de Mendoza. Primer Premio, categoria Retratos, del Buenos Aires Foto Móvil 2013

3

Un ciclista del equipo de Chile sube hacia el Monumento Cristo Redentor, 3854 msnm, en una de las etapas de la vuelta Ciclista de Mendoza.

4

Un cosechador carga un tradicional contenedor de uvas syrah en Luján de Cuyo

5

Dique Potrerillos, Diciembre 2013, Mendoza. Es una zona desértica y el agua que recibe es producto del deshielo de las nevadas producidas en la cordillera de Los Andes. Cada año estas son menores y se acentúa la escases de agua

6

Niñas juegan en un colegio estatal donde los maestros inician una huelga de 72 horas por aumentos de salarios

7

Lluvia en una calle de Buenos Aires.

8

Momentos previos del inflado de un globo aerostático para sobrevolar viñedos como promoción turística en Maipu, Mendoza.

9

Un niño pide lismona mientras un automóil atraviesa frente a él en plena ciudad de Mendoza.

10

Un niño realiza junto a otras personas una protesta cortando un ruta reclamando por el accidente de otro niño atropellado.

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Recibir dos distinciones importantes como el Premio diario de Instagramers Gallery y el de Buenos Aires Foto Móvil 2013 me entusiasma a continuar con esta pasión por la fotografía mas allá del dispositivo o cámara que se utilice así como la posibilidad de compartir mi trabajo con personas de otros lugares del mundo y poder admirar fotografías increíbles de otros instagramers.

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Continuar contando historias incluyendo vídeos a cada reportaje para así poder lograr una mayor cantidad de emociones y sensaciones extras.

Sus consejos para futuros Instagramers:

De cada situación cotidiana se pueden hacer fotografías maravillosas. Sólo hay que mirarlas y sentirlas, detenerse, esperar, insistir y, también por qué no, soñar la fotografía que uno quisiera lograr antes.

Algo más que nos contó fue…

Nuestras fotografías mas allá de los aspectos técnicos y de luz atrapada en un negativo o en un sensor. Son emociones, nos deben transmitir algo: tristeza, alegría, dolor, amor, bronca, algún sentimiento nos tienen que producir si no, ¡¡realmente, no lograron nada !!

¿Quieres saber más sobre Claudio?

Claudio es de Mendoza, Argentina.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @zondafotos )

Twitter ( @zondafotos )

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *