Nuestro Instagramer en @hacerfotos: Belén Montilla Carralero

Algo sobre Belén Montilla Carralero:

Estudio Historia del Arte. Soy una persona muy curiosa a la que le encanta aprender, viajar y conocer personas. Hace ya un par de años que subo mis fotos a Instagram, así que a lo largo de todo este tiempo he usado diferentes dispositivos: iPhone 3, iPhone 4, Samsung Galaxy S3 y en la actualidad iPhone 5.

En 2008 comencé a publicar mis fotos en Flickr  y hace aproximadamente un año fui fotógrafa del día en kuchi.fm, una experiencia muy enriquecedora que me permitió darme a conocer y saber de otras personas con mi misma pasión: la fotografía.

Mi estilo fotográfico es un poco como yo, bastante ecléctico. Si algo me gusta o me parece curioso, hago click y ya lo tengo. Suelo usar bastante la cámara para retratar mi día a día y sobre todo cuando salgo de viaje. Me encanta descubrir sitios nuevos.

Hace un año aproximadamente fui fotógrafa del día y me pareció una iniciativa muy interesante. Por una parte te das a conocer en una red social en la que, como tú, muchos comparten su pasión por la fotografía, y por otro lado, conoces el trabajo de los demás y se crea un círculo de enriquecimiento mutuo por parte de todos. Las redes sociales, y en concreto @hacerfotos, tienen algo muy positivo, y es que puedes relacionarte con personas que viven lejos de ti (o no tanto) y con las que compartes aficiones, gustos… Además, siempre es bueno aprender de los demás, de los que saben más que tú, dar y recibir consejos, ayuda, descubrir lugares que no conoces y a los que te gustaría ir… @hacerfotos me parece un punto de encuentro muy interesante.

Por ello, me gustaría ser Instagramer del día, a parte de por lo que ya he dicho, para dar a conocer las fotos que cuelgo en esta red social, las más cercanas, mi día a día, momentos…

Belén nos ha seleccionado las siguientes fotos de su Galería Instagram:

1

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás, Granada
Ver el atardecer desde este mirador con la Alhambra de fondo es sin duda uno de los momentos más bonitos que viví cuando estuve allí.

2

Basílica del Pilar, Zaragoza
Las ciudades por la noche ofrecen otro punto de vista. ¿Qué hay mejor que un paseo nocturno en buena compañía para conocerlo?

3

La Ciudad Encantada, Cuenca
Una auténtica maravilla de la naturaleza. Genial para desconectar y asombrarse.

4

Calle Larios, Málaga
Málaga no es sólo Costa del Sol, playa y chiringuitos; la ciudad es una de las más bonitas que he visto: la calle Larios, el puerto, los parques…

5

La Casa de Campo, Madrid
La Casa de Campo es un lugar perfecto para dar un paseo en bici un día soleado, relajarse y montar en las barcas del Lago. Es uno de los lugares que más visito de Madrid: me encanta observar las vistas que allí hay de la ciudad y su bullicio y recorrer naturaleza.

6

Benálmadena, Málaga
Uno de esos días nublados en los que los rayos del sol hacen brillar el mar.

7

Monasterio de Piedra, Zaragoza, España
El Monasterio de Piedra es una joya situada a más de 100 km de Zaragoza capital. El monasterio fue abandonado y gran parte de la techumbre de la iglesia se cayó. La otra parte de la visita es el parque natural, un entorno verde de piedra y cascadas realmente sorprendente.

8

El Retiro. Madrid.
El Retiro es el pulmón de Madrid. Ni me acuerdo de las veces que lo habré visitado ya: mil paseos por las calles del parque y en las barcas del lago… Y aún así cada día me sorprendo más de su belleza y su ambiente y me guardo una foto más.

9

Tibidabo, Barcelona
Gracias a Zafón y sus historias ya me conocía mentalmente gran parte de la ciudad y es un lugar al que me encantaría volver. El Tibidabo es sin duda uno de los lugares más especiales.

10

Mercado de Motores, Museo del Ferrocarril, Madrid
El Mercado de Motores es una propuesta entretenida y especial que se instala un fin de semana al mes en el Museo de Ferrocarril de Madrid, ubicado por la zona de Delicias. Hileras de puestos se sitúan en los andenes de la antigua estación: productos vintage y retro, dulces y aperitivos, materiales, objetos decorativos, ropa de segunda mano y a estrenar, juguetes… Y todo ello bordeando trenes y ferrocarriles históricos que producen más que admiración y sorpresa.

 

También le hemos pedido que nos cuente un poco de:

Sus últimas novedades en su quehacer como Instagramer:

Cada día surgen nuevas aplicaciones de edición de foto y vídeo que voy aplicando a mis fotografías dándoles un aspecto diferente al que antes tenían. En este tiempo me ha dado tiempo a viajar más; mis pasos en la universidad también han quedado reflejados, nuevas experiencias…

Sus planes como Instagramer en el futuro:

Seguir compartiendo mis experiencias con mis contactos en la red; conocer instagramers y aprender. Me encantaría seguir viajando.

Sus consejos para futuros Instagramers:

Instagram es una red social maravillosa. Les aconsejaría que la usen para lo que más le guste pero que también tengan en cuenta un punto muy importante que es la privacidad. Que la usen para aprender y compartir con personas que a lo mejor no conocerían si no fuera por este medio y también con gente cercana. Cada uno tiene su propio estilo y eso es quizá nuestra mejor presentación.

Algo más que nos contó fue…

¡Muchas gracias por esta oportunidad! Ha sido un placer contaros un poquito de mí y de leer sobre otros usuarios que ya han participado en esta propuestas. Os espero a todos por Instagram. ¡Un saludo!

¿Quieres saber más sobre Belén?

Belén es de España.

Sus Perfiles en Redes Sociales:

Instagram ( @msligonier )

Twitter ( @srtamontilla )

Sus Galerías de Fotos:

Flickr

¿Quieres ver a todos los Instagramers que han pasado por esta sección?

¿Te gustaría participar en esta iniciativa?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *