Nuestra Fotógrafa del Ayer: María del Mar Roldán Cubillas

Os presento a

Nuestra Fotógrafa del Día 23/4/2014: María del Mar Roldán Cubillas, de Granada (España)

 

Algo sobre María del Mar:

Soy Melocotón. Desde que tengo uso de razón tengo una cámara en mano.

Soy una apasionada de esta forma de expresión, de la que cada día intento aprender un poquito más.

Me gustaría ser “El Fotógrafo del día” para darme a conocer puesto que no recibo críticas constructivas de mi trabajo al no estar rodeada de fotógrafos en mi entorno.

Deseo aprender, mejorar y llegar a destacar en este arte, y serlo me ayudaría a conocer gente que además de valorar mis obras, sepa cómo incentivarme.

Su presentación en @hacerfotos

 

1

Desde Granada-España. Me presento con mi fotografía favorita: Capaz

2

Me apasiona capturar momentos como éste, mágicos. “El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: entregarse incondicionalmente.”

3

Ésta es mi bienvenida a la hermosa primavera

4

¡Click! ¡Sorpresa! Una Polaroid de más de 14 años que aún funciona :)

5

Es increíble todo lo que tiene que ofrecernos la naturaleza y cuánto me inspira.

6a

¿Queréis conocer rincones de mi ciudad? Granada, tierra soñada por mi…

7

La escalera del éxito se sube mejor al pisar los peldaños de cada oportunidad

8

Frontera entre la nieve y la vega

9a

Reportaje sobre una manifestación pro-adopción y contra el maltrato animal

10

Me despido con un gracias enorme y un simpático momento capturado

 

Sus sitios en la Web y sus Redes:

Twitter (@Llamamemar)

Flickr

 

Para terminar, un pequeño cuestionario:

¿ Qué te pareció intervenir en esta iniciativa?

La iniciativa “El fotógrafo/a del día” me parece una magnífica idea por sí misma. Darme la oportunidad de participar en ella me parece una muy buena manera de dar a conocer mi visión del mundo, mi día a día, mis momentos más preciados y capturados para la posteridad, aquellos a los que vuelvo cada vez que miro mis fotografías.

Poder compartir todo ello me parece estupendo, al igual que otras personas permitan que su mundo sea también compartido de esta forma. Es así como debemos crecer, innovar y superarnos una y otra vez.

¿Qué novedades han sucedido en tu quehacer fotográfico en los últimos tiempos?

Desde que recuerdo y tengo memoria he estado inmersa en el mundo artístico. Siempre. No podría recordar ni un solo momento que no haya dependido emocionalmente de alguna forma de expresión artística para poder sentirme completa.

En este último tiempo, de prisas, estrés, trabajo duro, estudio, y en definitiva de saciedad del sentimiento de pertenecer a un mundo vacío y contaminado más psicológicamente hablando que ecológicamente, he sentido la necesidad irremediable de expresarme de nuevo mediante la fotografía, como siempre había hecho. Necesito capturar los momentos bellos para poder volver allí, a ese momento, a ese lugar, a sentir esa emoción, a volver a sentir la piel de gallina con ese beso en octubre, a contemplar a través del objetivo el vuelo de esa paloma, el aroma de esa flor blanca y el insecto revoloteando a su alrededor, a escuchar la risa de esos niños jugando al balón…

No tengo un gran equipo, ni una cámara de último modelo y tengo tan solo dos objetivos. Tengo el trípode roto y necesito un reflector. Pero soy exigente conmigo misma a más no poder, y aunque llego a convertirme en mi peor crítica, hoy por hoy en este arte estoy muy satisfecha con mis resultados. Sin duda no serán mis mejores fotos. Pero es el resultado de un recorrido y un viaje hacia ninguna parte, tan solo dedicado a capturar mi mundo.

¿Cuáles son tus planes futuros?

Hoy por hoy soy total y completamente autónoma y, aunque me quedan veintisiete mil horas de aprendizaje y práctica (sobre todo práctica), y jamás es ni será suficiente, lo hago con tanto gusto que no soy consciente de las horas que le dedico.

Tan solo necesito eso, más horas en el día. Ese es mi plan para un futuro no muy lejano: Organizarme bien y poder seguir aprendiendo sea de la forma que sea y cueste lo que cueste. Tengo 24 años y toda una vida por delante.

Ah, bueno. Y arreglar mi trípode o comprar uno nuevo:)

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Práctica, práctica, ¡práctica! Empápate de todo lo que aprendas y sobre todo jamás dejes de lado la emoción y el sentimiento para contar tu historia particular. No necesitas más que eso.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Estoy muy agradecida, una vez más.

Y doy las gracias inmensas a quienes compartieron mis fotografías o simplemente pararon un poquito de trabajar o estudiar para darme la oportunidad de entrar en sus vidas de forma efímera. Espero de corazón haberles sacado una sonrisa a esas personas, haber despertado de nuevo un sentimiento escondido o la reflexión.

Muchísimas gracias.

¿Quieres ver más Fotógrafos del Ayer?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *