Nuestra Fotógrafa del Ayer: Lorea Fuertes

Os presento a

Nuestra Fotógrafa del Día 14/3/2014: Lorea Fuertes, de Vitoria-Gasteiz (España).

 

Algo sobre Lorea:

Tengo 31 años  y trabajo como profesora de Educación Primaria (profesión que me encanta). Además, combino mi pasión por la enseñanza por la que tengo por otros hobbies como la música (toco la guitarra en el grupo @elkopon) y la fotografía.

En fotografía, me inicié hace bastantes años buscando una forma de poder congelar recuerdos como una noche estrellada en medio de los Pirineos, un atardecer con los amigos por la costa vasca… Para saber cómo lograrlo, aproveché la cámara réflex que le regalaron a mi hermano (analógica por aquel entonces) para hacer mi primer curso y aprender las funciones básicas para controlar la cámara de modo manual, etc.

Desde entonces, he seguido con mi afición y aprendizaje aprovechando Internet, revistas de fotografía, exposiciones, redes sociales.

En 2010 me compré mi primera réflex digital, y mi interés por el tema fue en aumento, ya que he disfrutado mucho cámara en mano en diferentes viajes por Nueva York, Boston, París, Amsterdam y, sobre todo, por diferentes lugares de la India.

Pese a todo, cuando más me he lanzado a ponerme más en serio con el tema intentando dar un salto cualitativo en mis fotos, ha sido durante un curso más avanzado de fotografía de la mano de Gustavo Bravo (al ser maestra funciono por cursos) que me llevó a crear mi propio blog y a buscar formas de compartir mis fotografías. En los 5 meses que llevo con el curso me ha animado mucho a seguir adelante la gran acogida del blog, con visitas de 21 países diferentes, comentarios positivos en Flickr o 500px, y los comentarios de la gente de mi alrededor que se han ido interesando por mi trabajo. Ahora he creado una Fanpage en Facebook y nueva cuenta en twitter ya que es la forma más fácil de compartir lo que hago o lo que descubro y me inspira.

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Poco a poco voy descubriendo más y más referentes, entre los cuales destaco el trabajo y las formas de Álvaro Sanz, por ejemplo.

Voy dándole vueltas a lo que me inspira, a qué es lo que me lleva a @hacerfotos, a qué es lo que quiero contar. Poco a poco intento aprender a mirar lo que me rodea, a buscar la belleza en lo cotidiano.

La idea de presentarme como Fotógrafa del día surge de eso mismo, de poder compartir lo que hago y lo que me mueve y de esta forma recibir de otra gente que comparte esta pasión para así poder seguir creciendo y aprendiendo.

Su presentación en @hacerfotos

1

Las sonrisas y miradas de la India marcaron mi vida

2

Adoro aprovechar mi tiempo libre con música (@elkopon) y fotografía

4

La fotografía me lleva por el mundo con los ojos más abiertos

5

Aprendo a mirar lo que me rodea, a buscar la belleza en lo cotidiano

6r

Empecé por congelar recuerdos en una noche estrellada o un atardecer

8

La música y la fotografía me abren las puertas de la belleza

9r

Compartir pasiones: la mejor forma de crecer y aprender

10r

Gracias por esta oportunidad de compartir mi trabajo

Sus sitios en la Web y sus Redes:

Twitter (@zehatzmehatz)

BLOG

Facebook

Flickr

500px

Para terminar, un pequeño cuestionario:

¿ Qué te pareció intervenir en esta iniciativa?

Principalmente, ha sido una oportunidad de compartir mi afición con otros apasionados de la fotografía.

¿Qué novedades han sucedido en tu quehacer fotográfico en los últimos tiempos?

Hace ya tiempo que hice mi primer curso básico de fotografía. Pero este año se puede decir que me he puesto más en serio que nunca, con más cursos, con el blog, la página de Facebook, Twitter, 500px, Flickr… Todo el feedback positivo que recibo por diferentes canales, sobre todo de la gente que tengo cerca, da más fuerzas para seguir y aprender. También me sorprende muchísimo el alcance, valoración y comentarios que están teniendo algunas de mis fotografías.

Creo que estoy empezando a fijarme más en los detalles, en las emociones, en las historias detrás de las imágenes.

¿Cuáles son tus planes futuros?

Me encanta mi trabajo como profesora y la fotografía, además de la música, seguirán siendo 2 de las formas de disfrutar de mi tiempo libre. Eso sí, tengo ganas de seguir aprendiendo más y más, por lo que seguiré con algún curso, viendo y disfrutando con fotografías de otros, informándome del tema… Además, ya que el blog y demás van bien, espero seguir con ello.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

No soy quien para dar consejos ya que no se puede decir que yo sea fotógrafa. Sólo una aficionada buscando hacer las cosas con cariño y buen gusto. A quien como a mí, le guste el tema, le diría que aprenda la técnica pero que sobre todo se deje llevar por lo que le gusta, por captar aquello que a él/ella le dice y transmite algo.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Gracias a Kuchi Fm por ayudar a toda la gente a la que le gusta la fotografía a compartir y crecer con otros.

¿Quieres ver más Fotógrafos del Ayer?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *