Nuestra Fotógrafa del Ayer: Caterina Rodríguez Pérez

Os presento a

Nuestra Fotógrafa del Día 5/5/2014: Caterina Rodríguez Pérez, de Madrid (España)

 

Algo sobre Caterina:

Soy una chica de 20 años nacida en Madrid (España)

Me considero un híbrido multicultural más rara que un perro verde con mucha imaginación. Mi amor por la fotografía empezó con 4 años, cuando cogía la cámara analógica que había en casa y me ponía @hacerfotos a todas las lámparas de ella y a mi perro, al que casi dejo ciego con tanto flash. Desde entonces, siempre he tenido muchos encuentros con el arte: dibujando, escribiendo, incluso cantando… pero lo que siempre me ha llenado es la fotografía, aunque a día de hoy sigo haciendo esas otras cosas que he nombrado antes.

En un futuro me encantaría dedicarme a ello y cumplir todos los proyectos que tengo en mente y espero, que dentro de poco sea así.
Por qué deseo ser vuestro fotógrafo del día? Deseo ser vuestra fotógrafa del día porque es una iniciativa interesante, en la que se ayuda al fotógrafo con un pequeño empujón respecto a darse conocer, porque amo la fotografía y porque en cualquier proyecto en el que se pueda participar me verás allí.

Su presentación en @hacerfotos

 

1

Desde Madrid (España). Hablando con la luna

2

Y si no te gustan estos defectos, tengo más

3

La diferencia fue que él tenía un plan, yo sólo tenía una herida

4

Dice que esto es real mientras se pinta los labios de un color de película

5

Quiero ser tu atrapasueños

6

Fotografía concierto DuoKie para FlowFreaks [17/01/2014]

7

A veces no hace falta volar para poder tocar el cielo

8

Dos cuerpos idénticos, dos almas distinta

9

Buscando la parte que me falta para fotografíarla

10

No son los ojos, es la mirada

 

Sus sitios en la Web y sus Redes:

Twitter (@Caathiieeh)

Flickr

Facebook

 

Para terminar, un pequeño cuestionario:

¿ Qué te pareció intervenir en esta iniciativa?

Participar en esta iniciativa la verdad es que me ha encantado. Es una forma sencilla de dar un pequeño empujón a los fotógrafos que, como yo, aún estamos aprendiendo y somos nuevos. Y además de eso necesitamos opiniones objetivas por gente que ve las cosas de forma similar a la nuestra. Y me ha resultado muy gratificante formar parte de eso.

¿Qué novedades han sucedido en tu quehacer fotográfico en los últimos tiempos?

La verdad es que he estado un año un poco ausente respecto a la fotografía debido a que me quería formar bien, lo cual ha causado que tenga pocas novedades últimamente. Pero he tenido y ¡muy buenas! Me han dado oportunidades magníficas como la de colaborar en una web como fotógrafa de conciertos, en la que sigo a día de hoy, o la de fotografiar en un teatro.

¿Cuáles son tus planes futuros?

Mis planes de futuro son seguir formándome en el campo de la fotografía (ahora quiero empezar a profundizar en la analógica), abrir mi pequeña tiendita online e intentar dedicarme a este arte completamente. ¡La clave es hacer lo máximo posible!

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que disfruten y sientan. Creo que eso son los dos factores esenciales para enfrentarse a todo lo que la fotografía te puede ofrecer.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Pues nada, que me visitéis en mi web,  en la que contaré mis aventuras como fotógrafa y las novedades sobre mis proyectos. Y que captéis almas de la forma que sea: con los ojos, con la cámara o con un lápiz y papel. Y por supuesto muchas gracias a todos los que han dedicado algo de tiempo en mirar mi trabajo, darme consejos, compartirlo y entender lo que quiero transmitir con cada imagen. Ya sabéis, ¡Lo mejor es lo que queda por venir!

¿Quieres ver más Fotógrafos del Ayer?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *