Nuestra Fotógrafa del Ayer: Águeda Vázquez Durán

Os presento a

Nuestra Fotógrafa del Día 3/4/2014: Águeda Vázquez Durán, de Puerto Real, Cádiz (España)

 

Algo sobre Águeda:

Tengo 27 años y de profesión soy Auxiliar de Enfermería.

Desde hace muchos años me gusta la fotografía. Siempre me lo he tomado como una afición, para mí, la que me da más satisfacción.

Pero nunca he querido hacer de ello algo profesional, aunque nunca le cierro la puerta a esa posibilidad.

Siempre me gusta hacerle reportajes a mis amigos. Veo que se divierten mucho cuando lo hago. También he practicado mucho la fotografía de paisajes. Debo decir que me encanta. La naturaleza siempre nos regala cosas preciosas, impresionantes y nunca la dejo de admirar.

Uno de los viajes que más me ha aportado, fotográficamente hablando, fue Ámsterdam. Lo recuerdo con mucha intensidad y me ha dado fotos que nunca pensé que iba a poder hacer.

Los animales son una de mis pasiones: adoro a mi perrita Duna, me ha dado muchos momentos felices, desde que la tengo, hace 4 años ya.

El deporte es otra de mis grandes pasiones. Siempre intento estar en forma, en la medida de lo posible. También soy ama de casa, me gusta cocinar. En mi casa lo hago prácticamente todo.

Tengo una Canon 1000D de 2009. A pesar de ser una cámara para principiantes en réflex, me ha dado muchas alegrías. Pero estoy intentando ahorrar para poder comprar una 70D y dar un paso más. Bastante más.

Deseo ser Fotógrafa del día porque me encanta vuestro blog. Está dedicado a lo que más me gusta. Y por ser otra experiencia más. Como se suele decir.

Su presentación en @hacerfotos

 

1a

Desde Puerto Real, Cádiz. Os presento mi galería

2

Esta fue una de mis primeras fotografías

3t

Mi proyecto Paisajes
Y paso la noche buscándote en el fondo del mar,
te busco en la playa, por mar sé que aparecerás.
Sólo tengo que hacer
un castillo de arena bajo tus pies

4

Me apasiona la libertad que da el ma

5

Mi viaje a Ámsterdam

6

Adoro los animales. Os presento a KIARA.

7

Me gusta hacer reportajes a los amigos.

8

Una de mis últimas fotografías

9

Las playas de Cádiz, son un lujo.

10

Me despido. ¡Gracias por todo!

 

Sus sitios en la Web y sus Redes:

Twitter (@agueva86)

Flickr

Para terminar, un pequeño cuestionario:

¿ Qué te pareció intervenir en esta iniciativa?

Muy buena idea esta iniciativa. Es una oportunidad para dar a conocer un poquito, lo que es parte de ti. Otra experiencia amena.

¿Qué novedades han sucedido en tu quehacer fotográfico en los últimos tiempos?

Pues he realizado fotografías que siempre he querido hacer, y me he sentido realizada en todos los aspectos. Es algo inexplicable, que para mi tiene mucho sentido. También he tenido la oportunidad de colaborar con una empresa de peluquería y estética, y por lo tanto he aprendido otras técnicas fotográficas. Éstas, en concreto, no las tengo publicadas en ningún blog. Y aún no he tocado temas que me encantaría poder hacer. Paciencia, porque todo va llegando.

¿Cuáles son tus planes futuros?

Pues si te digo la verdad, tengo muchas ilusiones por delante. Antes que nada, me encantaría renovar material, ya que llevo 6 años con una réflex de gama baja: una Canon 1000D. No la menosprecio en absoluto, hemos hecho un buen equipo las dos jajaja. Pero quiero dar un paso más, otro nivel.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Si les gusta en serio la fotografía, les recomiendo que hagan lo que sientan en cada momento. Otro consejo es que miren mucha fotografía de otros fotógrafos, eso ayuda a mejorar, no sabes cuanto. Y leer, leer mucho.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Si. Otro consejo más, y lo digo por experiencia. Que se tomen esto como un juego en el que se aprende, se disfruta, diviertes a los demás y te diviertes.

¿Quieres ver más Fotógrafos del Ayer?

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *