Mónica Iniesta y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En:

“Muéstrame tus fotos”

 

te presento a Mónica Iniesta, que nos llega desde Madrid (España).

Conozcamos un poquito mejor a Mónica:

Mi nombre es Mónica, tengo 21 años y soy de Madrid (España), sitio en el que vivo y, por el momento, espero vivir mucho tiempo.

Soy una chica a la que le encanta inmortalizar momentos, ya que es la única forma de revivir el pasado y de no olvidar lo que te has ido encontrando por el camino de la vida.

Por ello, adoro la fotografía y la grabación y edición de vídeo.

Ahora, Mónica nos muestra 10 de sus fotos favoritas:

 

1

“El amor como forma de vida”
Este día estaba en un parque muy conocido de Madrid y estuve observando a esta pareja un rato, y me pareció tan bonita la escena que tuve que guardármela para mi.

2

“Sombras del atardecer”
Al ver esta escena pensé que la vida es preciosa. Que sólo tenemos que pararnos un segundo a mirar. Mi silueta favorita es la del fotógrafo observando a través de su cámara, con el trípode montado. El cazador cazado.

3

“Estados y temperatura”
Esta fotografía es producto de una tarde de aburrimiento en casa. Estaba tomándome un café y cayó una gota en la mesa. Me encantó lo redonda que era y quise ir más allá. Fui a por un hielo…y lo demás fue paciencia y buena suerte. Pero me encantó el resultado.

4

“Sentimientos encontrados”
Seguramente no sea la mejor fotografía de este estilo, pero el mensaje que alberga es uno de los mejores con los que nos podemos topar. Uno de esos días en los que te encantaría gritarle al mundo lo que sientes.

5

“Aroma cálido”
Esta fotografía me salió mejor de lo que pensaba. Cuando no me salía oscura, me salía sobreexpuesta, y cuando no…borrosa. Estaba a punto de darme por vencida cuando, de repente, los planetas se alinearon y…¡TACHAN! apareció ante mis ojos.

6

“Deshojando esperanzas”
¿Cuántas veces hemos hecho esto de pequeños? Quería inmortalizar ese sentimiento. El sentimiento de pensar: “Ojalá acabe como yo quiero”. Hice varias fotos, mi hermano (el modelo de manos desastrosas) casi se desespera. Pero mereció la pena. Espero que me perdone aquella margarita, que en paz descanse.

7

“Mi medio limón”
¿Por qué tenemos que obsesionarnos con encontrar a nuestra media naranja perfecta? Igual somos más felices con un medio limón algo seco. Eso sí, no os recomiendo mucho trabajar con cítricos si tenéis alguna herida en la mano. Yo, la próxima vez, lo tendré en cuenta.

8

“Abandono”
Una vez más, mi hermano me prestó sus servicios como modelo amateur. Y, por supuesto, una litrona abandonada a la que se pagó debidamente por sus minutos de trabajo. Esta es una fotografía en la que suelo dejar que la gente opine lo que le transmite nada más verla. Y es la que más sentimientos ha provocado. ¿Vosotros qué pensáis?

9

“La expresión del arte”
A este paso voy a quedar como la romántica del lugar, sin ser yo nada de eso. Detrás de esta foto se esconde un desastre bastante notorio. No os queréis imaginar cómo quedó mi mesa, mis manos…y cualquier cosa que estuviese cerca. Pero mereció la pena.

10

“Entre la multitud”
Posiblemente tenga fotografías muchísimo mejores que ésta. Es de las primeras que hice con mi cámara actual, y no estaba muy acostumbrada a pararme y llamar la atención con ella, así que hacía fotos así, sin que se notase, como quien no quiere la cosa.

 

A Mónica le hemos hecho unas preguntas y esto nos ha contestado:

A)-.¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafa?

Me regalaron mi cámara actual, la Canon 700D, con la que estoy contentísima. Y a raíz de ello, creé mi Blog y he participado en algún concurso, que aún no he ganado. Pero todo se andará.

B)-. ¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Lo más probable es que en septiembre empiece la FP de “Laboratorio de Imagen”, donde estoy segura que aprenderé muchísimas cosas que, hoy por hoy, desconozco.

C)-. ¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que fotografíen lo que a ellos les guste y llame la atención, que no se dejen llevar por lo que se supone que es bonito o atractivo. Lo maravilloso de la fotografía es que podemos ver la vida desde distintos puntos de vista.

D)-.Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Lo único que me queda comentar es que soy una fotógrafa bastante amateur, de hecho todavía no me considero fotógrafa como tal.

Mi único equipo es mi cámara, mi objetivo 18-55mm y mi visión del mundo. Me encantaría, algún día, conseguir convertir mi hobbie en uno de mis trabajos. Espero no haberos aburrido mucho. ¡Un saludo!

Llega la despedida:( Pero, antes de irse por ahora, Mónica nos indica los enlaces donde podemos visitarla en Internet:

TWITTER: @MISparkles

FLICKR: Enlace

Mi Blog personal: “La vida ante mis ojos”: Enlace

INSTAGRAM: @misparkles7

¿Quieres ver más presentaciones?

¿Quieres saber de qué va esta iniciativa y cómo participar?

¡Te espero! Ya sabes:

Una fotografía, si no se muestra y se comparte, se queda como mustia.

¡Mira la vida con ojos de fotógraf@! Y, ¡sonríe!

Un comentario sobre “Mónica Iniesta y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *