Misael Rincón y sus “Caras Conocidas”

 
En esta ocasión, a la sección Cuéntamelo con 10 fotos, llega Misael Rincón, fotógrafo y productor de TV Freelancer en República Dominicana.
 

15375444344_495c1771ea_o
Lo he invitado porque, según me cuenta…

Hace un año realicé en mi país una pequeña exposición de retratos llamada “Caras Conocidas”. Unos 35 retratos de personalidades en el ámbito político, artístico y religioso, ya que por el ambiente televisivo de vez en cuando me topo con muchos de estos personajes interesantes y conocidos por la mayoría.

Caras Conocidas captura el alma de las persona que aquí están retratadas: personajes que se desnudan cuando se apagan las cámaras de television, las luces del escenario, o no están los fans o el público que los siguen y admiran, y quedamos solos en la intimidad del lente, con una expresión de sus rostros que lo cuentan todo. ¡Y ese es el propósito logrado!

Me anticipa Misael que, en marzo de este año, realizará una exposición con estas fotos en Miami, en una galería de unos amigos que tuvieron la oportunidad de verlas en Santo Domingo.

Por mi parte, y como aperitivo previo, le pedí que nos seleccionara 10 de las fotos de su proyecto y, ¡aquí están…!

 

 

No me estoy creyendo el gran regalo que Dios me estaba concediendo en ese momento, cuando cruzamos la puerta de caoba, veo a el Papa Francisco, muy sonriente y conversador con los señores Obispos, al tocar mi turno de mi saludo tenia tantas cosas que decirle que lo único que le dije fue:_ Santo Padre, mi papá también se llama Francisco, el me miró y se sonrío casi a carcajadas y me dijo:__ Ohhh que Bien, y la foto quedo para la historia.

EL PAPA FRANCISCO
No me estoy creyendo el gran regalo que Dios me estaba concediendo en ese momento, cuando cruzamos la puerta de caoba y veo al Papa Francisco, muy sonriente y conversador con los señores Obispos. Al tocar el turno de mi saludo tenía tantas cosas que decirle que lo único que le dije fue:_ “Santo Padre, mi papá también se llama Francisco” Él me miró, se sonrío casi a carcajadas y me dijo:__ “Ohhh qué bien” ¡Y la foto quedó para la Historia!

JUAN LUIS GUERRA Ese día estábamos grabando una entrevista exclusiva con Juan Luis Guerra para el programa “Confabulaciones” y al final pedí tomarle una foto. Él miró la cámara y sonrió, pero le interrumpí la pose y le pedí que fuese tocando la guitarra. Inmediatamente la tomó y en un minuto empezó a tocar una melodía cualquiera, que me permitió plasmar el momento creativo.

JUAN LUIS GUERRA
Ese día estábamos grabando una entrevista exclusiva con Juan Luis Guerra para el programa “Confabulaciones” y al final pedí tomarle una foto. Él miró la cámara y sonrió, pero le interrumpí la pose y le pedí que fuese tocando la guitarra. Inmediatamente la tomó y en un minuto empezó a tocar una melodía cualquiera, que me permitió plasmar el momento creativo.

CONCHA BUIKA Concha Buika una de las voces del flamenco más espectaculares, es dueña de una sencillez, calidad humana y una gran historia detrás, que la hace aún más grande.

CONCHA BUIKA
Concha Buika, una de las voces del flamenco más espectaculares, es dueña de una sencillez, calidad humana y una gran historia detrás, que la hace aún más grande.

JUAN CARLOS ARCINIEGAS Juan Carlos Arciniegas ya paso de ser una persona a quien yo admiraba mucho por su profesionalismo y entrega en su trabajo a ser un gran amigo. Desde la primera vez que hablamos por Twitter se materializó esa amistad y se afianzó más cuando visité los estudios de CNN en Los Ángeles. Hice una entrevista para la revista Estilos, la cual se transformó en portada.

JUAN CARLOS ARCINIEGAS
Juan Carlos Arciniegas ya pasó de ser una persona a quien yo admiraba mucho por su profesionalismo y entrega en su trabajo a ser un gran amigo. Desde la primera vez que hablamos por Twitter se materializó esa amistad y se afianzó más cuando visité los estudios de CNN en Los Ángeles. Hice una entrevista para la revista Estilos, que se transformó en portada.

MARC ANTHONY Siempre he querido tocar música en la orquesta de Marc Anthony, ese día que le tomé esta foto que justamente su mirada y mi lente se cruzaron en el camino. Quería comentarle sobre la música, pero un guardaespaldas impidió el acercamiento y como a mi no me gusta molestar algún día se dará.

MARC ANTHONY
¡Siempre he querido tocar música en la orquesta de Marc Anthony! Ese día que le tomé esta foto, justamente su mirada y mi lente se cruzaron en el camino. Quería comentarle sobre la música, pero un guardaespaldas impidió el acercamiento y como a mi no me gusta molestar algún día se dará.

GERALDINE Y CHARLIE CHAPLIN Algo mágico pasó con esta foto, porque al final de una entrevista en video le pedí a Geraldine Chaplin que quería una foto de ella y de su padre el gran Charlie Chaplin. Ella entendió lo que le pedía e inmediatamente puso su dedo entre la nariz y su boca emulando el bigote del Vagabundo del cine mudo.

GERALDINE Y CHARLIE CHAPLIN
Algo mágico pasó con esta foto, porque al final de una entrevista en vídeo le pedí a Geraldine Chaplin que quería una foto de ella y de su padre el gran Charlie Chaplin. Ella entendió lo que le pedía e inmediatamente puso su dedo entre la nariz y su boca emulando el bigote de El Vagabundo del cine mudo.

RAUL DI BLASIO Raul Di Blasio ¡es más buena gente! Encantador y por demás decir, el “Piano de América”

RAÚL DI BLASIO
Raúl Di Blasio ¡es más buena gente! Encantador y por demás decir, el “Piano de América”

GEORGE BUSH Sabía que ese día George Busch estaría en el país, así que me dirigí al lugar donde estaba dando una conferencia, pero al no tener invitación me quedé en el lobby. Todos los camarógrafos de diversos medios estaban dentro de la actividad solo yo estaba a fuera. Noto un movimiento de guardaespaldas que me ponen en alerta de que algo se acerca, así que me pongo listo con mi cámara y de repente a pocos metros sale raudo y veloz el expresidente de EEUU George W. Bush, lo seguí hasta su limosina blindada y desde allí me miró, y yo le dije en ingles que me dejara tomarle una foto más de cerca y él y con la cabeza me decía con pesar que no podia pues al parecer el cerco de seguridad y su carro blindado ya no lo permitía pero gentilmente posó para mi desde el interior de su vehículo.

GEORGE BUSH
Sabía que ese día George Bush estaría en el país, así que me dirigí al lugar donde estaba dando una conferencia, pero al no tener invitación me quedé en el lobby. Todos los camarógrafos de diversos medios estaban dentro de la actividad, sólo yo estaba afuera. Noto un movimiento de guardaespaldas que me ponen en alerta de que algo se acerca, así que me pongo listo con mi cámara y de repente a pocos metros sale raudo y veloz el expresidente de EEUU George W. Bush, lo seguí hasta su limosina blindada y desde allí me miró. Yo le dije en ingles que me dejara tomarle una foto más de cerca y él con la cabeza me decía con pesar que no podía, pues al parecer el cerco de seguridad y su carro blindado ya no lo permitía pero gentilmente posó para mi desde el interior de su vehículo.

DIEGO EL CIGALA Diego El Cigala no tiene que demostrar nada a nadie, a él le basta con abrir la boca y cantar lo que sea. Solo eso… y el mundo que esté en las butacas caerá rendido a sus pies…

DIEGO EL CIGALA
Diego El Cigala no tiene que demostrar nada a nadie. A él le basta con abrir la boca y cantar lo que sea. Sólo eso… y el mundo que esté en las butacas caerá rendido a sus pies…

Fue sorprendente conocer al Ex-presidente de Chile Sebastián Piñera, muy sencillo y afable, ademas de un gran conversador. Le pedí que posara para mi y lo hizo a su estilo, tratando de evitar su tip nervioso.

SEBASTIÁN PIÑERA
Fue sorprendente conocer al ex-presidente de Chile Sebastián Piñera: muy sencillo y afable, además de un gran conversador. Le pedí que posara para mi y lo hizo a su estilo, tratando de evitar su tip nervioso.

 

 

Por supuesto, lo anterior no es más que una pequeña selección. Puedes ver el resto de fotos del proyecto en ESTE ENLACE del blog de Misael.

Además, puedes encontrar a Misael y conocer más de su obra, en:

500PX

TWITTER

FACEBOOK

Por mi parte, sólo desearle mucho éxito con su próxima exposición (espero que nos tenga al tanto:), y con toda su trayectoria.

 

¡Éxitos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *