Miguel Ángel Hernández Lara y su #fotografía en @hacerfotos

 

Hoy, damos la bienvenida a Miguel Ángel, que nos llega desde Mucuchíes-Mérida-Venezuela, de profesión Docente Universitario y Fotógrafo en proceso de formación…

 

Comencé a apreciar la fotografía hace cinco años, cuando en busca de una mejora económica me hice socio de una agencia de festejos. Fue así como empecé a sentir curiosidad por aprender de este mundo y, en este proceso de documentación, me encuentro frente a un mundo tan amplio como interesante del cual no me quiero salir más.
Al tiempo me separo de la agencia de festejos y comienzo a trabajar de manera independiente solamente con la fotografía, al tiempo que sigo aprendiendo cada día de manera autodidacta. Influenciado por las enseñanzas del maestro José Benito Ruiz y su iniciativa “un año de fotografía” hoy por hoy me siento que he aprendido mucho y me falta mucho más por aprender, ya que la fotografía pasó de ser una iniciativa empresarial, a un estilo de vida con el cual me siento muy feliz.

El poder contar historias con mis imágenes, el poder desarrollar un proceso creativo en este maravilloso arte y el moldeado de la luz como fuente inspiradora se han convertido en mi motor de vida.

Mis maestros:

  • Mi primer maestro en este mundo es el maestro José Benito Ruiz de quien aún sigo aprendiendo y le agradezco su aporte al mundo fotográfico.

  • Admiro el trabajo de Fran Russo por esta manera tan brillante de componer y utilizar la luz como elemento dominante en su trabajo.

  • Pablo Krisch, fotógrafo venezolano de quien he aprendido y sigo aprendiendo y que además considero mi amigo, ya que a diferencia de los anteriores lo conozco personalmente y siempre tiene algo que enseñarme.

Mis logros:

    además de la satisfacción misma que da el pertenecer a este mundo he tenido la dicha de recibir modestos reconocimientos por parte de mi trabajo:
  • Primer lugar en el Concurso de Fotografía “Pensamiento de Simón Rodríguez”

  • Mención Exhibición en el primer Salón Mariano Díaz organizado por la Galería de Arte Fotográfico de Mérida GAF

  • Mención Exhibición en el concurso de Agricultura familiar organizado por la FAO Latinoamérica

Este año en el mes de mayo tendré mi primera exposición individual con el trabajo realizado por cinco años en la fiesta de San Isidro de Mucuchíes

 

Fight: un proyecto que comienza con esta foto y que aspiro seguir enriqueciendo. Consiste en darle vida a las figuras de acción de mi hijo.

 

De paseo en la carpeta: a esta simpática mariposa me la encontré en mi carpeta al bajarme de la moto y, ya que estábamos, la pasé a mi oficina para hacerle una pequeña sesión.

Alanís: dicen que quien fotografía a un niño tiene ganada la mitad del trabajo. En este caso, mi sobrina fue quien posó para nosotros una semana después de su nacimiento, con un destello de dulzura que me encantó.

 

Esta fotografía forma parte del trabajo realizado la única vez que estado en la fiesta de San Benito en Mucuchíes, que se celebra cada año el día 29 de diciembre y es en la que más personas participan de las fiestas religiosas realizadas en Mérida.

 

Jugando a mover la luz: un pequeño ejercicio de sincronización del flash a la segunda cortinilla, con mis hijos de modelos.

 

Iluminando el arte: de mis primeras fotos nocturnas, ésta es la que más me gustó. Con ella tuve la dicha de estar en el primer salón Mariano Díaz de la Galería de Arte Fotográfico en Merida.

 

Entre líneas: una sorpresa grata que me encontré al querer fotografiar las líneas (de electricidad) y haciendo zoom me encuentro a esta araña entre las mismas que le dio el añadido perfecto.

Una foto de jardín que me costó mucho hacer por la distancia mínima de enfoque, pero que al final valió la pena.

 

Mirada felina: Me gustan los animales y, especialmente, los felinos. Por ello, no podía faltar uno de ellos en esta muestra.

 

Con esta gané el primer lugar del concurso de fotografía “Pensamiento de Simón Rodríguez” en el que había que convertir en imagen una frase del pensamiento del maestro y para la que escogí esta frase: toca a los maestros enseñar a los niños el valor del trabajo para que sepan apreciar el valor de las obras “Simón Rodríguez”

 

Hasta aquí las fotos que Miguel Ángel nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

Galería Flickr 

Twitter

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

2 comentarios sobre “Miguel Ángel Hernández Lara y su #fotografía en @hacerfotos

  1. Realmente espectacular el trabajo realizado por este fotógrafo sin duda alguna con un futuro comprometedor por delante. Éxitos Miguel en el mundo de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *