Manu Felices y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

 

¡Hola! Me llamo Manuel Felices y soy un gran aficionado un a la fotografía, afición que comparto con mi otra pasión: la cirugía.

Así empieza la presentación de Manu en esta sección de:

“Muéstrame tus Fotos”

Y, de esta forma, continúa:

Actualmente trabajo y vivo en Suecia, pero aprovecho cualquier excusa para viajar y salir a @hacerfotos. Disfruto observando a la gente en la calle e intentando captar la parte menos conocida de las ciudades.

Suelo utilizar equipo digital, pero casi siempre con objetivos manuales antiguos adaptados a la bayoneta que compro aquí y allá y a veces tengo que reparar.

También me gusta perderme con cámaras antiguas o de plástico. Creo que aportan espontaneidad y me hacen centrarme mas en la composición o en lo que me rodea.

Manu, nos ha seleccionado 10 de sus fotos favoritas. Te las planto a continuación:

 

1

Masai people
Fue hace unos años en Kenia. Visitamos una aldea masai. Me impresionó el orgullo de sus gentes y el impresionante físico de los adultos jóvenes

2

Beso cebra
Pude captar con un tele, esta imagen en las llanuras de Masai Mara.

3

Mercado
Un puesto de pescado en un pueblo de Tailandia. Lejos de los Resorts y el “glamour” de los postres de agencias de viajes, se esconde el pueblo tailandés y su modo de vida. En los puestos de comida, puedes encontrar casi cualquier cosa, como estos tiburones

4

Campo de arroz
China 2014. La China rural poco tiene que ver con los gadgets tecnológicos y las menguares. En la China rural, aún se cosecha el arroz a mano a temperaturas y humedad inhumanas.

5

Mercado nocturno
Algunos vendedores ambulantes chinos aprovechan hasta bien entrada la madrugada para vender los restos de sus productos. Cualquier ocasión es buena para sacar unas monedas

6

Contraste
Un indigente esperaba a la puerta de una sucursal de DB (Deutsche Bank) en el centro de Berlin. Ajeno al ajetreo de la sucursal, leía el periódico esperando alguna limosna. Tuve que esperar más de media hora para hacer la toma

7

En rosa
EL verano en Suecia es una explosión de color de un día para otro. Aproveché para tomar algunas fotos macro.

8

Medias
Londres es probablemente mi ciudad preferida para foto urbana. Siempre descubres algo nuevo. Tomé esta foto sin pensar demasiado con una vieja Lomo LCA restaurada por mi.

9

Hero
En la rivera Sur del Támesis, se reunen los fines de semana mimos y actores callejeros. Esperé un largo rato con una Holga y un carrete caducado ISO 800

10

Siesta
Tuve la suerte de asistir en directo a la cacería de una cebra por parte de un grupo de leonas. Después del festín, el merecido descanso y la siesta.

 

Ya hemos visto las fotos que nos ha seleccionado Manu. Buen momento para que nos conteste unas preguntillas:

 ¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

 Fundamentalmente dos: por un lado he descubierto el placer de hacer fotos con objetivos fijos luminosos antiguos. Para mí,  es como mezclar el mundo analógico con el digital. Hay que pararse, pensar, enfocar a mano… No me gusta llenar tarjetas de memoria.
Por otra parte, recuperar antiguas cámaras de carrete y cámaras de plástico. Me dejan más margen a la espontaneidad y a centrarme en la composición y en el momento, ajeno a otras cosas. Creo que aunque son criticadas y evidentemente es una maniobra de márketing en algunos sentidos, aportan aire fresco.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

¡Aprender, aprender y aprender! Ese es mi objetivo en la fotografía. Seguir experimentando con objetivos manuales clásicos y acabar mi web. Me gustaría poder realizar alguna exposición a medio plazo en mi ciudad.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que aprendan la técnica para poder olvidarla, y que fotografíen con el corazón. A veces, las fotos “digitales perfectas” no nos dicen mucho

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Sólo agradecerte esta oportunidad. Es una magnífica forma de darnos a conocer.

¡Qué no se os despite Manu! Aquí os dejo unos enlaces para que sepáis más de él:

WEB (Esta es mi web. Aún medio en construcción…)

FLICKR

TWITTER

¡Y nada más! Desear una feliz estancia a Manu por esas lejanas tierras y, sobre todo, mucho, mucho…

¡Éxito!

3 comentarios sobre “Manu Felices y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

  1. Fantasticas fotos que reunen tecnica,conocimiento…y alma.
    Enhorabuena Manu.Eres un ejemplo para todos los que amamos la fotografia..y espero tener la oportunidad de ver alguna exposicion tuya muy pronto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *