Magali Lambert: “ Un silencio que vacila ”

Magali Lambert expone su obra “Un silencio que vacila” durante estos días en el Ateneo de Madrid .

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Magali nace en París en 1982. Entre 2001 y 2006 sigue estudios en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD). Durante este periodo de formación descubre la fotografía a la cual decide dedicarse inmediatamente. Trabaja para la fotógrafa Noëlle Hoeppe y participa en diversas exposiciones colectivas en los marcos de diversos festivales y salones: Festival Internacional del Fotografía de Lianzhou (China), Salón de Arte Contemporáneo de Montrouge (Francia).

 

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Su trabajo se presenta individualmente en diferentes exposiciones en París. Paralelamente a su recorrido fotográfico, con la firma de Laure et Magali, realiza diversas series donde combina el dibujo y la fotografía, de las cuales nacen diferentes exposiciones y dos libros Impressions et Passages, confidences et transmissions (Pasages, confidencias y transmisiones) y Japon (Japón) de la editorial Critères.

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Colabora habitualmente con poetas en colecciones publicadas para la editorial Corps Puce. Es miembro artista en residencia en la Casa de Velázquez, Academia de Francia en Madrid. Actualmente vive y trabaja entre Francia y España.

Magali Lambert – Un silencio que vacila

En “ Un silencio que vacila ”  Magali reagrupa la última serie de fotografías  “ Eres una maravilla (Tu es une Merveille) ”, realizada durante su periodo de residencia en la Casa de Velázquez; y “ World of Bones ” (2011-2013). Ambas tratan de las colecciones de las que ya hablaba André Breton « Objetos a los que solo nos acercamos mientras soñamos » (« d’objets qu’on n’approche qu’en rêve »).

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Magali Lambert – Un silencio que vacila

 

Inspirados en los objetos maravillosos de Mirabilia de los gabinetes de curiosidades – precursores de los museos actuales que tienen su origen al final del Renacimiento en Europa – reúne formas naturales e industriales, las mezcla y gracias a este sesgo se revelan en el inconsciente y lo imaginario.

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Su trabajo se realiza en tres tiempos: búsqueda de signos a través de encuentros en lugares determinados, composición y sesiones fotográficas en taller a partir de los objetos elegidos y finalmente la puesta en escena de los positivados y/o esculturas que forman la colección en el seno de sus espacios respectivos de exposición o edición.

 

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Magali Lambert crea fotografías de objetos con una simbología cargada de fuerza. En equilibrio son usados y perecederos, tienden a desaparecer o simplemente son usuales. Gracias al encuentro con estas materias no-extrañas, temas de nuestra sociedad contemporánea, ella ofrece un punto de vista singular.

Magali Lambert – Un silencio que vacila

Un lenguaje nacido de las imágenes, autónomo a la vez que entero en el cual el vocabulario se nutre de formas cotidianas y conocidas por todos; de esta manera se dirige a la memoria íntima o colectiva.

Magali Lambert – Un silencio que vacila

 

 

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Lugar: Ateneo de Madrid C/Prado nº 21 (¿Sabes cómo llegar?)

Horarios de visitas (del 10 al 25 de Septiembre):

De lunes a viernes: 16,00-21,00 hrs.
Sábados y domingos: 11,00-21,00 hrs.

Artista: Magali Lambert

Sala: Espacio Prado.

(Para otros horarios e información: 633 80 38 34 )

WEB de la AUTORA: http://www.magalilambert.com

¡Éxitos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *