Luis Sandoval y su #fotografía en @hacerfotos

Según Luis, un fiel seguidor de @hacerfotos, …

“All you need is light” / “Todo lo que necesitas es luz”

Creo que debo comenzar diciendo la verdad: ¡Yo quería ser locutor de radio!

Recuerdo que cuando era niño grababa sobre los cassettes de Rocío Durcal de mi mamá algunas frases aprendidas de las caricaturas. Me gustaba jugar y contar historias. Pasaba horas frente a una grabadora repitiendo y actuando diálogos. Obviamente, a madre no le caía muy bien esta primera vocación. Sin embargo, y pese a los regaños, estudié Ciencias de la Comunicación con el fin de convertirme en locutor. Con el tiempo, tuve la oportunidad de participar en NRM Comunicaciones como reportero y tener un glorioso espacio grabado de 30 segundos los lunes para dar los reportes del fútbol. La oportunidad de salir al aire no tardó y cuando estuve frente al micrófono, simplemente me quedé helado. Fueron los segundos más largos. Incluso estoy seguro que tras años de afrentas, la Durcal sintió un poco de gozo al ver este vergonzoso fracaso radiofónico. Mi carrera como locutor había sido debut y despedida. No regresé al noticiero.

Cabizbajo, a las pocas semanas cursé la materia de Fotografía en la universidad y recordé que de pequeño unos tíos que viven en Nevada, Estados Unidos, nos enviaron en Navidad, una cámara fotográfica, y que no la solté hasta que la hice pedazos: tenía 6 años. Hice un par de revelados en clase y, al sentir esa magia de capturar los instantes de la vida, comprendí que era a lo que me quería dedicar toda la vida.

Hoy, varios años después, puedo decir que soy una persona muy afortunada: todo lo que hago tiene que ver con la fotografía. De ese pasado fallido rescato el gusto de destruir las canciones de la Durcal, pero sobre todo: contar historias.

 

Aureliano Buendía. CEDETEC (Centro de Estudios Tecnológicos). Estado de México. 2016

Día de muertos en la Ciudad de México. Centro Histórico de la Ciudad de México. 2016

Día de Muertos. Ciudad de México. 2016

Don Pedro: Artesano del Barro Negro. Oaxaca, México. 2016

Don Rigo y Pedro. Mayas de Yucatán trabajando el Henequen. Mérida, Yucatán. México. 2017

Eleazar: Oficinista entre semana. Vikingo sábados y domingos. Atizapán, Estado de México. México. 2015

Emiliano Bernal. He was born in Hollister, California. Lives in Mexico City. Mexicanos naciendo en USA. Americanos que adoptan a México como su patria. Proyecto fotográfico que busca crear un puente entre dos naciones con una diferencia económica y social abismal. La misma que se acorta a través de una simbiosis única: su gente. Los muros están en la mente.

La celebración de la Guelaguetza. Oaxaca, México. 2016

Volcán Xinantécatl. Estado de México. 2016

Érebo: Al final todo es consumido por las sombras. Proyecto fotográfico realizado a lo largo de dos años (pueden ver la serie completa en www.luissandovall.com)

 

Hasta aquí las fotos que Luis nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

WEB 

Twitter

Instagram

 

Además, Luis es fundador del @Clubfotoedomex y Profesor de Fotografía en @itesmcem y en @NikonMexico

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *