Luis Carlos ‘Arévalo Gómez’ y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En

“Muéstrame tus Fotos”

hoy te presento a Luis Carlos

Tengo 20 años y estudio Ingeniería Industrial en Colombia (Bogotá).

Me apasiona la fotografía, no como “hobbie”, si no como medio de comunicación, de vida, de felicidad, ¡de todo!

Mi más grande sueño es que la gente vea mis fotografías e ilustraciones, esas que con el paso del tiempo me han hecho crecer.

Como continuación, Luis Carlos nos ha seleccionado algunas de sus fotos favoritas:

1

Noche sin prosáico
Era de noche. Simplemente quería despejar mi mente. Tanto que, en el momento perfecto y en el lugar perfecto, salió no sólo la fotografía perfecta si no el descanso perfecto, al ver y captar tal imagen.

2

Temática francesa
Pues, simplemente, el idioma del amor. Mucho más adelante me gustaría aprender el idioma francés e ir allá, ya que siempre imagino fotografías allá, personas, gestos y expresiones, de todo.

3

Escapar, volar
Después de tener una vida monótona como todo el mundo, de salir buses, trancones (atascos), personas de mal humor entre otras cosas, esta fotografía surgió en un hospital. En el fondo se ve el bello cielo, las nubes, el escape, la vida, ser feliz, volar.

4

El hombre es un lobo para el mismo hombre
Título sacado de una lectura. Otro arte que me apasiona, aparte de la fotografía, es el dibujo. En este caso, se trata de un dibujo de mi autoría, al igual que la foto. Era un día lluvioso, bastante frió, cosa que transmití al dibujo, ya que las líneas son toscas, frías. ¡Igual que la mirada del lobo!

5

Apariencia
La fotografía, especialmente, hace ver la gran diferencia que hay entre lo antiguo y lo nuevo, dejando notar que no siempre lo nuevo es lo estéticamente mas apetecible. A mi, personalmente, me gusta más el estilo coloquial.

6

Simpleza en indiferencia
La simpleza de esta fotografía es algo tan puro que bastaron espejos y una manguera de luces para crear un efecto alucinante para las personas. Me hizo muy feliz tomarla.

7

El arte en la calle
Esta foto me parece muy divertida por la anécdota: hay gente que paga millones por entrar a galerías y obras de arte para conocer la realidad, sabiendo que la realidad es la que está dibujada con pinturas como ésta. La señora de la cámara, pintada a blanco y negro, muestra como esta profesión está un poco olvidada. Ello no la hace menos importante. El artista de esta obra es conocido como Toxicómano.

8

La luz, la gente
Fue en una galería de entrada gratuita, donde se apreciaban obras de distintas personas. De hecho, fue especial porque ser mi primera visita a una galería de arte independiente.

9

Amor en el aire
Esta foto en particular me hace feliz cada vez que la veo. No necesité la cámara perfecta ni el espacio perfecto. Sólo algo modesto, bonito, algo que te hace ser feliz.

10

Cráneo bendito
 Esta, al igual que la anterior del lobo, tiene la anécdota de que es un dibujo realizado en la universidad, en la noche, con el frío. En verdad, es uno de mis dibujos favoritos.

 

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

¡Muchísimas novedades! He tenido tiempo para ver el mundo con otros ojos, saber cómo es la fotografía, el mundo y su comunicación, su arte. Para mí, ¡más que un hobbie es un estilo de vida!

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Estudiar fotografía y otras artes, aumentar mi galería en Tumblr y demostrar cosas a través de mis fotos.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Les diría que comiencen por cosas bajas, ya que la fotografía no es sólo el sentido estético. No que tengan una buena cámara, si no que la fotografía transmita algo, un mensaje del fotógrafo al espectador.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Me gustaría comentar que, aunque en mi país no mucho se esté de acuerdo con estudiar fotografía por los no la ven como una carrera seria ni importante, yo navego contra corriente de todo ello, sabiendo que eso es mentira y que la fotografía es otra extensión de la vida más. Mensaje que quiero transmitir más adelante.

Para terminar, os dejo los siguientes enlaces virtuales hacia Luis Carlos, para que sepáis más de él:

TUMBLR

su Perfil INSTAGRAM

y su Perfil TWITTER

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *