Lourdes Torreira y su #fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

 

Hoy, abro un hueco en esta sección para presentaros a Lourdes, una gran aficionada a la fotografía, que nos llega de A Coruña (España).

 

Y esta soy yo saludos
 

Mi afición viene desde siempre: recuerdo que bien pequeñita jugaba con la cámara de mi padre, una Canon antigua, que se compró en Holanda y que por aquel entonces era de lo mejorcito que había.
Me encantaba aquello de la incertidumbre que aporta la fotografía analógica.

 
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.
 

Hace un par de años comencé a dejar volar mi imaginación y a fotografiar todas las cosas maravillosas o que llamaban mi atención, dando lugar a una afición que ha ido creciendo hasta el punto de plantearme seriamente dedicar parte de mi vida a esta actividad que ahora mismo me está aportando grandes satisfacciones personales.

 

 

Empecé hace poco porque he tenido que afrontar una situación de salud difícil, que me ha llevado a tener que matar el tiempo libre de esta manera. Es la mejor forma de evadirme, me satisface plenamente y hace que el valor de las cosas que me rodean se acreciente y se plasmen en una imagen, que puedo compartir y hacer entender a los demás.
 
DSC_2770 - MDLV
 
No sé si me estoy explicando bien; pero todo esto se puede entender fácilmente en un blog de fotografía que vengo confeccionando desde hace dos años con el objeto de poder encontrar un sentido a toda esta actividad que ocupa en estos momentos mi vida.

 

Manos Libres. ( Lourdes Torreira Yáñez)

Una de mis primeras fotografías cuando empecé este proyecto y gracias a la que pude mejorar mi técnica y empezar a usar una cámara réflex. Con ella, gané un concurso de fotografía y un curso gratuito en una academia de mi ciudad con el que aprendí muchísimo.


 

El blog lo he confeccionado de forma que pueda ir organizando las fotografías que más me gustan. Además, con el apoyo de mucha gente, seguidores del blog y amigos me he animado a realizar un calendario, una especie de entretenimiento fotográfico donde cada año mis seguidores eligen las fotografías que lo confeccionan, entre una pequeña selección donde gana siempre la fotografía más votada. Esto ha dado lugar a los calendarios solidarios Madialeva, que están destinados a venderse para donar todos los beneficios a una fundación benéfica con la que me encuentro comprometida.
 
DSC_2672 MDLV
 
Con todo esto, cada vez me encuentro más ilusionada con respecto a la fotografía. Cada vez que salgo con mi cámara vuelvo a casa llena de emoción para encontrar nuevas propuestas que ofrecerles a mis seguidores.
He descubierto que esto es lo que me gusta: ¡Hacer fotografía!
 
DSC_1148 - Mdlv
 
Y me encantaría seguir aprendiendo para mejorar mi técnica y para empezar a hacer mis pinitos también con la fotografía de retrato, que es la que más se me ha atravesado. Yo lo que más hago son paisajes (la mayoría en mi ciudad: A Coruña) aunque también me gusta la fotografía de detalles.
 
DSC_0337 - mdlv
 
Me considero aún una principiante, pero me encanta ir aprendiendo y me gustaría poder seguir haciéndolo.
DSC_0296 - copia
 
Mi sueño sería poder viajar por todo el mundo y poder fotografíar cosas espectaculares: culturas distintas, paisajes, animales, etc…. suena muy tópico pero es así.
 
paginas de imaginación mdlv
 
Si os apetece conocer mejor esta historia os dejo la dirección de mi blog para que lo podáis visitar:
www.madialeva.webnode.es
es un blog pequeñito pero que intento tener actualizado al máximo y que tiene últimamente mucha actividad. En estos momentos se están realizando las últimas votaciones para el próximo calendario. Además,  también tengo una galería de imágenes que se venden por Internet para imprimir en formato lienzo y con las estoy recaudando fondos para la misma causa solidaria que antes mencioné.
 
DSC_0170 - copia - MDLV
 
Mi actividad en Flickr por ahora no es mucha pero os dejo también el enlace:
https://www.flickr.com/photos/ltorreira/albums

así como mi perfil en Twiter: @ltorreirayez

 

¡Éxitos!

Un comentario sobre “Lourdes Torreira y su #fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *