Klara BJ y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

Hoy quiero hablaros de Klara!

Pasé por su web, copié unas fotos suyas y marqué, en rojo, detalles importantes (muy) de Klara:

 

todo

 

Actualmente trabajo como editora en una productora, pero en mi tiempo libre siempre hago fotos. Da igual que sea con la réflex, con el móvil o con una cámara compacta, pero esa necesidad de captar todo lo que me rodea, es algo que me acompaña desde hace ya mucho tiempo. Sobretodo por la mala memoria que tengo, lo de capturar mi vida se convierte en un hobby y en una utilidad para el futuro jajaja

Me encanta la fotografía, y no me decanto por ninguna en especial, igual puedo enamorarme de un retrato, como de un paisaje, como de una foto de una silla.

Dicho lo anterior, llega el momento de ¡la difícil elección de 10 fotos!

 

1

JAGUAR:  Esta foto me encanta. La pose, las gafas, el coche. Es un momento captado completamente natural, aunque pueda no parecerlo!

2

MI ABUELA CARMEN: Ésta es mi abuela. Me apeteció mucho hacer un reportaje fotográfico (no muy extenso, claro) de retratos de mi familia. Todos me gustaron bastante, pero la verdad es que el de mi abuela me gusta especialmente. Y eso que a ella no le suele gustar que le hagan fotos, una pena, no? (:

3

LA EMOCIÓN DEL MOMENTO:  Ésta es de esas fotos que no estaban previstas y que, al final, es la que más te gusta de toda la sesión. Y le estaba haciendo fotos a una amiga con su coche nuevo, y se me ocurrió que se pusiera así, como si hubiera llegado a un destino nuevo e increíble… y la verdad es que su cara, y los tonos de la foto, me parecen una chulada.

4

EL PODER DE UNA SONRISA: Cuando haces fotos a niños de cierta edad, empiezan a tener vergüenza delante de la cámara. Pero estos dos primos tan guapos que tengo hace tiempo que perdieron la vergüenza, debe ser porque tienen una prima fotógrafa. De todas formas, la mejor foto llega cuando les dejas a su aire… que se rían, que se lo pasen bien… entonces :)

5

LITTLE LADYBIRD:  Esta foto no la considero de las mejores, y aú así me gusta mucho. El hecho de que la escoja para este proyecto, es porque al parecer es la foto de toda mi galería que más ha gustado a mis seguidores de flickr, por algo será! y la verdad es que el enfoque macro me gusta mucho también.

6

SOLO EN CASA: Uno de los proyectos que tengo en marcha es éste: realizar fotografías imitando pósters o escenas de películas. La de Solo en casa fue la primera que hice, y la verdad es que fue más complicado de lo que esperaba… conseguir la expresión perfecta, y en un niño, tiene su trabajo! Espero seguir con este proyecto y poder presentároslo bien cuando tenga 10 fotos, por ahora sólo 6 ¿alguien se anima?

7

ÁNGELA:  Mi amiga Ángela necesitaba fotos para el currículum, y después de hacer varias informales, la hice bajar de la escalera y mirarme. Al final, la favorita. ¡Vaya ojos!

8

MI PRIMO ES UN CRACK:  Y ésta foto es de mis preferidas. Me encanta la expresión, el blanco y negro, la peonza, el movimiento… es que es un crack! Y hay que añadir que le salió casi a la primera :P

9

YOGA SUNRISE:  No podía faltar un atardecer/amanecer. Y a éste le tengo especial cariño porque, mis compañeros y yo decidimos levantarnos a las 6 a.m. para captar este precioso amanecer a pie de playa en Girona. ¡Y mereció la pena!

TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA:  Por último creo que debo despedirme con esta foto. ¡Esta soy yo! jajaja y confieso que, muchas veces que no tengo modelos, yo misma me dedico a hacer autorretratos. Me gusta especialmente éste, porque me considero una persona bastante versátil, y no me gusta encasillarme en un único estilo, de nada :)

 

He sometido a Klara a un duro interrogatorio sobre su faceta fotográfica y no pudo ocultarme nada, como puedes ver a continuación:

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafa?

Siempre me he dedicado a la fotografía como hobbie, pero últimamente empiezo a hacer algún trabajo dentro de mi empresa como fotógrafa, supongo que esto significa que se me da bien y la gente lo valora, así que estoy contenta con eso.

Por lo demás, sigo tan contenta como siempre utilizando la fotografía como forma de expresarme.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Mi próximo paso es comprarme una cámara nueva, mi pequeña Sony A330 se me está quedando pequeña, aunque ha dado muuucho de sí.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Que se centren en practicar, y en fotografíar todo lo que les guste o inspire. No hay que guiarse por modas o por tecnicismos.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Sigo aprendiendo de la fotografía cada vez que hago una nueva o cada vez que admiro el trabajo de otros compañeros, es un hobbie del que parece imposible cansarse :)

Por supuesto, esto no podía acabar de otra manera que no fuera la siguiente: La obligé a que me indicara los sitios virtuales donde publica sus fotos y en los que puedas seguirla y saber de ella. Y son:

WEB

INSTAGRAM

FACEBOOK

FLICKR

TWITTER WEB

TWITTER PERSONAL

 

¡Ha sido un placer, Klara, volver a tenerte por aquí!

 

¡Éxitos!

Un comentario sobre “Klara BJ y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *