Katy Sánchez y su #fotografía en @hacerfotos

 

Hoy te traigo a Katy. Creo que ha sido una suerte que cayera en las redes de Internet y de los blogs

 

De mi poco puedo decirte que no se sepa. No soy experta en nada y esto de los blogs nació con vocación de ser compartido con amigos y familia.

Pero se desbordó:-)

Las redes pudieron al final y llevo 6 años enredando por aquí. En mi juventud fui guía de turismo y la fotografía me ha gustado siempre desde niña aunque no paso de ser una simple aficionada.

También tengo un blog de cocina con mi hermana en el que hay unas 1.600 recetas y, como no podía ser de otra manera, también con fotos..

Si puedo ser útil, entretener y disfrutar: ¡encantada!

Katy nos ha seleccionado 10 fotos, 5 de cada uno de sus dos blogs de viaje. Empezamos con las 5 de su blog de viajes Ciudadana del Mundo

Ciudadana del mundo es un blog de viajes personal, a modo de bitácora, en el que recojo y cuento mis escapadas y salidas nacionales y también al extranjero
Actualmente, tiene 584 posts publicados, con una media de 5-8 fotos cada uno.

 

LAGUARDIA
Esta villa de trazado medieval alavesa se designó con el nombre de “La Guardia de Navarra”, como consecuencia de su situación estratégica frente a Castilla y su importancia militar.
En 1164, Sancho el Sabio de Navarra le concedió el Fuero de población, determinando la extensión de su término.

HERVÁS
La localidad de Hervás surge en el s. XII, a partir de una ermita situada junto al río Santihervás, de donde proviene su nombre, edificada por los templarios. Los templarios fueron expulsados a principios del s. XIII y se construye un castillo con la iglesia en su interior. Alrededor del castillo se fueron asentando diversas gentes que repoblaron el territorio.
En el siglo XV se estableció la comunidad hebrea junto al río Ambroz. Estaba constituida por 45 familias de las que, en 1492 se exiliaron 14, aunque retornaron algunas en 1494. Hervás perteneció al ducado de Béjar desde 1396, pero obtuvo el título de villa en el año 1816, simbolizado por el rollo.

MURALLAS DE AVILA
Las murallas son el monumento más llamativo de la ciudad. Se puede acceder a buena parte de ella, 1400 m de su longitud, y recorrerla. Nosotros hicimos un trozo de caminata pero pegaba un sol de justicia. Merece la pena andar por  ella porque nos ofrece una buenas vistas de la ciudad.

MONASTERIO DE YUSO
En el 1053 los restos de San Millán fueron trasladados al Monasterio de Yuso. El rey García IV de Navarra pretendió trasladar el arca a Nájera. Según la tradición, los bueyes que tiraban de la carreta no pudieron con la carga y se interpretó que el santo deseaba permanecer allí por lo que el rey decide construir un nuevo monasterio.

ROYAL ALBERT HALL
El Royal Albert Hall fue inaugurado el 29 de marzo de 1871. Es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.
Fue construido para cumplir la visión del Príncipe Alberto de un “Salón Central” que fuera utilizado para promover y apreciar las Artes y las Ciencias.

 

Continuamos con 5 fotografías más, en este caso del blog:

Tocando otros palillos es un blog que nació con la vocación de dedicarlo a mis nietos, pero en dónde también recojo mis periplos por Madrid: Paseos, parques, museos y todo lo que tiene que ver con la capital.
Actualmente cuenta con 832 post publicados.

CALLE DE SEGOVIA DESDE LA CALLE BAILÉN
La calle Bailén discurre entre la Plaza de España y la Plaza de Francisco el Grande. El viaducto forma parte de la calle y desde allí tenemos esta vista de la calle Segovia

PALACIO DE CRISTAL DEL RETIRO
Fue construido en 1887 a instancias del Ministerio de Fomento por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.
Situado a la orilla de un lago artificial, el edificio sirvió de invernadero para albergar una gran muestra de plantas exóticas traídas con motivo de la Exposición General de Filipinas, que aquel año se celebró en Madrid.

PASARELA MONUMENTAL
El Puente Monumental o de Perault es un puente moderno de Madrid Río en el Parque de la Arganzuela. Fue inaugurado en el mes de Marzo del 2011 . Se trata de una pasarela para uso y disfrute de peatones y ciclistas que cruzan el río. Comunica el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares, elevándose por encima del mismo parque.

VISTAS DE MADRID DESDE EL TELEFÉRICO
El Teleférico de Madrid comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío. Se nos ofrece la posibilidad de contemplar la ciudad desde las alturas con otra perspectiva. Los monumentos históricos, la Casa de Campo, parques y jardines adquieren una dimensión diferente.

 

Hasta aquí las fotos que Katy nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerla un poco mejor:

Blog de viajes Ciudadana del Mundo

Blog de viajes Tocando otros Palillos

Blog de cocina Para hincar el diente

Twitter

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *