Jesús González Rebordinos y su #fotografía en @hacerfotos

Hoy quiero presentarte a Jesús que, si no me equivoco, anda por la ciudad de Dortmund, allá por Alemania

Me llamo Jesús. Hace un año y medio mi novia Sara me regaló mi primera cámara réflex y desde ese día la fotografía es mi pasión.

Me centro en la fotografía de paisajes naturales, urbanos e industriales porque me gustan tanto las imágenes que se obtienen como el proceso creativo.

Salir fuera a explorar en busca de localizaciones, planear la toma y obtener fotografías, que no sólo muestren la escena sino que transmitan también la atmósfera e intriguen al que las vea, es lo que me mueve.

 

Alto horno abandonado
Desde el primer día que me tope con él por casualidad, este alto horno abandonado me ha fascinado. En esta fotografía nocturna intenté transmitir la cualidad casi alienígena de esta monumental estructura.

 

Paisaje marciano
El museo de la minería “Zeche Zollern” (Dortmund). En un día nublado, ofrece el contraste del cielo gris con el rojo apagado de las ruedas oxidadas. Junto con la torre de extracción situada al fondo me sugiere un paisaje de una hipotética colonia en el planeta Marte.

 

El puerto
Me decidí por una composición simétrica al tomar una fotografía de larga exposición del puerto de Dortmund para potenciar la simetría de la escena con su reflejo. La antigua oficina de aduanas destaca en un entorno de tonos fríos.

 

Luz en los campos
Tras una tormenta de verano, los rayos de sol se derraman sobre los campos de San Adrián del Valle, en León.

 

Colonia crepuscular
El puente Hohenzollern cruza el Rin conduciendo a la catedral de Colonia mientras la luna brilla en el cielo crepuscular.

 

Praga
La ciudad checa de Praga fotografiada en la hora azul. En la imagen se puede ver el puente de Carlos, el castillo de Praga y la catedral de San Vito. Me encanta como la iluminación artificial encaja con el cielo.

 

Fuentes de Valdepero
Vista del pueblo palentino Fuentes de Valdepero después del ocaso. El pueblo cuenta con una imponente iglesia y con el Castillo de los Sarmiento, iluminado en la imagen.

 

Castillo de Monzón de Campos
El castillo almenado de Monzón de Campos se alza en una colina y se muestra impasible bajo un cielo repleto de estrellas con toques purpúreos debidos a la contaminación lumínica de la cercana ciudad de Palencia.

 

Iglesia de San Martín de Tours
Magnífico ejemplo del románico en Frómista, provincia de Palencia, tras la puesta de sol. Estuve esperando más de una hora con el trípode hasta que la iluminación me pareció la adecuada.

 

Ermita de San Pedro
El cielo del atardecer de tonos azulados y rosados complementa la Ermita de San Pedro en Ampudia (Palencia).

Hasta aquí las fotos que Jesús nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

Fotoblog

Twitter

Galería 500px

Facebook

Galería Flickr

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *