Javi Sánchez de la Viña y su #fotografía en @hacerfotos

Hoy te quiero presentar a…

Me llamo Javi y soy un fotógrafo asturiano aficionado a la fotografía de viajes.

Nací en Gijón, Asturias, hace 28 años. Cuando tenía 19 llegó a mis manos una cámara réflex y, desde entonces, no he podido parar de fotografiar.

Aunque he recibido formación en Oviedo y en Barcelona, casi todo lo que sé lo he aprendido a base de práctica mediante largos paseos con mi cámara a cuestas en busca de esa foto perfecta.

Con el tiempo, me di cuenta de que lo que más me motivaba era poder fotografiar lugares y personas diferentes, lejanos.

Mis viajes por Europa, América y Asia me han llevado por islas paradisíacas, selvas tropicales, cumbres nevadas, grandes ciudades y profundos bosques. Todas esas experiencias han servido para consolidar un estilo propio y enamorarme de la fotografía de viajes, a la que actualmente dedico todos mis esfuerzos.

 

El niño del Himalaya.
La vida es como un sorteo. Te puede tocar nacer en una apacible ciudad del norte de España, o en una pequeña aldea en el Himalaya situada a 3700 metros de altura. Esta es una de mis fotografías favoritas, pues simboliza ese momento en el que dos personas de mundos diferentes se miran a los ojos. Y entonces, ambos mundos se convierten en uno solo.

 


El paso de Thorong-La
El circuito del Annapurna, en Nepal, tiene su punto álgido en el Thorong-La, un desafiante paso de montaña a 5400 metros de altura. El duro esfuerzo del ascenso es el precio a pagar por disfrutar de un paisaje sobrecogedor en pleno corazón del Himalaya.

 

La vuelta a casa
En Nepal, a menudo la escuela mas cercana está muy lejos, y los niños deben aprender a desplazarse por su cuenta a una edad temprana, empleando todo tipo de medios. En la fotografía, dos estudiantes atraviesan el lago Rupa en canoa para volver a casa.

 


Miradas de Kathmandu
Kathmandú, Nepal. Muchos son los niños que vagan por las calles de la ciudad en busca de alguna limosna, aprovechándose de la compasión de los turistas. Sin embargo, lo recomendable es no darles nada, pues es la única manera de que abandonen la calle en busca de un modo de vida mas digno.

 


La leyenda de Ramayana.
Las danzas tradicionales son uno de los grandes atractivos culturales de la isla de Bali, en Indonesia. En esta fotografía pude captar uno de los momentos cumbres de la danza Quecak, que representa una antigua leyenda mitológica y es todo un espectáculo para los sentidos.

 


Un mundo verde
Bali, Indonesia. El auge del negocio del turismo como forma de vida ha apartado a muchos lugareños del campo. Aún así, todavía persisten muchas familias que llevan una vida tradicional, y los campos de arroz pintan la isla de un verde inigualable.

 


Atardecer dorado
Unos niños juegan en la orilla al atardecer, cerca de la pequeña aldea de Krui, en Sumatra. La proximidad de una tormenta ensombrece el cielo, filtrando una luz dorada que se refleja en las aguas y la arena de la playa.

 


Rompiendo el silencio
Me encuentro descansando en un pacífico rincón de la isla de Skie, en Escocia, y un ruido de motor me saca de mi ensoñación. Lo que observo desde lo alto es una pequeña alegoría del paso del ser humano por este planeta.

 

La jungla de cristal
Nueva York es una ciudad espectacular, pero uno no se da cuenta de su verdadera magnitud hasta que sube a lo alto del Empire State y la observa desde arriba. Es imposible no sentirse pequeño ante semejante visión.

 

Hasta aquí las fotos que Javi nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

WEB 

Flickr

Instagram

Twitter

Yo me despido invitándote:

2 comentarios sobre “Javi Sánchez de la Viña y su #fotografía en @hacerfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *