JÄÄLPROJECT une jóvenes artistas, público y fotografía

 

¡En nada! Dentro de tres días, tenemos una nueva edición de:

 

jaalproject

O, lo que es lo mismo, una nueva oportunidad,

“Un nuevo encuentro entre jóvenes artistas y un público apasionado por la fotografía.”

Esta iniciativa, creada por HAGO COSAS, desde 2011 muestra y expone, de una forma muy original, las obras de artistas emergentes.

Para ello, se ocupan las habitaciones del Hotel Mayerling de Madrid durante los días 21 y 22 de Noviembre/2014 y cada artista seleccionado (15 en esta edición) expone sus obras en una de las habitaciones del hotel.

A mí, particularmente, me gusta explorar las exposiciones empezando por la primera planta (hay 5 en total) e ir subiendo de planta en planta visitando cada exposición y charlando con los artistas.

¡Sin prisas, tomándome mi tiempo!

¡Bajar, al final del trayecto, es “facilísimo” :)!

Y ese recorrido, en virtual, es el que te propongo aquí como aproximación (sólo eso) a lo que te vas a encontrar allí.

¡Porque lo suyo es ir a verlo con tus “propios” ojos!

¡Que no te lo tenga que contar otro!

Empezamos el “tour” por la Habitación 101

101-jaalproject-miriam

HABITACIÓN 101
URANIO ENRIQUECIDO
Miriam Sobrino
Un fotógrafo observa lo que le rodea para captar su fotografía, yo observo lo que me rodea, observo internet, la publicidad y el cine, los elementos que me inspiran y a la vez saturan son los que toman partido en la creación de este proyecto… (Seguir leyendo)

102-jaalproject-2014-raquel-verdu

HABITACIÓN 102
MR. LADIES
Raquel Verdú
La obra muestra una representación visual detallada de la filosofía Queer, que se deriva de la idea de que las facultades intelectuales del ser humano no es parte de su herencia biológica, sino el resultado de una multiplicidad de procesos de socialización que tratan de captar el papel que adquiere el individuo en la sociedad… (Seguir leyendo)

103-jaalproject-2014-roberto-goya

HABITACIÓN 103
RECORDANDO LA MUERTE
Roberto Goya
La muerte es el suceso definitivo de nuestras vidas y en Paracin, en el corazón de Serbia, no puedes dar un paso sin sentir su presencia, sin recordarla. Las esquelas enmarcadas se cuelgan en la fachada de las casas,… (Seguir leyendo)

201-jaalproject-2014-marta-pujades

HABITACIÓN 201
FRAGMENTOS
Marta Pujades
Una serie de fotografías que reflexionan entorno a la propia naturaleza de la imagen fotográfica. Entender cómo se generan los artefactos visuales, cómo los percibimos y cómo los descodificamos ha sido y es una de las preocupaciones constantes en mi práctica artística… (Seguir leyendo)

202-jaalproject-2014-MARIA-ROJAS

HABITACIÓN 202
EL CIBER-FLANEUR EN LA CIUDAD DE LOS BITS
María Rojas
Ahora nos encontramos aquí, entre estas líneas capturadas en una pantalla, quizás no te fijaste, pero trazaste tu propio recorrido hasta encontrarlas, hablo de actos cotidianos, de caminar, de perdernos por los trazados urbanos que componen nuestro territorio… (Seguir leyendo)

Plisss, antes de seguir,

¡ECHA UN VISTAZO A ESTO!

EDUCA.NET, una gran red social educativa, ha tenido el detallazo (mediante un jurado cualificado) de que este blog sea finalista en la 1ª edición de los Premios a los Mejores Blogs Temáticos que organizan, en la categoría de Fotografía.

Si te gusta este blog (y sólo si te gusta) y piensas que merece ganar en estos premios, te invito a que me votes en el siguiente ENLACE ¡Es muy fácil, es un simple CLICK en el enlace!

Vota en los premios Educa 2014

Además, si tienes un blog y quieres participar, aún estás a tiempo. Mírate cómo hacerlo AQUÍ.

Desde aquí ¡mi agradecimiento a Educa.net!

 

203-jaalproject-2014-MARIA-CEREIJO

HABITACIÓN 203
ALGO QUE ME SOBREVIVIESE
María Cereijo
Hace un par de años comencé a interesarme por las técnicas fotográficas antiguas, lo que empezó como un enamoramiento hacia los 35 mm, acabó con Polaroids, cianotipias y fotomontajes en el laboratorio fotográfico. No dejo de lado el digital en el proyecto, pero es verdad que el proceso no me aporta lo mismo… (Seguir leyendo)

301-jaalproject-2014-elisa

HABITACIÓN 301
UCRONÍA
Elisa Gonzalez
Un trabajo que habla de la relación entre la persona y su entorno, de cómo el poder de la sociedad , la cultura y la tradición determinan el comportamiento del ser humano, construyendo límites para el desarrollo de su identidad… (Seguir leyendo)

302-jaalproject-2014-david-mayo

HABITACIÓN 302
ONLY CAN FLY DREAMS
David Mayo
La serie only can fly in dreams es un conjunto de collages construidos a partir de capturas de pantalla de Google viewer, un acercamiento posfotográfico al uso de imágenes huérfanas de autor y a la huida del instante decisivo. El propio mecanismo de esta aplicación, sin embargo, permite la búsqueda y encuadre de un espacio,… (Seguir leyendo)

303-jaalproject-2014-cristiana-gasparrotto

HABITACIÓN 303
METANOIA
Cristiana Gasparotto
Metanoia (del griego μετ?νοια: literalmente, trascendencia de la mente; en un sentido más amplio, transformación interior, cambio hacia la luz). Investigo el denso territorio de la introspección, a partir de un tiempo interno que genera su propio flujo temporal… (Seguir leyendo)

401-jaalproject-2014.clara-sanchez

HABITACIÓN 401
ISLAS UTÓPICAS
Clara Sánchez
En el 2007 se cambió el sistema de referencia geodésico, lo que supuso una variación en las coordenadas, pasando de un régimen local algo heterogéneo a uno global más homogéneo. A partir de este hecho, recalculo la diferencia que hay entre las coordenadas posteriores y anteriores al 2007 obteniendo como resultado una nueva posición que introduzco en el programa Google Earth para… (Seguir leyendo)

402-jaalproject-2014.bally-vz

HABITACIÓN 402
PIEDRAS
Bally Vz
  Piedras es el primer descubrimiento del estado de acumulación lítica en una persona. Un proceso de autodescubrimiento y autoaprendizaje que surge del hundimiento del cuerpo… (Seguir leyendo)

403-jaalproject-2014-arturo-comas

HABITACIÓN 403
TODOS VAMOS A MORIR
Arturo Comas
(…) En Todos vamos a morir, el artista se vale principalmente de la fotografía, el objeto escultórico y la instalación, para presentarnos toda una amalgama de sensaciones donde la extrañeza, lo imprevisible, lo desconcertante, el ridículo, el divertimento y la fragmentación aniquilan … (Seguir leyendo)

501-jaalproject-2014-africa-paredes

HABITACIÓN 501
VIAJE AL SUR
África Paredes
El verano, la huida de tu ciudad natal en favor de otros parajes, el cambio de escena, podrían entenderse fácilmente como sinónimos de una alegría que lleva al descanso, a la despreocupación. Sin embargo, en este proyecto busqué retratar mi situación actual, unas instantáneas de la vida que, aunque aposentadas en los estereotipos al comienzo listados, distan del color rosa plastificado con los que se les suele enmarcar. Una precaria situación laboral y … (Seguir leyendo)

502-jaalproject-2014-andres-gallardo

HABITACIÓN 502
GEOMETRÍA URBANA
Andrés Gallardo
Serie de Geometría Urbana es un proyecto en curso basado en la exploración de los espacios urbanos a través de diversas formas geométricas que podemos encontrar en la arquitectura o el paisaje urbano de cada ciudad. El proyecto nació en Tallinn…(Seguir leyendo)

503-jaalproject-Antonio-Guerra

HABITACIÓN 503
LESS TIME THAN PLACE
Antonio Guerra
Serie no narrativa que explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio, para reinterpretar las relaciones entre hombre y naturaleza, examinando las asociaciones simbólicas que tenemos del paisaje desde un punto de vista cultural… (Seguir leyendo)

 

Para finalizar, te dejo la información resumida de este evento:

LUGAR: MAYERLING HOTEL CONDE DE ROMANONES 6 ( Metro Tirso de Molina / La Latina )
28001 MADRID (¿Dónde está?)

HORARIO: VIERNES 21 NOVIEMBRE de 17:00 a 00:00 H
SÁBADO 22 NOVIEMBRE de 12:00 a 00:00 H

TICKETS: 5€ por persona y día ( Para los primeros asistentes
regalo JÄÄLPROJECT + Tour guiado por ART GALLERY TOUR ). Apúntate YA! en visitajaalproject@artgallerytour.es

INFORMACIÓN GENERAL: jaalproject@hagocosas.es (Tel.: +34 917558725)

WEB: http://www.jaalproject.com/

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *