Getafe Negro 2012: Festival de Novela Policíaca

En nuestra sección Fotografía como Excusa, os quiero contar algo sobre este festival que, en su V Edición, es ya una referencia a nivel nacional sobre Novela Policíaca.

Como excusa, porque la fotografía llega a todos los ámbitos, invade todos los lugares y en todos los sitios se cuela. Además, porque mediante una excusa tan simple como ésta, apagas un momento la cámara y descubres que:

“Organizado por el Ayuntamiento de Getafe, el festival de novela policíaca de Madrid tendrá lugar del 20 al 28 de octubre de 2012. Las calles, plazas y espacios culturales de la ciudad serán un punto de encuentro para escritores, músicos, artistas y lectores en un intenso programa de actividades.”

¡Vaya! También sería estupendo que Getafe se llenará de fotógrafos que inmortalizaran momentos e imágenes únicos. ¡Sin excusas, no hay excusa!

¡Bueno! La fotografía sería la excusa ideal para perderse en un evento literario único que este año reunirá a más de 70 autores en un amplio y diverso programa de 75 actividades, con la República Checa como país invitado, que organizará incluso un homenaje a Franz Kafka.

Reunirá a destacados autores en español como Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Ian Gibson, Moncho Alpuente, Ray Loriga, Javier Calvo, José María Guelbenzu, Reyes Calderón, Juan Bas y Marcelo Luján

 

Periodistas como Ignacio Escolar, Casimiro García-Abadillo y Berna González Harbour, cineastas como Agustín Díaz Yanes y Alberto Rodríguez, críticos literarios, blogueros y especialistas en crimen y corrupción participarán en diversas mesas redondas

Una veintena de autores presentarán sus nuevos libros a los lectores. Entre ellos Susana Hernández, David Barreiro, Ernesto Mallo, Begoña Huertas, Bruno Nievas, Sebastian Fitzek, Javier Márquez Sánchez, Javier Rovira, Julián Puerto Rodríguez y Goya Ruiz

Involucrará a la Embajada de la República Checa en Madrid, al Centro Cultural Checo, a la Universidad Carlos III, al Instituto Cervantes, a la Fundación Mapfre, a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. A más de 60 editoriales, librerías, asociaciones, centros culturales y marcas.

Hubo un homenaje a Lorenzo Silva, comisario del evento y reciente ganador del Premio Planeta de este año.

 

Joaquín Leguina recibió el III Premio José Luis Sampedro en reconocimiento a su labor humanística y literaria.

El programa se completa con dos yincanas, una exposición, una ruta de cócteles, un ciclo de jazz, música, teatro, danza y talleres de novela negra.

Con la fotografía como excusa, es buen momento, una oportunidad única de vivir y disfrutar unos días de un festival único sobre novela policíaca.

Si queréis estar al tanto de toda la información del Festival, la podéis seguir desde la web de Getafe Negro, donde se encuentran los principales datos acerca de la programación, las actividades literarias y culturales o los espectáculos de música, teatro y cine.

El programa completo de actividades lo podéis consultar en el siguiente enlace.

Además, Getafe Negro ofrecerá un seguimiento minuto a minuto de todas la actividades que podrán vivirse durante el festival en su Twitter y Facebook.

2 comentarios sobre “Getafe Negro 2012: Festival de Novela Policíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *